Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

lunes, 29 de abril de 2013

Excursión a San Vicente de Azpitia, Martes 8 feriado




Excursión a San Vicente de Azpitia, Martes 8 feriado




Hola amigos,
El día martes 8 de Diciembre (feriado) estaremos visitando
el apacible pueblo de San Vicente de Azpitia, un valle privilegiado que se encuentra a orillas del río Mala. Llegaremos a Azpitia caminando desde el puente San Antonio, una hora de caminata, en medio del verdor de los campos de frutales y bonitos paisajes.
En el viaje de ida también visitaremos Chilca y el balneario de Las Salinas.
¡¡¡ Anímense a acompañarnos ¡¡¡

Para visitar Azpitia y el sur chico nos reuniremos este martes 8 feriado a las 8.00 am, entre las Avs. Paseo Parodi y Javier Prado en San Isidro.
El precio de esta excursión es de 70 soles que incluye la movilidad turística y la conducción del grupo por los lugares a visitar
No incluye el almuerzo, en Azpitia hay una buena oferta culinaria donde se destacan los camarones del rio Mala así como sus chicharrones y pachamancas. Para participar deben comunicarse con Mario López. Los teléfonos son el 991164478 y el 330-0278. Los correos son:
...los espero...gracias...
Estamos recolectando juguetes para los niños de Miraflores - Yauyos. La información en el enlace:http://www. pajarologoexcursiones. blogspot.pe/2015/12/navidad- con-los-ninos-de-miraflores. html



Programación para visitar San Vicente de Azpitia, Chilca y el Valle del rió Mala

 El sur de Lima, más precisamente el sur chico, ostenta lugares de aquellos que se ponen de moda y otros no tanto, pero que nos permiten escapar de la metrópolis en un solo día y trasladarnos a la campiña, las chacras con frutales, los caballos, vacas y otros animales de la granja, así como el buen clima, apacible y soleado y la amabilidad del espíritu de la gente de provincia y su ritmo de vida.
  En esta ruta  tendremos la oportunidad de ejercitar las piernas y caminar hasta una de estas localidades como es San Vicente de Azpitia. En esta ocasión llegaremos caminando hasta allá, desde el puente San Antonio ubicado en el
Km. 75 de la Pan. Sur. La caminata durara alrededor de una hora y media, entre cerros algo áridos y campos de uvas, manzanas y otros productos de la huerta. El clima, aunque es costero como nuestra ciudad, es algo mas abrigado que otras localidades costeñas. Por tanto y por estar a nivel del mar la consideramos una caminata fácil, apta para todos los miembros de la familia.
 Recuerden que como casi toda caminata (no se trata de un paseo) involucra algún esfuerzo físico. Sin embargo, como ya lo comente, por realizarse a nivel de mar  no sufriremos de algunos estragos que a veces nos producen las caminatas en la sierra. Para estar confortables ese día, debemos asistir con ropa cómoda (un buzo), gorro, zapatillas y un polo extra por si sudamos el que llevamos puesto. Si tenemos bastón de trekk hay que llevarlo, siempre ayuda. Es bueno  llevar bloqueador solar, repelente por si hay mosquitos y cámara fotográfica o filmadora. Antes de llegar al puente San Antonio haremos tres paradas, la primera para desayunar en El Tambo, pasando Sta. María del Mar, luego en Chilca para observar su hermosa catedral que data de la colonia y finalmente en las pozas de sal del vecino balneario de Las Salinas.
 
Itinerario:

8.00 AM. Reunión en la esquina de las Avs. Javier Prado y Paseo Parodi, frente al grifo Repsol y a una cuadra del ex Cine Orrantia (hoy iglesia evangélica), pasando Petit Thouars en dirección a la vía expresa.
8. 15 AM. Partida hacia el sur. Se llamara a los participantes por orden de inscripción.Parada para desayunar. En el trayecto podremos realizar una visita a la localidad de Chilca y su histírico templo colonial. Asimismo al balneario de Las Salinas y sus pozas multicolores.
11.30 AM. Arribo al Puente San Antonio, en el Km.75 de la Carretera Sur. Inicio de la caminata.
1.00 PM. Arribo a Azpitia, en donde almorzaremos. Existen en Azpitia una amplia gama de restaurantes que ofrecen deliciosos platos de nuestra afamada culinaria. Los precios oscilan entre 20 y 30 soles. Usualmente almorzamos en el “Mirador de Azpitia”, pero el mejor y mas famoso restaurante en el lugar es el "Balcón del cielo"famoso por su "arroz con pato", muy delicioso.
3.00 PM. Terminado el almuerzo, retomamos la caminata, esta vez por una hora, para visitar la vecina Santa Cruz de Flores, localidad rodeada de viñedos y en donde podemos adquirir vinos y piscos de buena calidad y precios al alcance del bolsillo.
5 PM. Retorno a Lima. Llegaremos aprox. en una hora de viaje, hasta el punto de inicio.
6.00 PM. Llegada  aproximada a Lima.
 

Nota: Los tiempos establecidos son siempre relativos y sujetos a hechos circunstanciales como el tráfico vehicular en la carretera o al tiempo que demora cada participante en realizar la caminata.


Precio de esta actividad :  S/. 70.00

No hay comentarios: