Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

jueves, 18 de abril de 2013

Excursión Valle de las Chirimoyas:Canchacalla - Lanca (Huarochiri)



Que tal amigos,

Continuando con nuestras visitas a los valles cercanos a la capital, el domingo 23 de Junio nos dirigiremos al Valle de la Chirimoyas para conocer las pintorescas poblaciones de Canchacalla, Lanca y Salpin.
En esta ocasión realizaremos una caminata en descenso que nos permitirá recorrer el valle y conocer de sus vivencias. Además podremos conocer mucho de las vivencias de estos lugares, frutícolas por excelencia.
¡¡¡ Anímense a conocer la Quebrada de las Chirimoyas ¡¡¡
Para tal fin estaremos reuniéndonos el domingo 23 de Junio, a las 8 de la mañana, entre las Avs. Javier Prado Este y Paseo Parodi. El precio de esta excursión es de
48 soles. Incluye la movilidad privada y la conducción del grupo.

Para participar deben comunicarse con Mario López, a los teléfonos: 991164478 o al 3300278. O través de un correo a :




Próximas salidas,
  sgtes fines de semana:

29 (feriado) y 30 de Junio


http://pajarologoexcursiones.blogspot.com/2012/11/excursion-huaytara-en-huancavelica.html

del 6 al 13 de Julio, Laguna de Los Cóndores (Amazonas)

http://pajarologoexcursiones.blogspot.com/2012/08/excursion-la-laguna-de-los-condores.html


Reseña del lugar y Programación de la excursión.

Muy Cerca de la ciudad de Lima, a solo un par de horas de viaje, existe una quebrada circundada por cerros pétreos y cumbres míticas, de riquisima calidad de tierras que producen chrimoyas y paltas, que terminan   deleitándonos con su afamado sabor y fragancioso aroma. Es la quebrada del río Canchacalla, corriente de agua que proveniendo de los nevados de la sierra central terminan alimentando el caudal de nuestro rio tutor, el Rimac. Esta quebrada cuenta con poblaciones pintorescas, dispersas en todo su valle, algunas muy adornadas por  balcones que dicen mucho de su antiguedad e historia. Tal es asi que discurriremos por Cumbe, Lanca,Salpin y Canchacalla, todos estos pueblo fruticolas y productores que van alcanzando fama y renombre en el mercado nacional y  las mesas de nuestros compatriotas. Por poseer un clima agradablemente templado durante todo el año y ubicarse a  poca altura sobre el nivel del mar, no mas de 2700 mts de altitud en el caso de Canchacalla -la población mas alta del valle- estos lugares pueden darse el gusto de producir paltos y chirimoyos casi todo el año, por lo que su actividad económica es constante. El dia domingo 23 de Junio recorreremos este valle perteneciente al distrito de San Mateo de Otao y la provincia de Huarochirí, recorreremos sus simpáticas poblaciones y conoceremos a sus amables moradores, ademas podremos observar todo lo relacionado al cultivo de estos árboles frutales.


…Como debemos asistir a esta excursión? Recordemos que se trata de una actividad deportiva, no es un paseo, por tanto debemos ir debidamente preparados. Debemos asistir con ropa cómoda (un buzo), botines de trekking o zapatillas con cocada, bastón de trekking y gorro para protegerse del sol. Asimismo bloqueador solar, repelente para insectos y cámara fotográfica o filmadora. No olvidar agua suficiente (un litro por persona), así como un refrigerio ligero -aunque en los pueblos de la quebrada hay donde abastecerse- _ todo dentro de una mochila que vaya cómoda en nuestra espalda.


 
Itinerario:

8.00 am. Reunión en la esquina de la avenida Javier Prado Este y el Paseo Parodi en
San Isidro. Frente al grifo Repsol.
8.15 am. Partida hacia Chosica. Se llamara a los participantes por orden de inscripción.
9.30 am. Llegada a Chosica. Se hará una parada allí de aprox. 30 minutos, para ir al baño, tomar un jugo/desayuno o abastecernos de agua o frutas.
10.30 am. Arribo al puente  Cupiche, desde alli hasta Canchacalla, lugar de llegada , aprox. 45 minutos de viaje de viaje por una carretera de tierra en via de ser asfaltada.Canchacalla esta a apro. 2600 mts de altitud y es la población mas alta del valle.
11.15 am. Arribo a Canchacalla, punto de inicio de nuestra caminata. Después de la sesión de fotos en un pueblo muy pintoresco, realizaremos una caminata en ascenso hasta la cruz, lugar que sirve de "mirador" natural del  pueblo. Luego iniciaremos el descenso, lo haremos hasta llegar a San Juan de Lanca, pueblo vecino, a dos y media horas de distancia. Durante el recorrido arribaremos primero al pueblo de Salpin y apreciaremos tod el valle frutícola.Podremos traer fruta 
- Chirimoyas y Paltas - para la casa.
3.30 pm Retorno hacia Chosica y luego hasta Lima. De haber tiempo haremos una parada en Chosica para degustar de sus agradables viandas que venden alrededor de su Parque Central.
6.30 pm. Arribo aprox. a Lima, al lugar de partida.
Precio de la actividad: 60 soles. 
Nota:
    - Para realizar estos viajes pedimos siempre a nuestros participantes espíritu deportivo, muchas ganas de disfrutar de la naturaleza y apertura hacia los demás pues siempre vamos en grupo, compartiendo con personas a quienes recién conocemos.
  - Los tiempos establecidos son siempre relativos y sujetos a hechos circunstanciales como el tráfico vehicular en la carretera o al tiempo que demora cada participante en realizar la caminata.
 - La actividad está sujeta a un cupo mínimo de participantes.
- Si alguien vive cerca de la Carretera Central podemos hacer arreglos para recogerlo en la ruta, previa coordinación.
IMPORTANTE = La actividad del trekk o caminata, al igual que cualquier otra actividad de ejercicio físico, no está libre de ciertos riesgos eventuales, especialmente vinculados a nuestros pies y piernas.  De que asistamos con el calzado apropiado y el equipo adecuado hará que estos riesgos se minimicen. Si estamos con alguna dosificación médica háganmelo saber. Llevamos por precaución un botiquín con medicinas básicas.

No hay comentarios: