Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

jueves, 5 de julio de 2018

Expedición Piscinas naturales de Betania. Satipo Feriado largo, del 5 al 8 de Octubre


Hola amigos, en Octubre habrá  feriado largo, del 5 al 8, que podremos aprovecharlo para seguir recorriendo nuestro pais. En esta ocasión queremos visitar nuestra cálida selva alta y pasar unos dias en medio de un paraje idílico alejados del ruido de la ciudad. Visitaremos la comunidad asháninca de Betania, ubicada en las selvas de la provincia de Satipo y a unas 6 horas de la misma en viaje en lancha
¡¡¡ Animense a conocerla y déjense envolver por la magia de la selva ¡¡¡
Para llegar a Betania se tiene que navegar en lancha por espacio de 5 horas desde Puerto Ocopa, a una hora de Satipo  También conoceremos bonitos rincones de Satipo y sus alrededores.
Precio: 650.00.
Incluye: el total del transporte (fluvial y terrestre) durante los 4 dias, desde Lima hasta Betania (ida y retorno) 3 noches de hospedaje (dos en Betania y una en Satipo) 
No incluye alimentos. En Betania los precios de los platillos preparados por la comunidad oscilan entre 6 y 8 soles. En Satipo, como en toda ciudad, hay variedad de precios, desde menú económico hasta  tipo gourmet.
Para participar deben comunicarse con Mario López. Los correos son: pajarologo@yahoo.com / mario.pajarologo@@gmail.com. Los  teléfonos son: 991164478 (wasap) / 3300278.
Es una salida sujeta a cupo minimo de participantes: 8 personas.
Los espero....gracias.


Programación:


Viernes 4 de Octubre.
 8.00 pm Encuentro de los participantes en la empresa Movil Tours ubicada en Av. Javier Prado Este 1093 (Frente a Clínica Ricardo Palma). Bus semicama. El bus partirá a las 8.20 pm

Sabado 5 de Octubre.
7 am. Arribo a Satipo. Acomodo en el hospedaje elegido.
8 am. Desayuno. Luego visitaremos la ciudad y su plaza y el vecino distrito de Río Negro. Asimismo la hacienda Jack Fruit y luego la Catarata Tsomontonari llamada también "Reyna de los vientos" a 30 kms de la ciudad. Alli podremos darnos un chapuzon en sus aguas

Domingo 6 de Octubre.

7.00 am Hora de desayunar. Luego, con nuestras cosas nos dirigiremos en nuestra movilidad
a Puerto Ocopa para abordar el bote que nos trasladará a Betania. El recorrido fluvial empieza en el río Perené, luego éste se une con el Ene y forman el río Tambo. En el transcurso veremos poblaciones fluviales como Puerto Chata y Puerto
Prado. Después de un viaje de 5 horas en total llegaremos a la comunidad nativa asháninca de Betania. Durante el recorrido por los ríos de la selva, podremos observar extensas áreas de bosques amazónicos, aves, inmensas cataratas, comunidades nativas  ashánincas y sus pobladores ofreciendo  sus productos a los viajeros. 
2  pm. Arribo a Betania. Almuerzo. Mientras las mujeres ashánincas van preparando nuestros alimentos, nosotros nos instalaremos en el hospedaje seleccionado. Después de almorzar, caminaremos por un sendero durante 15 minutos para llegar al río Samaireni y bañarnos en sus aguas. De regreso a la comunidad, prepararemos nuestra fogata con participación de todos los integrantes del grupo, luego cenaremos en la casa de una familia asháninca, y para cerrar el día pernocte en hospedaje elegido. En Betania existen bodegas donde expenden productos de primera necesidad, como agua embotellada y gaseosas, recargas de celular movistar.



Lunes 7 de Octubre.

 7 am. Después del desayuno, iniciamos el trekking a las Piscinas de Betania y sus duchas naturales. En el recorrido podremos observas las viviendas de las familias ashánincas, sus actividades económicas, sus cultivos, sus bosques, sus plantas medicinales y en general sus costumbres. Podremos descansar, sentir el misticismo del bosque amazónico en las aguas cristalinas, bañarse, nadar en sus diferentes pozas naturales, en sus duchas, fotografiar, siempre al cuidado de los guías ashánincas. En horas de la tarde, regreso a la comunidad nativa, para el almuerzo. Luego realizaremos una fogata de confraternidad y despedida. Cena y Pernocte. 

Martes 8 de Octubre.

  6:00 a.m. Viaje en bote de regreso a Puerto Ocopa
Esperaremos el bote que parte desde Atalaya (Ucayali), nos recogerá en la playa del río tambo en Betania. A las dos de la tarde aprox. llegaremos a Puerto Ocopa en donde nos esperará  la camioneta para trasladarnos a Satipo, en donde amorzaremos. Después del almuerzo tendremos tiempo libre para hacer compras en la ciudad

8.45 pm. Retorno a Lima. Llegaremos a la capital aprox. las 7 am del dia miercoles. 


Precio del viaje: 650.00

 El Programa incluye la totalidad de los traslados desde Lima (ida y retorno) tanto terrestre como fluvial, guiado local, logística y entradas. Asimismo una noche de hospedaje en Satipo y dos noches en Betania. No incluye alimentación.

Cantidad mínima para llevar a cabo el viaje: 8 personas.

 
 Opcional:

Las personas que deseen servicio de baños a vapor con hiervas medicinales para mejorar la salud y las buenas vibras, realizado por ashánincas con conocimientos ancestrales de las hiervas medicinales y el misticismo amazónico lo pueden solicitar al llegar a la comunidad. El precio de los mismos no está incluido.

6 comentarios:

Unknown dijo...

¿A qué hora se retorna a Lima?

Unknown dijo...

Mario ¿a qué hora estaríamos de regreso en Lima?

Mario pajarologo dijo...

Hola, a las 6 am del lunes.

Mario pajarologo dijo...

A las 6 de la mañana del lunes

CARLOS BOBBIO dijo...

Avisame si hsy un nuevo viaje

Mario dijo...

Lo habrá, en noviembre...https://pajarologoexcursiones.blogspot.com/2018/07/expedicion-piscinas-naturales-de.html