Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

viernes, 6 de julio de 2018

Excursión a la Cascada Palakala . San Jerónimo de Surco




Hola amigos, la cascada Palakala es una ruta convertida en un clásico para todos los caminantes y amantes de la montaña. Teniendo a la caida de agua como atractivo principal, Palakala tambien nos da la oportunidad de observar todo un ecosistema propio de nuestra serrania con una enorme variedad de vida silvestre.
El ascenso hasta la cascada involucra esfuerzo físico, por lo que recomendamos  experiencia en caminatas para realizar esta actividad. Para quienes no pueden llegar a Palakala, tenemos  la hermosa Cascada Huanano, en la parte baja de la quebrada, por tanto podría haber dos grupos. Huanano es de nivél fácil y accesible para todos.
¡¡¡ Animense a conocer esta hermosa cascada y toda la naturaleza que la rodea ¡¡¡
Para tal fin estaremos reuniéndonos este domingo 15 de julio las 7.30 de la mañana, entre las Avs. Javier Prado Este y Paseo Parodi. El precio de esta excursión es de 70 soles .Incluye la movilidad privada,  el boleto de ingreso al circuito de caminata y la conducción del grupo.
Para participar deben comunicarse con Mario Lopez, a los teléfonos: 991164478 o al 3300278. O través de un correo a : pajarologo@yahoo.com o a mario.pajarologo@gmail.com .
La Inscripción Previa es indispensable para los arreglos de movilidad.
Los espero...gracias




Programación para el domingo 15 de Julio. Cascada Palakala  
 
El pueblo de San Jerónimo de Surco,desde el mirador
La estancia de Jurco
 
Este domingo realizaremos una típica actividad de caminata o trekk, pues ascenderemos por un buen camino hasta llegar al mirador del pueblo en donde haremos la primera parada. De allí continuaremos hasta llegar a la estancia de Jurco y luego hacia el pequeño caserío de Huaquicha. Hasta allí habremos logrado la mayoría del ascenso, aprox. dos horas de caminata. Luego de una pausa continuaremos con menos ascenso hasta la cascada. Desde Huaquicha hasta Palakala es aprox. una hora de caminata. La cascada será el punto final de la ruta y allí descansaremos y tomaremos nuestro refrigerio, además los que deseen podrán refrescarse bajo sus aguas. Recuerden que como toda caminata en la sierra, requiere ascender y luego descender por los senderos por espacio de 3 horas de subida y dos de bajada, por lo tanto y por la altitud sobre el nivel del mar a salvar es una actividad que calificamos de nivel moderado a más. Por supuesto que  tenemos que contar con buena salud y deseos de gozar de la naturaleza para llevarla a cabo.
La Cascada
 
¿Como debemos asistir a esta excursión? Recordemos que se trata de una actividad deportiva, no es un paseo, por tanto debemos ir debidamente preparados. Debemos asistir con ropa cómoda (un buzo), botines de trekk, bastón de trekk y gorro para protegerse del sol. Asimismo bloqueador solar, repelente para insectos y cámara fotográfica o filmadora. También pueden llevar su ropa de baño y toalla por si desean refrescarse con las aguas de la cascada.
No olvidar agua suficiente (un litro por persona), así como un refrigerio ligero, todo dentro de una mochila que vaya cómoda en nuestra espalda.
.
Luego de realizar la caminata, y si el tiempo lo permite, haremos una parada de retorno en Chosica, para degustar los ricos anticuchos y picarones que se ofrecen alrededor de su plaza principal.
 

Itinerario:
7.30 AM. Reunión en la esquina de la avenida Javier Prado Este y el Paseo Parodi en San Isidro. Frente al grifo Repsol. Se llamara a los participantes por orden de inscripción.
7.45 AM. Partida hacia Chosica y luego a San Jerónimo de Surco. 

La flor del lupinus o choche,  marca la altura de Palakala, casi 2800 mts
9.15 AM. Arribo a Chosica para desayunar en el mercado y abastecernos de fruta o algun otro refrigerio. NO MAS DE MEDIA HORA.

10.30 AM Llegada a San Jerónimo de Surco, allí empezaremos la caminata.
12.30 PM. Llegada al Caserío de Huaquicha.  Allí descansaremos brevemente. Después retomaremos el camino hasta la cascada
2.00 pm Arribo a la cascada. Descansaremos y tomaremos nuestro refrigerio alli 
2.30 PM  Empezamos el retorno al pueblo, mayormente en descenso.
5. 00 PM. Partimos de retorno hacia Chosica. Haremos una parada para el baño y tomar algún refrigerio alrededor de su plaza principal.
8.00 PM. Arribo aprox. a Lima, al lugar de partida.

Precio de la excursión: 70.00 sls. Incluye la movilidad particular, guiado, logística y el ticket de ingreso al circuito de caminata.
 Montaña lunar

Nota: Los tiempos establecidos son relativos y sujetos a hechos circunstanciales como el tráfico vehicular en la carretera o al tiempo que demora cada participante en realizar la caminata.
Es una actividad sujeta a cupo mínimo de participantes (10 personas). La inscripción será hasta la víspera de la actividad,
IMPORTANTE = La actividad del trekk o caminata, al igual que cualquier otra actividad de ejercicio físico, no está libre de ciertos riesgos eventuales, especialmente vinculados a nuestros pies y piernas.  De que asistamos con el calzado apropiado y el equipo adecuado hará que estos riesgos se minimicen. Si estamos con alguna dosificación médica háganmelo saber. Llevamos por precaución un botiquín con medicinas básicas.

No hay comentarios: