Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

lunes, 19 de junio de 2017

Huancaya - Reserva NorYauyos Cochas...este Junio...del 28 en la noche hasta el 2 de julio


Hola amigos, este fin de Junio se ha presentado un inusitado feriado largo, cuatro dias que podemos aprovechar para salir de Lima y conocer un poco mas nuestro Perú, es por eso que visitaremos la hermosa Reserva NorYauyos-Cochas, el paraíso escénico de Lima.

¡¡¡ Vamos ¡¡¡

Fecha: del 28 de Junio muy noche hasta el 2 de Julio en horas de la noche en que estaremos en casa.
Precio: 400.00. Incluye Movilidad privada, 3 dias de hospedaje, guiado y logística,
  No Incluye alimentación.

  Para participar deben comunicarse con Mario Lopez, a los teléfonos: 991164478 o al 3300278. O través de un correo a : pajarologo@yahoo.com o a mario.pajarologo@gmail.com .
La Inscripción Previa es indispensable para los arreglos de movilidad.
Los espero...gracias








Huancaya - Reserva Paisajística Nor Yauyos – Cochas.



4 dias


Precio: 400.00


Al SUR ESTE  del departamento de Lima se encuentra la provincia de Yauyos que tiene 33 distritos. Dentro de ellos sobresalen Huancaya y su anexo Vilca, para muchos los lugares más hermosos de todo el departamento y quizás una de las zonas de mayor belleza escénica del Perú. Entre Huancaya y Vilca, se encuentra un conjunto interminable de cascadas, bosques y lagunas, éstas últimas bajan como esclusas formadas por pequeñas cataratas de aguas blancas que contrastan con el increíble color verde de las lagunas. Destacan las de Huallhua, Piquecocha y Huascacocha. En la parte alta de Vilca se encuentra la laguna Papacocha que forma una impresionante caída de aguas cuyas rocas se cubren con enormes superficies de un musgo verdísimo, y enmarcada por un bosque de laumas, chachacomos y queñuales.

Antes de llegar a Huancaya, por la ruta de Lunahuaná, hay varios desvíos. Uno de ellos nos lleva en pocos minutos a los distritos de Alis y Tomas, entre los cuales se encuentra el impresionante cañón de Uchco, una gigante garganta "pétrea" de aproximadamente 200 metros de extensión. Este camino es paso obligado para ir de Nor Yauyos a Huancayo.
Otro desvío nos lleva al pueblo de Miraflores que cuenta con paisajes y circuitos de trekking hermosos. El camino que lo une a Huaquis, su antigua ubicación, es simplemente espectacular, con abismos y una vista maravillosa a su cañón y a la cuenca del río Cañete.
Ir a estos pueblos y conocerlos bien requiere 4 días. A pesar de estar en el departamento de Lima, el viaje toma unas 7 a 8 horas en promedio. La distancia es de 310 kilómetros hasta Huancaya: 90 % asfaltado y el resto afirmado.
Entre Huancaya y Vilca hay una distancia de 17 kilómetros de pura belleza escenica.

En relación a los hospedajes:

En Huancaya tiene varias casas – hospedajes de la gente del lugar, la mayoría con cuartos de 2 a 5 camas, baño común con ducha.

 
En cuanto a la alimentación.
 

La dieta de los pueblos de esta zona se basa prácticamente en lo que ellos cultivan. Entre lo que ofrecen a los turistas se encuentran: Choclo con queso, Choclo con papas, Trucha frita, Cuy frito, Sopas (puede ser de pollo, carnero, verduras, de queso), Patasca, Pachamanca, Lomo saltado y Bistec de alpaca (sobre todo en

Laraos).

PROGRAMA


Miércoles 28 junio:


22:00
Reunión en la esquina de Paseo Parodi y Javier Prado Este (San Isidro), para acomodar el equipaje en la parrilla de la movilidad.

22:30 Partida. En el trayecto haremos breve parada en el grifo de Asia.

Jueves 29 junio:

 

Huancaya - Cascadas - Mirador – Vitis


07:00 Llegada aproximada a Huancaya.
Instalación en el hospedaje. Desayuno y descanso.
11:00 Recorreremos los alrededores de Huancaya: puentes coloniales, cascadas, y de acuerdo a las condiciones del terreno podríamos realizar una caminata de aproximadamente hora y media.
13:30 Tiempo para almorzar.
15:00 Con los que deseen podemos ir caminando (o en movilidad si se hace tarde) hacia el pueblo de Vitis, distante unos 4 kilómetros de Huancaya.
En Huancaya también se puede visitar el museo de sitio.
20:00 Tiempo para cenar.


Viernes 30 junio: 
Huancaya - Piquecocha - Miraflores – Huaquis


06:30 Desayuno.
08:00 Salida de Huancaya hacia Miraflores.
Haremos una escala en el pueblo de Vitis y la laguna Piquecocha (esta escala también podríamos hacerla al retorno, dependiendo del clima).
10:30 Llegada a Miraflores y caminata hacia el pueblo fantasma de Huaquis, antiguo pueblo de Miraflores (esta espectacular caminata nos tomará unas 3 horas, entre ida, vuelta y descansos).
14:30 Salida de Miraflores.

15:30 Llegada a Huancaya.
Tiempo para almorzar (no incluido).
Nota: Se podría almorzar en la parte baja de Vitis donde hay un restaurante amplio y relativamente nuevo, ubicado frente a una piscigranja. Los platos a base de trucha son recomendables.
20:00 Cena.


Sábado 1 julio: 
Huancaya - Vilca – Huancaya


06:30 Tiempo para desayunar, luego de lo cual saldremos (08:00) hacia el pueblo de Vilca; en el trayecto veremos hermosas lagunas y caídas de agua.
En Vilca haremos una caminata hacia la laguna Papacocha y las impresionantes cascadas en la parte alta de Vilca, conocidas por los lugareños como el “Bosque del amor”. Opcional: Se podría almorzar en Vilca, previa coordinación.
13:30 Salida hacia el pueblo de Huancaya haciendo algunas paradas para tomar fotos de los hermosos paisajes en el trayecto.
15:00 Llegada a Huancaya.
Tiempo para almorzar.
Tarde libre.
20:00 Tiempo para cenar.


Domingo 2 julio: Huancaya  
 Alis - Cañon de Uchco - Lunahuana – Lima


06:30 Tiempo para desayunar.
07:15 Acomodo del equipaje en la parrilla del carro.
07:45 Salida de Huancaya.
Entrada a Alis para conocer el impresionante cañón de Uchco.
14:00 Tiempo para almorzar en Lunahuaná.
Visita a una bodega de vinos.
16:30 Salida de Lunahuaná con destino a Lima.
19:30 Llegada aproximada a la ciudad de Lima.

INCLUYE:


- Movilidad privada (Van ó coaster, dependiendo del número de inscritos).
- 3 noches de alojamiento en Huancaya en base a habitaciones múltiples (2 a más camas por cuarto) y baño común- Tour conductor y asesoramiento.
- Botiquín básico.


NO INCLUYE:

Alimentación




OBSERVACIONES:


Hay que tomar en cuenta algunos datos de altitudes.
- Vilca: 3820 msnm.
- Huancaya: 3554 msnm.
- Miraflores: 3500 msnm.
- Alis: 3250 msnm.
- Vitis: 3616 msnm.

RECOMENDACIONES:


Llevar ropa ligera para el día y abrigo para la noche, incluyendo casaca cortaviento y poncho impermeable (por si acaso). Se sugiere además llevar zapatos de trekking, bastón, gorra, bloqueador solar, útiles de aseo personal, cámara fotográfica (baterías, cargador y memoria), binoculares, etc.

No hay comentarios: