Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

jueves, 15 de junio de 2017

Caminata en las Lomas de Asia (Cañete) Florecimiento del Amancay

Hola amigos...este domingo 24 de Junio  estaremos visitando las Lomas de Asia en Cañete para observar la aparición  de la flor de Lima:  el Amancay.


 ¡¡¡ Vamos a recorrerlas ¡¡¡


En las Lomas de Asia también hay senderos para observar aves, vizcachas y artrópodos

Precio de la actividad: 70 soles
Incluye: Movilidad particular, ticket  de ingreso, guiado  y logística .
Lugar de encuentro: Av. J Prado con Paseo Parodi (San Isidro)
Hora: 7.30 am
Inscripciones con: Mario López...los teléfonos son 991164478 / 3300278. Los correos son: pajarologo@yahoo.con / mario.pajarologo@gmail.com
Es una actividad sujeta a número mínimo de participantes (10 personas) 
Los espero...gracias



Programación de la actividad:

Las lomas de Asia, situadas frente a los nuevos balnearios al sur de la ciudad, se constituyen en un refugio de vida silvestre en que fauna y flora conjugan para regalarnos un pedazo de naturaleza cerca de la capital peruana. Cuidadas celosamente por la comunidad de Asia, en dichas lomas encontraremos un aula de biología a campo abierto en donde aprenderemos del funcionamiento del clima y cómo la vida se adapta a los diferentes ecosistemas. Asimismo por sus buenos senderos podremos realizar el saludable ejercicio de la caminata. Además hay que destacar el enorme esfuerzo de la comunidad Asiana y sus dirigentes en conservar la casi extinta flor de Lima: el Amancay, que aquí se ha propagado y protegido de tal modo que podamos garantizar su continuidad en nuestros ecosistemas de costa. 

Itinerario:

7.30 am. Hora de encuentro de los participantes en el lugar habitual: Paseo Parodi con Javier Prado, en San Isidro.

7.45 am. Partimos hacia el sur.

8.30 am Parada para desayunar en el Tambo Rural del Kilómetro 52.Ricos panecillos rellenos preparados en horno artesanal, asi como cerdo, pollo  y otras exquisiteces.

9.30 am Continuamos viaje hacia el sur. Llegaremos a las Lomas a lo mucho en una hora. Las Lomas se encuentran algo alejadas de la Carretera Panamericana Sur. Allí caminaremos por espacio de tres a cuatro horas disfrutando del paisaje por ahora amarillo y pudiendo observar las Vizcachas en la quebrada Gonzalillo, asimismo las actividades que los asianos han preparado por la aparición de la flor.
 Los senderos en el lugar son en ascenso y aunque no estaremos en altura pues las lomas están en la costa,sin embargo, ascender el cerro siempre requiere de algo de esfuerzo y sobretodo muchas ganas de divertirse y respirar aire puro. Esta ruta es muy ilustrativa y los viajes hacia el sur de Lima tienen un encanto muy particular.

3.00 pm. Hora de iniciar el retorno. De regreso nos detendremos en el grifo de Chocaya, ahi hay un restaurante de buena sazón donde almorzar o comer algo. Sin embargo también se podrá llevar refrigerio.
6.00 pm. Hora de retorno, en el lugar de inicio.

No hay comentarios: