Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Excursión a Mollepata - Salcantay- Santa Teresa (Cusco). Programa del viaje.





Plan de Viaje. Mollepata-Santa Teresa (Salcantay).
 
Día 5 de Octubre, noche: Enrumbaremos a Cusco, vía terrestre en TEPSA. Llegaremos el lunes 6 y pernoctaremos en la ciudad imperial.

Día 7 de Octubre al  medio día, nos trasladaremos de Cusco a Mollepata. Pernoctaremos alli.

Día 01/ 8 de Octubre: Iniciamos la ruta dirigiéndonos hasta Soraypampa en movilidad, 1 hora de viaje. Soraypampa se encuentra a 3900 mts de altitud. Ahí acamparemos. Después de instalarnos iremos a conocer la laguna Huamantaycocha, a hora y media de caminata y a 4200 mts de altitud.

Día 02/ 9 de Octubre: Soraypampa – Challway. Será el día más trabajoso pues ascenderemos por espacio de 4 horas hasta el abra Salcantay, a 4630 mts. Desde allí se observara el majestuoso nevado. Debemos llegar hasta aquí aprox al medio día y después de  un merecido descanso y la sesión de fotos retomaremos la marcha, ya de bajada hasta el siguiente campamento, Wayrapampa, 2 y media horas de caminata. Wayrapampa se encuentra a 3900 mts s.n.m. Allí
descansaremos y tomaremos nuestro refrigerio. Luego retomaremos la marcha hasta el siguiente campamento, Challway, por espacio de dos horas y media por un buen camino en su mayoría, con poco desnivel, que nos llevará hasta la Selva Alta. Acamparemos en  Challway, a 2900 mts de altitud.  En Challway ya se encuentra la trocha carrozable y hay movilidad para transportarnos.

Día 03/ 10 de Octubre: Challway – La Playa (Sawayaco) – Santa Teresa. Será el día más bonito pues la caminata de bajada permitirá contemplar un bosque de orquídeas y plantas epifitas, propias de la Selva, y con un clima menos severo que en días anteriores.  Podremos tomar una movilidad hasta llegar primero a La Playa y de allí hasta Santa Teresa e Hidroeléctrica. O podremos tomar el camino de transeúntes que
discurre en el margen opuesto al de la trocha carrozable hasta arribar a La Playa después de 4 horas de caminata en un camino mayormente en bajada. Desde allí abordaremos una movilidad hasta  Santa Teresa después de alrededor de media hora de viaje. Llegando aqui podremos pernoctar en el citado lugar. O podremos tomar el tren que parte a las 4 de la tarde a Aguas Calientes. Y si tenemos suerte podremos encontrar disponibilidad en el tren local para retornar a Ollantaytambo y de allí a Cusco. O pernoctar en Aguas Calientes.
Día 11. Retorno al Cusco por la tarde, desde “Hidroeléctrica”
Caminaremos aprox. 40 kms durante los 3 días.

Sobre el equipo recomendado: Llevar gorro para el sol, bloqueador solar – o lentes de sol, ropa adecuada,, zapatos de trekking, medicinas personales. Llevar todo en una mochila a la caminata, no llevar maletines de mano, ni bolsas. Cámara de fotos, útiles de aseo .Impermeable, carpa, bolsa de dormir adecuada .Linterna, bastón de trek, colchoneta o insulate, agua o bebidas rehidratantes para el primer día.






Precio de la Excursión: 850.00


Incluye: Pasajes  Lima - Cuzco - Lima TEPSA. Pasajes Cusco - Mollepata / La Playa- Santa Teresa - Cusco. Acémilas y arriero para llevar el equipaje, alimentos durante los dias de campamento (4 Desayunos y 3 Cenas) Derecho de camping. 1 noche de hospedaje en Mollepata / 1 noche de hospedaje en Santa Teresa o Aguas Calientes. Guiado y logística.

No incluye: Agua. Hay que adquirirla en el camino, en los campamentos. Tampoco refrigerio para el transcurso de la caminata. Cada participante comprará lo que gusta o acostumbra comer durante la caminata, sea fruta, galleta, pan, turron energetico, pasas,etc. dosificado como para 3 dias de marcha.
Tampoco incluye hospedaje en el Cusco. Sin embargo, en la ciudad imperial siempre nos quedamos en el hospedaje de mochileros "Tambo de Montero", en el centro de la ciudad y de precio módico (aprox. 30.00
p/p y p/noche).

0pcional: Caballo para monta. Cada Caballo cuesta 90.00 sls x los 3 dias.

No hay comentarios: