Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

martes, 2 de septiembre de 2014

Excursión a las Lagunas Gemelas de Orcococha. (Marachanca)




Hola amigos, este domingo  estaremos visitando Matucana y sus alrededores con el propósito de realizar un poco de trek y ejercitarnos aprovechando el buen clima de nuestra sierra. Para esto nos dirigiremos al caserío de Marachanca  y desde allí ascenderemos caminando hasta la localidad de Orcococha y sus dos pozas gemelas, pre incas y anexas al sitio arqueológico de Puncho-puncro, a 3300 mts de altitud, El ascenso hasta las pozas gemelas se realiza aprox. en dos horas por un buen sendero. De retorno bajaremos hasta Marachanca y de alli a Matucana.
¡¡¡ Anímense a conocer este hermoso lugar y toda la naturaleza que lo rodea ¡¡¡
Para tal fin estaremos reuniéndonos este domingo 3 de Setiembre a las 7.45 de la mañana, entre las Avs. Javier Prado Este y Paseo Parodi. El costo de esta excursión es de 70 soles. Incluye la movilidad privada y la conducción del grupo. Para participar deben comunicarse con Mario López, a los teléfonos: 991164478 o al 3300278. O través de un correo a:
pajarologo@yahoo.com ó a mario.pajarologo@gmail.com
La Inscripción Previa es indispensable para los arreglos de movilidad.
Es una actividad sujeta a cupo mínimo de participantes.
Los espero...gracias



 Programación de la excursión: 

Este domingo 3 de Setiembre es un día propicio para huir del frio invernal y dirigirnos hacia nuestra cercana sierra para encontrarnos con el sol y el calor, además de hacer un sano ejercicio con la caminata y el ascenso a la montaña. Para eso nos dirigiremos hacia Matucana y de allí a la localidad de Marachanca, en la parte alta del Valle, desde allí iniciaremos la marcha hacia Orcococha, bello paraje natural adornado por dos graníticas pozas pre incas, las lagunas, además del  cercano resto arqueológico de Puncho Puncro y sus edificaciones y canaletas, adornado  por un bosquecillo de Cantutas, nuestra flor Nacional. En esta ocasión llegaremos a Marachanca, caserío en donde empezará la caminata, en nuestra movilidad. Desde este punto empezaremos la marcha. La caminata durará no menos de 2 horas hasta alcanzar la cima de la montaña por un buen sendero algo empinado pero que nos permitirá divisar desde muy alto al Valle del Rimac.Tambien es frecuente divisar cóndores desde aquí.




Itinerario:


7.45. Encuentro de los participantes en nuestro lugar habitual en Parodi con Javier Prado.
8.00 Patida a Chosica.Llegaremos aprox. en una hora.En Chosica haremos una parada para ir al baño y/o abastecernos de agua o frutas.
11.00 Arribo a Matucana, a la altura del Km.72 de la C.Central.
11.30 Llegada a Marachanca. Inicio de la caminata
2.00 Arribo a Orcococha. Hora de descansar y/o tomar nuestro refrigerio.
2.45 Empezamos a bajar hacia Marachanca en donde nos esperará nuestra movilidad.
6.00 Arribo a Chosica. Haremos una parada, aprox. 30 minutos (siempre que el tiempo lo permita).
7.30 Llegada a Lima a nuestro lugar de encuentro. 

Precio de la Excursión 70.00 soles.


Los tiempos establecidos son siempre relativos y sujetos a hechos circunstanciales como el tráfico vehicular en la carretera o al tiempo que demora cada participante en realizar la caminata.


Es una actividad sujeta a cupo mínimo de participantes (12 personas). La inscripción será hasta la víspera de la actividad, el dia sábado 8 de Agosto, al medio día.


Nota: Para realizar estos viajes pedimos siempre a nuestros participantes espíritu deportivo, muchas ganas de disfrutar de la naturaleza y apertura hacia los demás pues siempre vamos en grupo, compartiendo con personas a quienes recién conocemos.
 - La actividad está sujeta a un cupo mínimo de participantes.
- Si alguien vive cerca de la Carretera Central podemos hacer arreglos para recogerlo en la ruta, previa coordinación.

IMPORTANTE = La actividad del trek o caminata, al igual que cualquier otra actividad de ejercicio físico, no está libre de ciertos riesgos eventuales, especialmente vinculados a nuestros pies y piernas.  De que asistamos con el calzado apropiado y el equipo adecuado hará que estos riesgos se minimicen. Si estamos con alguna dosificación médica háganmelo saber. Llevamos por precaución un botiquín con medicinas básicas.



No hay comentarios: