Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

viernes, 24 de septiembre de 2021

Villarrica, la tierra del buen café, 30, 31 y 1 de Noviembre


Programa para visitar Villarrica, la tierra del buen café.

Villarrica es una localidad ubicada en nuestra Selva Central en la región Pasco. No obstante, para llegar hasta la fraganciosa tierra del café se tiene que ingresar al departamento de Junín arribando primero  a La Merced y Chanchamayo para luego continuar hasta la localidad de Puente Paucartambo y luego cruzar el puente y tomar la pista del lado derecho. Desde allí en poco más de una hora arribaremos a esta hermosa tierra, repleta de flores y cultivos de café. Toda la ruta se encuentra debidamente asfaltada. En Villarrica contemplaremos que casi toda la población está dedicada al cultivo de la famosa bebida y es aquí en donde se logran las mejores cosechas, pero aquí también hay interesantes rutas que recorrer en medio de su prístina naturaleza y el calorcito que solo la selva alta de nuestro Perú y su cálida gente nos sabe brindar.

Programación:

Día 29 de Octubre viernes.


10 pm. Encuentro de los participantes en nuestro punto habitual en Paseo Parodi con Javier Prado en San Isidro. Acomodo de los equipajes. Los participantes serán ubicados en la movilidad – Camioneta Esprínter de 20 asientos- de acuerdo al orden de inscripción. Conducirá nuestro conocido y amigo, el sr Carlos Ortiz.

Día 30 de Octubre, sabado.

8 am. Arribo a La Merced, la puerta de oro de la Selva Central. Allí desayunaremos.


Luego del desayuno y prosiguiendo la marcha haremos la clásica parada en el Puente Quimiri, breve como para la foto y luego al Jardín Botánico de La Merced, un mundo de especies vegetales exóticas para nuestros ojos, un paseo por una hermosa muestra de especies nativas y sus característica y todo el entorno de la Selva Alta del Perú.

1 pm. Arribo a Villarrica. Instalación en el hospedaje elegido, la Finca Santa Rosa, una hermosa edificación de madera enclavada en la montaña y alejada de todo ruido
citadino. La Finca se dedica al cultivo del café, por lo que después de almorzar en el lugar realizaremos un tour por sus instalaciones para aprender acerca del cultivo de la preciada planta.

4.30 pm. Nos dirigimos a la cercana laguna “El Oconal” para disfrutar de la puesta de sol y tomar fotografías desde el espejo de agua, representativo de esta parte de la selva.

Por la noche podremos visitar el pueblo de Villarrica

Día 31 de domingo. Sábado.


 
8 am. Hora de desayunar en nuestro hospedaje. Luego nos dirigiremos a la Cascada El León, otro de los lugares naturales alrededor de Villarrica. Lo haremos caminando desde un punto desde la ciudad, hasta llegar caminando a las caídas de agua en donde nos podremos bañar y refrescarnos. Recordemos que estamos en la Selva Alta del Perú y en estos lugares suele sentirse buen calor. Es una caminata de alrededor 3 horas entre ida y vuelta


2 pm Hora de almuerzo, en uno de los buenos locales que hay en Villarrica, de comida regional. Después haremos un reconocimiento en su plaza principal con luz de día. Luego iremos a visitar el Orquideario y poder apreciar la variedad de orquídeas y otras especies que abundan con el calor de la Selva Central. Para cerrar la tarde nos dirigiremos  con la movilidad al Cerro Mirador “Las Cumbres” para disfrutar de la puesta de sol en la Selva Central y una panorámica del pueblo,

8 pm. Hora de cenar.

Día 1 de Noviembre.

8am. Hora de desayunar en nuestro hospedaje. Luego nos despedimos de Villarrica y nos dirigimos al Bosque de Shollet, un bosque de neblina situado en la altura de Villarrica, aprox.30 kms. Allí podremos disfrutar de un paisaje único en donde las  bromelias y las orquídeas son las reinas del lugar. Asimismo una fauna
especialmente adaptada para vivir en esos páramos. Un paisaje único. Luego de conocer el Bosque retomamos el camino hacia La Merced. En La Merced podremos almorzar y hacer algunas compras en su planta de café y licores de la zona.

 

3 am. Enrumbamos, desde La Merced, camino a casa con paradas respectivas para estirar las piernas y tomar algunas fotos, asimismo SSHH. Debemos estar arribando a casa alrededor de las 10 pm.

 MODO PANDEMIA: Con dos mascarillas y protector facial para protegernos y cuidar a nuestros amigos.Es importante estar en buen estado de salud para realizar el viaje y disfrutarlo

 

Precio: 550.00 soles. Incluye dos noches de alojamiento en el Fundo "Santa Rosa".  Ingreso al Jardin Botánico de La Merced. Logistica y guiado. Movilidad Particular, la Esprinter Azul que nos llevó a Chacas, manejará don Carlos Ortiz. No incluye alimentacion. Para participar comunicarse con Mario Lopez al tlfn. 991164478 WATSHAPP. O al correo: mariolopezsuccar@yahoo.com. Es una excursión sujeta a numero minimo de participantes: 12 personas.

Los Espero...gracias.

 

 

 

No hay comentarios: