Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Excursión a Arahuay y los Petroglifos de Checta, en el Valle del Chillón.

 


Hola amigos...este domingo 3 de Octubre  nos adentraremos en el Valle del rio Chillón  para visitar la apacible y solariega villa de Arahuay. Alli podremos conocer esta antigua población y recorreremos algunos lugares salpicados de verdor y zonas agrícolas. Además podremos hacer una parada en los Petroglifos de Checta, un sinfin de piedras grabadas, asimismo en el pintoresco pueblito de Yaso.
 
¡¡¡
Anímense a disfrutar de estos hermosos espacios naturales ¡¡¡ 
 
  Se trata de una actividad de nivel fácil y pueden participar todas las personas que gusten de la naturaleza, el aire libre y la caminata.
Precio: 90 soles por persona (incluye la movilidad privada,  guiado y logística del viaje).
Punto de encuentro: el lugar  habitual, entre J Prado con Parodi, a las 7.15 de la mañana. Enrumbaremos hacia el norte de Lima.  
Para participar deben comunicarse con Mario López al  teléfono: 991164478  O al correo:  mariolopezsuccar@yahoo.com
La inscripción previa es indispensable para la organización del viaje.
Los espero....gracias...
 
 

 MODO PANDEMIA: Con dos mascarillas y protector facial para protegernos y cuidar a nuestros amigos.Es importante estar en buen estado de salud para realizar el viaje y disfrutarlo

 






PROGRAMACIÓN PARA VISITAR ARAHUAY, EN EL VALLE DEL RIO CHILLÓN.


Arahuay es un distrito de la Provincia de Canta -hacia el norte de Lima- conocido por sus cultivos de pan llevar, manzanas y otros frutales.  Para llegar a este distrito se toma la Carretera a Canta  al final de la Av. Túpac Amaru, se llega a Santa Rosa de Quives y desde allí el camino hacia la derecha. Además de realizar el ejercicio físico con la caminata que usualmente es en ascenso y descenso, disfrutaremos de nuestra sierra y su buen clima, recorriendo este valle que es poco visitado.  La altura de este lugar es aprox. 2600 ms. s.n.m. Alrededor del pueblo hay lugares de verdor y calor, que lo hacen propicio para disfrutar de un buen momento y caminar por sus estancias.



En Arahuay hay bodegas y un restaurante en donde podremos almorzar. El lugar goza de buen clima, siempre caluroso, por lo que no debemos ir muy abrigados. Debemos asistir con ropa cómoda (un buzo), casaca cortaviento, botines de treking o zapatillas con cocada, bastón de treking y gorro para protegerse del sol. También bloqueador solar, repelente para insectos y cámara fotográfica o filmadora.



Itinerario:
07.15 am Reunión en el lugar habitual (Parodi  con J Prado)
07:30 am Partida hacia en norte.
9.15 am  Parada en Yangas para el desayuno.
10.30 Arribo a los famosos Petroglifos de Checta, antes del pueblo de Yangas. Visita en el lugar.

2:00 PM. Arribo al pueblo de Arahuay. Almuerzo. Luego del almuerzo recorreremos la campiña de Arahuay para contemplar sus campos de cultivos de frutales y su rio.
 
5:00 PM Retorno a Lima.
8.00 PM Hora aprox. de llegada al punto de encuentro.
Nota: Los tiempos establecidos son siempre relativos y sujetos a hechos circunstanciales como el tráfico vehicular en la carretera o al tiempo que demora cada participante en realizar la caminata.
Es una actividad sujeta a cupo mínimo de participantes.
La inscripción previa es indispensable para la organización de la actividad... los espero...gracias.

No hay comentarios: