Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

viernes, 16 de noviembre de 2018

Excursión por la ruta de las Huacas Prehispánicas




El Valle del Río Lurín, en los alrededores de Pachacamac, cuenta con lugares que nos ofrecen paisajes, chacras, lomas, sitios arqueológicos y buena cocina. Por estar cercano a Lima, apenas una hora de viaje, es el lugar perfecto para escaparnos de la rutina y embullirnos en la naturaleza. Y además poder realizar saludables caminatas.
¡¡¡ Acompañenos en este agradable recorrido ¡¡¡
 
Es una caminata que aunque la consideramos fácil, siempre requiere buena salud y deseos de salir al campo y hacer ejercicio
.
Precio de la actividad: 70.00 Incluye la movilidad particular y la conducción del grupo.


Punto de encuentro: Av. Javier Prado con Paseo Parodi (San Isidro) a las 8.00 am .


Es una salida con Inscripción previa. Para eso deben comunicarse con Mario López, los correos son: pajarologo@yahoo.com / mario.pajarologo@gmail.com  O a los teléfonos: 991164478 RPC / 3300278.

 
Programación para visitar el Valle del rió Lurin y la ruta de las Huacas prehispánicas
Los alrededores de Lima ostentan lugares de aquellos que se ponen de moda y otros no tanto, pero que nos permiten escapar de la metrópolis en un solo día y trasladarnos a la campiña, las chacras con frutales, los caballos, vacas y otros animales de la granja, así como el buen clima, apacible y soleado y la tranquilidad del espíritu de la gente que vive lejos del ajetreo citadino.
  En esta ruta de trekk tendremos la oportunidad de ejercitar las piernas y unir caminando dos solariegas localidades como son Cieneguilla y su vecino Pachacámac. La caminata durará alrededor de 3 horas, discurriendo por un camino que nos permitirá gozar del buen clima del valle, así como de los lugares arqueológicos del lugar, que dan constancia de antiguas civilizaciones que se establecieron mucho tiempo atrás.
El clima en aquellos valles, aunque es costero como nuestra ciudad, es algo más abrigado que otras localidades costeñas, así que con seguridad tendremos calor ese dia. Por tanto y por estar a nivel del mar la consideramos una caminata fácil, apta para todos los miembros de la familia.
 Recuerden que como casi toda caminata (no se trata de un paseo) involucra algún esfuerzo físico. Sin embargo, como ya lo comente, por realizarse a nivel de mar  no sufriremos de algunos estragos que a veces nos producen las caminatas en la sierra.
Para estar confortables ese día, debemos asistir con ropa cómoda (un buzo), gorro, zapatillas y un polo extra por si sudamos el que llevamos puesto. Si tenemos bastón de trekk hay que llevarlo, siempre ayuda. Es bueno  llevar bloqueador solar, repelente por si hay mosquitos y cámara fotográfica o filmadora. Al finalizar la caminata nos dirigiremos a la localidad de Pachacamac, con el fin de almorzar en algún restaurante campestre y pasear y conocer la localidad. Usualmente almorzamos en el restaurante “La Familia”.
Itinerario:
8.00 AM. Reunión en la esquina de las Avs. Javier Prado y Paseo Parodi, frente al grifo Repsol y a una cuadra del ex Cine Orrantia (hoy iglesia evangélica), pasando Petit Thouars en dirección a la vía expresa.
8.15 AM. Partida hacia el sur. Se llamara a los participantes por orden de inscripción.
9.00AM. Arribo al ovalo de Cieneguilla. Compras de último momento.
10.15 PM. Empezamos la caminata, en la localidad de Tambo Inga, Haremos un ligero ascenso por el camino de las culturas prehispánicas, para apreciar el valle y sus atractivos desde cierta perspectiva. Tambien veremos algunos lugares arqueológicos, de la cultura Itchma, hasta llegar al Templo en U,antiga ciudadela preinca.
1.00 PM. Arribo a la localidad de Cardal. Allí ascenderemos al cerro Pan de Azúcar, en cuya cima encontraremos algunos restos arqueológicos y sobretodo la piedra de los enamorados, sugestiva formación rocosa que simula a una pareja de amantes. Luego, de bajada, conoceremos el ultimo puquial del valle bajo del Lurín, el manantial de la juventud. Quien desee puede bañarse en sus límpidas aguas.
3.00 PM. Arribo a Pachacamac, para almorzar. Luego del almuerzo podremos visitar el excéntrico Museo del Pisco, único en su género
5.30 PM. Llegada  aproximada a Lima.



Nota: Los tiempos establecidos son siempre relativos y sujetos a hechos circunstanciales como el tráfico vehicular en la carretera o al tiempo que demora cada participante en realizar la caminata.
La actividad esta sujeta a un cupo mínimo de participantes.
Si alguien vive cerca de la Pan. Sur podemos hacer arreglos para recogerlos en la ruta.

Precio de la Actividad . S/.70.00

No hay comentarios: