Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Compartir navideño 2018 con los niños de Arahuay


 
¡¡¡ Hola amigos ¡¡¡      Navidad es sinónimo de compartir, es por eso que estamos organizando una actividad con los niños de Arahuay en la provincia de Canta. En ésta ocasión son 95 niños a quienes queremos llevarles un regalo y un momento de felicidad.

¡¡¡ Esperamos su colaboración con un juguete en buen estado o una donación en efectivo y así adquirir un juguete ¡¡¡ 

 
La actividad se llevará a cabo el fin de semana del 15 y 16 de diciembre. El monto sugerido es 30 soles por persona pero recuerden que es colaboración voluntaria por tanto la cantidad que sea será bienvenida.... no solo la entrega de juguetes por cada niño, también prepararemos una rica chocolatada para compartir con los niños y la comunidad de dicho pueblo. 

Para quienes deseen acompañarnos a acampar el precio será de 100 soles por persona. Incluye la  Movilidad privada y logística.

 Informes con Mario López... los correos son: pajarologo@yahoo.com /  mariolopezsuccar@yahoo.com / mario.pajarologo@gmail.com.....los teléfonos son: 991164478 WASAP / 3300278

¡¡¡ Contamos con tu apoyo ¡¡¡¡ 


Programa de la actividad

Breve Reseña:  Arahuay es un distrito de la provincia de Canta, en la sierra norte de Lima Se encuentra situado a 2400 m.s.n.m a alrededor de 4 horas de viaje desde Lima. De clima seco y templado, en Arahuay podemos encontrar sitios arqueológicos como Sinshipampa y Tunshuwilca que podremos conocer, para eso  queremos quedarnos a pernoctar y acampar en los alrededores del pueblo  retornando el día domingo 16 después del almuerzo. En Arahuay también hay un par de hospedajes sencillos.

 

Itinerario:

Sábado 15 de Diciembre
8 am. Encuentro de los participantes en el punto habitual de reunión entre Parodi con J Prado.
1 pm. Arribo a Arahuay. Almuerzo.
 Después del almuerzo nos dirigiremos al lugar de acampada para establecer el campamento. Luego retornaremos al Salón Comunal a hacer los preparativos para desarrollar nuestra chocolatada navideña y entrega de regalos con los niños de la comunidad. Son 106 niños pertenecientes a las tres comunidades de la quebrada y que pertenecen al distrito de Arahuay: Licahuasi, Collo y el mismo Arahuay. Alrededor de las 4 de la tarde se iniciara la entrega de regalos y chocolatada con los niños.
Domingo 16 de Diciembre
Temprano, después del desayuno, haremos una caminata hacia la zona arqueológica de Sinshipampa, recorrido que durará entre dos y media a tres horas.

Después desarmaremos el campamento y nos dirigiremos  al pueblo a Almorzar, luego a Lima. Debemos estar de retorno en casa alrededor de las 8 pm del domingo.   

No hay comentarios: