Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

jueves, 28 de junio de 2018

Fiestas Patrias 2018 en Laraos y Carania (NorYauyos-Cochas)




¡¡¡ Hola amigos ¡¡¡ Las fiestas patrias 2018 se avecinan y tendremos dos días para disfrutarlos conociendo otros lugares de nuestro país. Por ser solamente dos días iremos cerca, a la Reserva Nor Yauyos-Cochas para visitar dos pueblitos de la reserva que se frecuentan poco: Laraos y Carania.

¡¡¡ Vamos a conocer estas dos poblaciones de nuestro Perú profundo ¡¡¡
 El viaje se iniciará el viernes 27 en horas de la noche. El retorno será el día domingo 29, arribaremos a nuestra ciudad alrededor de las 10 de la noche.
El precio es de 350 soles. Incluye movilidad privada, una noche de hospedaje en Laraos, en albergues locales, guiados y logística. No incluye los alimentos, los mismos que consumiremos en las poblaciones locales cuyo precio promedio es entre 10 y 15 soles. Para participar comuníquese con Mario López. Los teléfonos son: 991164478 wasap /  3300278. Los correos son pajarologo@yahoo.com
Es una excursión sujeta a número de participantes, 10  personas.
Los espero…gracias

Programa para Fiestas Patrias 2018.
Laraos y Carania, días 28 y 29 de Julio, sábado y domingo.
Viernes 27 de Julio: Encuentro de los participantes en el punto habitual: Paseo Parodi con Javier Prado, a las 9.30
pm. Acomodo del equipaje y otros. Inicio del viaje. Nos detendremos en el grifo de Asia para el baño, merendar algo o snacks.
Sábado 28 de julio
6.30 am. Llegada a Laraos. Instalación en los hospedajes. Laraos es un pueblo pequeño pero de muy poca infraestructura hotelera, por tanto nos acomodaremos en casas de lugareños ambientadas para albergar a los visitantes.
8 am. Hora de desayuno. Luego, en nuestra movilidad, nos trasladaremos hasta la laguna Pumacocha, ubicada en la altura de Laraos, a 4300 m.s.n.m. Allí apreciaremos el hermoso espejo de agua, así como la piscigranja y los rebaños de camélidos. En los alrededores de la laguna apreciaremos cavernas con pinturas rupestres. Luego, empezaremos la caminata, en descenso, por el camino de los virreyes. Este camino discurre por el impresionante cañón de shujto, siempre a la vera del río de Laraos, que baja de la altura. También apreciaremos el tragadero, lugar donde el río desaparece en las entrañas de la tierra para reaparecer metros más abajo. En total el camino, siempre de bajada, hasta la laguna Cochapampa, ubicada  junto al pueblo, demora alrededor de 3 horas. En el pueblo estaremos nuevamente alrededor de las 4 de la tarde.
7 pm. Hora de cenar. Descanso
Domingo 29 de Julio

7 am. Hora de desayuno, luego nos despedimos de Laraos y nos dirigimos hacia Carania, situada en la otra vertiente del rio Cañete.
11 am. Arribo a Carania. Breve recorrido por el pueblo. Luego nos dirigiremos hacia las famosas andenerías de Carania, patrimonio del lugar y de todos Yauyos. El camino hasta la andenería es preinca  y está rodeado de bellos campos verdes e imponentes farallones.
2 pm Hora de almorzar, en Carania.
4.00 pm Nos retiramos de Carania hacia Lima. Arribaremos a la ciudad aprox. a las 10 de la noche.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Marito esta salida la veo muy hermosa. El grado de exigencia por la altura y el tiempo de caminata de cuanto es? Estoy viendo como se portan mis piernas y te aviso ok? Si tomo mi Gabapentina durante la noche del viaje, el vehículo es comodo como para dormir? Disculpa tantas preguntas, y muchas gracias. Un abrazo amigo precioso. Olga

Unknown dijo...

Mario feliçitaciones, te aseguro que lo que me debo es participar en una de tus sálidas,lamentablemente mi hermano empeoró mil disculpas.