Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

jueves, 7 de diciembre de 2017

Campamento Fiesta de Año Nuevo 2018 en Casma y Huarmey


...Hola amigos, se acerca el fin de año y los planes para celebrarlo y recibirlo en medio de la naturaleza. Es por eso que nos dirigiremos al norte de Lima, a 6 horas de viaje por la Pan.Norte hasta el departamento de Ancash y las provincias de Casma y Huarmey, para recibir el año 2018 rodeados de nuestros amigos caminantes y viajeros, en medio del calor de la fogata y una alegre fiesta preparada para tal fin. Disfrutaremos de las paradisiacas playas del departamento de Ancash. Habrá caminatas y visitas a sitios arqueológicos los tres dias de viaje. Finalmente el dia lunes 1ro por la tarde retornaremos a Lima.
  ¡¡¡ Anímense a participar ¡¡¡ 
 
La reunión será en nuestro punto de encuentro habitual entre Parodi c/. Javier Prado, el viernes 29 de diciembre a las 10.30 de la noche. El retorno será el dia lunes 1ro de Enero llegando a Lima alrededor de las 10 de la noche. De haber personas que sólo puedan llegar el 31 por la tarde se harán los arreglos respectivos.
El precio de esta excursión de tres dias es de 290.00


Para participar comuniquense con Mario Lopez. Los correos son: pajarologo@yahoo.com ó mario.pajarologo@gmail.com.  Los teléfonos son el 991164478 RPC ó el 3300278.
Es una actividad sujeta a numero mínimo de participantes.
 Los espero...gracias. 



PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD.


VIERNES 29 DICIEMBRE

10.30 pm    Encuentro de los participantes en el lugar habitual, Parodi con Javier Prado. Acomodo del equipaje y ubicación de los participante en la movilidad, por orden de inscripción.
11 pm    Inicio del viaje.
          Haremos escala técnica en el grifo Primax bajando de  Pasamayo.




SABADO 30 DICIEMBRE

7 am    Arribo a Casma. Nos detendremos en el mercado de la ciudad para desayunar. Luego nos dirigiremos hacia el hospedaje elegido para ubicar el equipaje. Después iremos al Complejo Arqueológico de Sechin para visitar el lugar. Luego, antes del

mediodía, nos dirigiremos a Puerto Casma para conocer y disfrutar de la hermosa playa "El Campanario". Haremos caminata por los alrededores.
 4 pm  Retorno a la ciudad. Pernoctaremos en Casma en hospedaje elegido.


DOMINGO 31 DICIEMBRE

4.45 am    Visita a Chanquillo, el observatorio astronómico de la cultura Sechin. Opcional con quienes quieran levantarse temprano y ver el amanecer en el desierto. Chanquillo se encuentra a 20 minutos de la ciudad, visita que durará aprox. dos horas. Después retornaremos a Casma para desayunar y recoger nuestro equipaje para dirigirnos hacia la Playa El Erizo de Huarmey para instalarnos allí. De Casma

hacia Huarmey es algo más de una hora de tiempo y hasta El Erizo algo menos.
11:30 am Arribo a Playa El Erizo. Instalación del campamento.
12:30 pm    Caminata en dirección sur, hasta Tuquillo y Las Pocitas, algo más de una hora  y alrededor de 6 kms. En Tuquillo almorzaremos. Luego nos dirigiremos a Huarmey para últimas compras. 
8 pm    Inicio de la parrillada. Cada uno podrá llevar sus carnes y embutidos para cocinarlos en  nuestras parrillas. Habrá quien se encargue del manejo de las mismas.
11 pm    Fogata de confraternidad. Minutos antes de la medianoche nos reuniremos para esperar el recibimiento del nuevo año, y celebrar en la fiesta que se organizará para el grupo.

LUNES 1 ENERO

8 am    Desayuno. Grupal, como ya es costumbre, con nuestros amigos viajeros y

caminantes.

9.30 am Caminata hacia el norte, hasta  la playa La Olla. Alrededor de una hora. Ahí podremos disfrutar del mar.

11 am. Inicio de la hora del Ceviche. Será el tradicional ceviche de la comadre
   
2 pm    Inicio del retorno a Lima. Haremos una parada en Huacho para merendar.
10 pm    Llegada aproximada a Lima.

INCLUYE:

Movilidad privada.
Ingreso al Complejo Arqueológico de Sechin. Las visitas arqueológicas, tanto a

Sechin como a Chanquillo,  serán conducidas por un guía local, el sr. Herbert Rodríguez.
Una noche de hospedaje en Casma en base a habitaciones dobles y triples.
Parrillas y carbón
Fogata y leña.
Fiesta de Año nuevo 2018.
Un ceviche, del día primero.
Logística y organización.

No hay comentarios: