Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

viernes, 10 de noviembre de 2017

Visita a Antioquia y el Valle del río Lurin, desde Chontay hasta Cochahuayco. ¡¡¡ Todos con Jacqui ¡¡¡...


Emoji



¡¡¡ Hola amigos ¡¡¡ Este domingo 20  fugaremos hacia el valle del río Lurín para recorrerlo desde la localidad de Chontay y su camino Inca hasta el pueblo de Antioquía y Cochahuayco, pasando por Nieve Nieve y el antiguo pueblo de Sisicaya. Estas localidades se encuentran ubicadas aprox. a 1200 mts de altitud y alrededor de 2 horas de viaje desde Lima.

En CochaHuayco conoceremos el antiguo camino del Tanquire, que recorreremos en un tramo.
 
¡¡¡ Anímense a disfrutar de un día de calor y esparcimiento familiar ¡¡¡

 
Nivel :fácil

Precio: 70.00
Lugar de encuentro: Av Javier Prado con Paseo Parodi (San Isidro).  A las 8 am.
Hora de retorno. 7 pm aprox.
Informes con Mario Lopez, a los telefonos 3300278 / 991164478. Ó a los correos: pajarologo@yahoo.com / mario.pajarologo@gmail.com

Los ingresos de la salida serán para apoyar a nuestra querida amiga Jacqueline Medina quien estará presente en la actividad... ¡¡¡ TODOS CON JACQUI ¡¡¡


 
 



Programación para visitar Antioquia y el Valle del río Lurin


En los alrededores de Lima existen tres valles tutores que son los que nos proveen del agua necesaria para nuestro sustento y la generación de la vida. Son los Valles del Chillón al norte, Rímac al centro y Lurín al sur. De los tres, contaminados y vapuleados por la actividad humana, solo el de Lurín sobrevive con vida y recuerdos de cómo era la naturaleza alrededor de nuestra capital antes de la llegada de los humanos. En ésta ocasión lo recorreremos teniendo como objetivo llegar al pintoresco pueblito de Antioquia, más conocido como el "Retablo" de Lima, a tan solo dos horas de viaje, por una carretera mayormente asfaltada y salpicada de algunas poblaciones  pintorescas, con historia propia y muchos rincones naturales.

P
ara dirigirnos a Antioquia debemos enrumbar por la Av. Javier Prado hasta llegar a la Planicie y de allí hasta el óvalo de Cieneguilla, pasando antes por la zona denominada “Las Musas". Desde el óvalo tomaremos rumbo hacia la izquierda hasta llegar al lugar llamado "Huaycan" que posee restos arqueológicos, de allí continuaremos en dirección al pueblo de Huarochirí, 8 horas de viaje, sin embargo no viajaremos más de 43 kilómetros (desde allí alrededor de una hora) hasta llegar al poblado de Antioquia. Allí disfrutaremos de su buen clima soleado, sus chacras de manzanas y membrillos y su límpido rio, el Lurín, que por esos lares nos ofrece pozas cálidas de aguas diáfanas que podremos gozar y disfrutar con un buen chapuzón.

Itinerario:
8. 00 AM. Reunión en el lugar habitual (Parodi con J Prado  S Isidro)

8. 15 AM. Partida hacia Antioquia. 
9 am Desayuno en el Ovalo de Cieneguilla.
9.45 Arribamos a Chontay, el primer pueblito a visitar en la ruta.
10.30 am Llegada al pueblito de Nieve Nieve. Alli podremos conocer su zona arqueológica, de antigua data, y también observar el camino inca que bajaba hasta Jauja desde Huarochiri. Luego pasamos por el antiguo pueblo de Sisicaya y observamos su pequeño templo.

1.00 pm. Arribo a Antioquia.

Desde alli nos dirigiremos caminando al mirador del pueblo para ver una panorámica del lugar.

1.30 PM.
Hora de Almuerzo en Antioquia en el Restaurante "Colores de Antioquia" de buena sazón. Después de almorzar caminaremos hacia el vecino pueblo de Cochahuayco, disfrutando de la brisa y aromas del rio Lurín. Quienes deseen se pueden refrescar en sus límpidas aguas, aun sin contaminación minera.
 

5.00 PM. Partida hacia Lima. Llegaremos a la ciudad después en menos de dos horas de viaje, alrededor de la 6.30 de la tarde. De retorno en Cieneguilla podremos hacer una parada para deleitarnos con los clásicos picarones del lugar,


Nota: Los tiempos establecidos son siempre relativos y sujetos a hechos circunstanciales como el tráfico vehicular.

Nota:
    - Para realizar estos viajes pedimos siempre a nuestros participantes espíritu deportivo, muchas ganas de disfrutar de la naturaleza y apertura hacia los demás pues siempre vamos en grupo, compartiendo con personas a quienes recién conocemos.
  - Los tiempos establecidos son siempre relativos y sujetos a hechos circunstanciales como el tráfico vehicular en la carretera o al tiempo que demora cada participante en realizar la caminata.

IMPORTANTE: La actividad del trekk o caminata, al igual que cualquier otra actividad de ejercicio físico, no está libre de ciertos riesgos eventuales, especialmente vinculados a nuestros pies y piernas.  De que asistamos con el calzado apropiado y el equipo adecuado hará que estos riesgos se minimicen. Si estamos con alguna dosificación médica háganmelo saber. Llevamo un botiquin de emergencia por si surgiese una urgencia

No hay comentarios: