Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

martes, 22 de agosto de 2017

Excursión a la cascada Huanchacara (Collana)



Hola amigos… este domingo iremos a conocer una hermosa cascada de nuestra sierra limeña: la cascada Huanchacara. Situada a la altura del Kilómetro 68 de la Carretera Central, pasando San Jerónimo de Surco y antes de Matucana, se accede por el camino que llega al caserío de Collana, lugar muy conocido por los trekkeros y caminantes. La caminata dura alrededor de dos horas en ascenso hasta Collana y media hora más hasta la cascada por una trocha de caminantes en regular estado. La cascada posee una buena poza, apropiada para darse un chapuzón.
¡¡¡ Acompáñenos a visitar este hermoso lugar de la sierra de Lima ¡¡¡ 
  Para este fin estaremos reuniéndonos este domingo 27 de Agosto a las 7.45 de la mañana, entre las avenidas Javier Prado Este y Paseo Parodi. El precio de esta excursión es de 70 soles, incluye la movilidad privada y la conducción y organización de la caminata. Para participar deben comunicarse con Mario López, a los teléfonos 991164478 ó al 3300278. O a los correos: pajarologo@yahoo.com ó mario.pajarologo@gmail.com.
La inscripción previa es indispensable para los arreglos de movilidad.
Los espero...gracias




Programa para visitar  la Cascada Huanchacara
y Collana.



Collana es una agradable comarca situada en la sierra limeña a 2500 mts de altitud. Soleada y agradablemente verde, nos da la oportunidad de pasar un día en contacto con la naturaleza, reconfortándonos de calor y energía gracias al sol de nuestras montañas, además de ejercitarnos con la práctica de la caminata. Para llegar a estos lugares hay que transitar por un camino de lugareños, de tierra y en subida, por espacio de dos horas, por lo que se requiere que las personas esten gozando de buena salud, ganas de caminar en subida y estar en contacto con la naturaleza. Despues de arribar a Collana visitaremos la hermosa Cascada Huanchacara, para esto  hay que caminar unos 500 mts en dirección de la trocha carrozable que baja hasta Matucana, ahi hallaremos un sendero que se dirige en una pronunciada bajada . La cascada es una bella caída de unos 20 mts de altura. La caída de agua es espectacular y es ideal para darse un refrescante chapuzón y eliminar el stress de la semana. En total se debe caminar un promedio de tres horas de subida y dos de bajada. La altitud de Collana es de 2800 mts s.n.m.

Itinerario:



7.45. AM. Reunión en la esquina de Javier Prado Este y el Paseo Parodi.

8. 00 AM. Partida hacia Chosica. Se llamara a los participantes por orden de inscripción.

9.15 AM. Llegada a Chosica. Se hará una parada allí, de aprox. 20 minutos, para ir al baño o abastecernos de agua o frutas.

10.45 AM. Arribo al puente Collana desde donde empzaremos la marcha, a la altura del km.67 de la C. Central.

1.30 PM. Llegada a Collana. Allí descansaremos y tomaremos nuestro refrigerio.

2.15 PM. Retomaremos el camino para dirigirnos a la Cascada Huanchacara, en la parte baja de la quebrada, luego de un momento frente al chorro de agua empezaremos el retorno al camino y de alli a la movilidad.  Arribaremos al mismo luego de menos de una hora de caminata en descenso.


6.30 PM. Arribo a Chosica. Haremos una parada, aprox. 40 minutos (siempre que el tiempo lo permita).

8.15 PM. Arribo a Lima, al lugar de partida.



Los tiempos establecidos son siempre relativos y sujetos a hechos circunstanciales como el tráfico vehicular en la carretera o al tiempo que demora cada participante en realizar la caminata.

Es una actividad sujeta a cupo mínimo de participantes (12 personas). La inscripción será hasta la víspera de la actividad, el dia sábado 9 de Agosto, al medio día.

Nota: Para realizar estos viajes pedimos siempre a nuestros participantes espíritu deportivo, muchas ganas de disfrutar de la naturaleza y apertura hacia los demás pues siempre vamos en grupo, compartiendo con personas a quienes recién conocemos.

 - La actividad está sujeta a un cupo mínimo de participantes.
- Si alguien vive cerca de la Carretera Central podemos hacer arreglos para recogerlo en la ruta, previa coordinación.
IMPORTANTE = La actividad del trek o caminata, al igual que cualquier otra actividad de ejercicio físico, no está libre de ciertos riesgos eventuales, especialmente vinculados a nuestros pies y piernas.  De que asistamos con el calzado apropiado y el equipo adecuado hará que estos riesgos se minimicen. Si estamos con alguna dosificación médica háganmelo saber. Llevamos por precaución un botiquín con medicinas básicas.

No hay comentarios: