Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Lunahuana y el Valle del río Cañete.




Excursión a Lunahuana y el Valle del río Cañete.




Lunahuana es un hermoso valle situado al sur de Lima en la provincia de Cañete y a una hora de dicha ciudad, por tanto desde la capital se emplea aprox. 3 horas para arribar al valle. En Lunahuana encontraremos un valle con mucho sol y calor, un río -el Cañete- que siempre trae agua de las alturas y que  en verano es especialmente frecuentado por los cultores del canotaje. Además este soleado lugar se ha convertido en escape para los limeños que buscar fugar del gris de nuestra ciudad y sudar un poco de adrenalina con el canopy, el canotaje y los cuatrimotos. En ésta ocasión realizaremos un recorrido muy light y ameno por este hermoso valle.
7.30 am. Parque detrás del ex cine Orrantia (San Isidro). Inicio del recorrido

8.15 am Parada para desayunar en el “Tambo Rural” del Km. 52 Pan. Sur. Deliciosos panecillos rellenos de queso, aceitunas del valle y otras exquisiteces  preparadas en los hornos artesanales del lugar.
10 am Parada en Chilca para conocer su plaza de arma e iglesia Colonial, asimismo las pozas medicinales del balneario de “Las Salinas” de Chilca.
12 m. Arribo a la ciudadela arqueológica de Incawasi, antiguo fortín construido por el Inca Túpac Yupanqui en el  valle del Cañete.

1.30 pm Llegada al pueblo de Lunahuana. Almuerzo en el restaurante “Mi Rosedal” uno de los más afamados del valle.
3.30 pm Hora de Caminar un poco bajando el almuerzo y disfrutando del aroma de las frutas y flores hacia el Puente  colgante de Catapalla y luego a la Bodega “Los Reyes” de buenos vinos y piscos y a precios módicos, desde 15 sls. degustación incluida. Luego iremos a la  Casa encantada, a la Plaza de Armas del pueblo y si aún hay ganas de caminar podremos ascender al Cerro Mirador desde donde se observa la panorámica del pueblo. El ascenso es moderado.
5.30 pm Hora de retorno a Lima.
8 pm Arribo aprox. a la ciudad.

Precio por persona: 70 soles. Los platos en el restaurante “Mi Rosedal” estriban entre 15 y 40 soles (Chupe de Camarones)… buena sazón.

Nota: En Lunahuana se puede hacer más actividades de tipo Turismo de Aventura, como cuatrimotos, canotaje y canopy. Cada una de esas actividades cuesta alrededor de 25 a 35 soles  por persona. Realizar alguna de ellas demanada más tiempo a emplear.


No hay comentarios: