Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

jueves, 28 de mayo de 2015

Excursión a la Cascada Pucará

Visita a la Cascada Pucará y al Caserío de Linday.




Hola amigos, prosiguiendo con la temporada de cascadas limeñas este domingo visitaremos el caserío de Linday y la pequeña pero agradable cascada "Pucará", situados en la vecina provincia de Huarochirí y el distrito de San Jerónimo de Surco. Se trata de una ruta  relajante, discurriendo por un buen camino bordeado de árboles de paltos y molles y mucho verdor. Además realizaremos un saludable ejercicio con la caminata en si, así como respirar aire puro. Primeramente visitaremos la cascada en donde podremos bañarnos, después ascenderemos hasta el caserío de Linday  a donde  se llega en alrededor de dos horas de caminata involucra cierto esfuerzo físico, y el desnivel a realizar será de aprox. 400 mts, por tanto es una ruta  que requiere resto físico, recomendable para personas que tengan buena salud y muchas ganas de disfrutar de la naturaleza.

¡¡¡ Anímense a participar de esta actividad ¡¡¡  

Estaremos reuniéndonos el domingo 31 de mayo  a las 7.45 de la mañana, en la esquina de la Av. Javier Prado con el Paseo Parodi, en San Isidro. El precio de esta excursión es de 60 soles. Incluye la movilidad privada, la organización y la conducción del grupo. Para participar deben comunicarse con Mario López, a los teléfonos 991164478 o al 3300278 . O vía internet a los correos: pajarologo@yahoo.com o a mario.pajarologo@gmail.com

La Inscripción Previa es importante para los arreglos de movilidad.
Los espero...gracias...




Programa para visitar la Cascada Pucará en San Jerónimo de Surco.

Hola amigos, en esta ocasión queremos disfrutar de un día tranquilo de caminata y contacto con la naturaleza visitando esta pequeña pero agradable caída de agua ubicada al final de la quebrada de Songos, la misma que tiene la peculiaridad de poseer un buen pozo para quienes deseen bañarse en sus aguas y también mucho verdor en sus alrededores. Después de observar la caída de agua podremos ascender hasta el caserío de Linday y si hay ganas de seguir caminando podremos alcanzar la zona arqueológica de Cantahuaycho en la parte alta del caserío y que cuenta con algunas chulpas muy antiguas hechas de grandes piedras. Linday se encuentra dos horas (a lo mucho) de caminata en ascenso por un buen camino. Es una estancia que se caracteriza por su apacibilidad, pocas casas, poquísima gente y muchas flores. Es un sitio clásico de llegada en rutas que requieren exigencia como por ejemplo la subida a la zona arqueológica de Huacapune, en el sitio usualmente se establece un campamento abrigado de las inclemencias del tiempo.

Recomendaciones: Es una ruta clásica y de fácil realización por poseer un buen camino y muchos paisajes atractivos asi como caídas de agua, asimismo nos proporciona un buen ejercicio y la oportunidad de respirar aire puro. Recomendable para cualquier persona que goce de buena salud y guste de la naturaleza y las caminatas en nuestra sierra. En el lugar no hay de donde adquirir algun alimento o bebida por lo que se debe llevar refrigerio y agua. Usualmente en Chosica paramos y ahi podemos adquirir fruta o líquidos y galletas.

Itinerario:

7.45 am Hora de encuentro de los participantes en el  lugar habitual de Paseo Parodi con Javier Prado (San Isidro)
8 am Partida hacia  Chosica
9.15 am En Chosica. Haremos una parada para desayunar y/o ir al baño
9.45 am Retomamos el camino hacia la sierra, nos detendremos en el lugar denominado "Arco de Songos" Km.63 de la C.Central. Arribaremos en 45 minutos,
1 pm Arribo a Linday. Con quienes deseen podemos seguir ascendiendo a los restos arqueológicos de Cantahuaycho, media hora de ascenso,
 3 pm Empezamos el descenso que nos llevará menos de una hora.
4.15 pm De vuelta en la movilidad empezamos el retorno. 
5.30 pm Parada en Chosica para degustar algunas viandas que venden en su parque. 
7.30 pm Llegada a Lima, al punto de encuentro.




Los tiempos establecidos son siempre relativos y sujetos a hechos circunstanciales como el tráfico vehicular en la carretera o al tiempo que demora cada participante en realizar la caminata.


Es una actividad sujeta a cupo mínimo de participantes (12 personas). La inscripción será hasta la víspera de la actividad, el dia sábado 30 de mayo, al medio día.


Nota: Para realizar estos viajes pedimos siempre a nuestros participantes espíritu deportivo, muchas ganas de disfrutar de la naturaleza y apertura hacia los demás pues siempre vamos en grupo, compartiendo con personas a quienes recién conocemos.
 - La actividad está sujeta a un cupo mínimo de participantes.
- Si alguien vive cerca de la Carretera Central podemos hacer arreglos para recogerlo en la ruta, previa coordinación.

IMPORTANTE = La actividad del trek o caminata, al igual que cualquier otra actividad de ejercicio físico, no está libre de ciertos riesgos eventuales, especialmente vinculados a nuestros pies y piernas.  De que asistamos con el calzado apropiado y el equipo adecuado hará que estos riesgos se minimicen. Si estamos con alguna dosificación médica háganmelo saber. Llevamos por precaución un botiquín con medicinas básicas.




No hay comentarios: