Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Caminata San Jerónimo de Surco - Songos, Sierra de Lima.



Caminata San Jerónimo de Surco - Songos, Sierra de Lima.


¡¡¡ Hola amigos ¡¡¡
Este domingo saldremos a treckear por los cerros y montañas de nuestra sierra limeña. La ruta escogida es el pueblo de San Jerónimo de Surco, desde aquí caminaremos por un estrecho y vertical sendero hasta alcanzar el poblado de Linday desde donde descenderemos hasta la localidad de Songos, en el kilómetro 63 de la C. Central. Caminaremos no más de 4 horas en total.
¡¡¡ Anímense a participar ¡¡¡
Disfrutaremos del calor de nuestra serranía y observaremos paisajes inigualables. Es una ruta apropiada para personas que tienen alguna experiencia en caminatas. Para tal fin nos encontraremos en nuestro lugar habitual, en Parodi con Javier Prado, este domingo 26 de Octubre a las 8.00 am. El precio de la actividad es 60.00. Incluye la movilidad privada y la conducción del grupo.

Para participar deben comunicarse con Mario López, a los teléfonos: 991164478 o al 3300278. O a través de un correo a: pajarologo@yahoo.com ó a mario.pajarologo@gmail.com
La Inscripción Previa es indispensable para los arreglos de movilidad.
Es una actividad sujeta a cupo mínimo de participantes.
Los espero...gracias.

La próxima semana, 1 y 2 de Noviembre (feriado) , iremos a Huaytará,en Huancavelica, via Pisco. La info en el enlace: 
http://pajarologoexcursiones.blogspot.com/2012/11/excursion-huaytara-en-huancavelica.html




Programa de la actividad: 
La sierra de Lima nos sigue sorprendiendo con sus rincones y caminos que nos permiten trepar por sus senderos y disfrutar de la naturaleza, además de realizar el sano ejercicio de la caminata. En esta oportunidad recorreremos un estrecho y sinuoso camino que nos ubicará "encima" de la C. Central para acercarnos a la cascada "Trenza de la Abuela" (por ahora con escaso caudal) y dirigirnos hacia el pintoresco poblado de Linday y luego a Songos, en una ruta que involucrará un promedio de 4  horas de moderado trek, primero de subida, luego de bajada. La ruta permitirá contemplar paisajes espectaculares de nuestra sierra cercana. No apto para personas con vértigo de altura.
Itinerario:
8.00 am Hora de encuentro de los participantes en nuestro lugar habitual en Parodi con Javier Prado
8.15 am Iniciamos nuestro viaje.
9.15 am Llegada a Chosica. Parada de 30 minutos para ir al baño y /o tomar desayuno
10.30 am Arribo a San Jerónimo de Surco desde donde iniciaremos la marcha,
12.30 pm llegada a Linday. Descanso. Breve refrigerio
2.30 pm Arribo a Songos, al arco, en donde nos esperará nuestra movilidad. Depués nos dirigiremos a  Chosica, en donde podremos almorzar.
7 pm. Arribo a Lima, a nuestro punto de encuentro. 


 Precio de la Excursión 60.00 soles.



Los tiempos establecidos son siempre relativos y sujetos a hechos circunstanciales como el tráfico vehicular en la carretera o al tiempo que demora cada participante en realizar la caminata.


Es una actividad sujeta a cupo mínimo de participantes (12 personas). La inscripción será hasta la víspera de la actividad, el dia sábado 25 de Octubre, al medio día.


Nota: Para realizar estos viajes pedimos siempre a nuestros participantes espíritu deportivo, muchas ganas de disfrutar de la naturaleza y apertura hacia los demás pues siempre vamos en grupo, compartiendo con personas a quienes recién conocemos.
 - La actividad está sujeta a un cupo mínimo de participantes.
- Si alguien vive cerca de la Carretera Central podemos hacer arreglos para recogerlo en la ruta, previa coordinación.

IMPORTANTE = La actividad del trek o caminata, al igual que cualquier otra actividad de ejercicio físico, no está libre de ciertos riesgos eventuales, especialmente vinculados a nuestros pies y piernas.  De que asistamos con el calzado apropiado y el equipo adecuado hará que estos riesgos se minimicen. Si estamos con alguna dosificación médica háganmelo saber. Llevamos por precaución un botiquín con medicinas básicas.



.

No hay comentarios: