Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

sábado, 1 de febrero de 2014

Excursión a Callahuanca y la Cruz de Characan, Festival de la Chirimoya


Que tal amigos..este domingo 27 de Abril, iniciándonos en la temporada de sierra 2014 nos adentraremos en el Valle de Santa Eulalia para visitar la hermosa y solariega villa de Callahuanca. Este valle, discurrido por las aguas diáfanas del río Santa Eulalia se caracteriza por estar atiborrado por cultivos de chirimoyas, paltos y otros frutales. Además en sus alrededores se encuentran restos arqueológicos que datan de épocas pre incas.

¡¡¡
Anímense a disfrutar de estos hermosos espacios naturales ¡¡¡ 
  
Aunque las caminatas hasta Callahuanca son de nivel fácil y pueden participar todas las personas, en ésta ocasión queremos ascender hasta el mirador de la Cruz de Characán, situado en lo alto de la montaña tutelar del lugar, por un camino con un buen desnivel que involucra algo mas de dos horas de ascenso. Además disfrutaremos de los eventos preparados en el pueblo con motivo del Festival de la Chirimoya, producto bandera del valle.
El precio de participación es de 60 soles por persona e incluye la movilidad turística y el guiado y logística del viaje.  
Para tal fin nos encontraremos el domingo 27 de abril en nuestro punto de encuentro habitual entre las Avs. Javier Prado Este y Paseo Parodi, a las 8 de la mañana. Para participar deben comunicarse con Mario López a los teléfonos: 991164478 o al 330-0278. O a los correos: pajarologo@yahoo.com
mario.pajarologo@gmail.com 
La inscripción previa es indispensable para la organización del viaje.
Los espero....gracias...




PROGRAMACIÓN PARA VISITAR CALLAHUANCA, VALLE DEL RIO SANTA EULALIA.

Callahuanca es un distrito de la Provincia de Huarochirí al este del departamento de Lima, valle conocido por sus cultivos de paltas y chirimoyas. El nombre completo es Santa Rosa de Callahuanca, patrona del distrito a quien se celebra el día 30 de agosto. Callahuanca significa “piedra partida”. Para llegar a este distrito se toma la Carretera Central hasta llegar a Chosica, y luego el desvío que se dirige al valle del río de Santa Eulalia hasta ascender hasta este pintoresco pueblo.


El propósito de esta actividad es, además de realizar el ejercicio físico con la caminata en ascenso y descenso, disfrutar de nuestra sierra y su buen clima, relajarnos y también confraternizar con los amigos que gustan de estas actividades al aire libre. La altura de este lugar es aprox. 1750 mts. Alrededor del pueblo hay lugares de verdor y calor, que lo hacen propicio para disfrutar de un buen momento e inclusive establecer un campamento en el lugar. Desde el pueblo también se puede ascender a la Cruz de Characán, ubicada a 2300 mts de altitud, luego de dos y media horas de ascenso. Desde ese punto se puede observar todo el valle.


En Callahuanca hay bodegas y restaurantes, así como un hospedaje con piscina y restaurante, además existe una piscigranja con instalaciones campestres para el disfrute de los visitantes. El lugar goza de buen clima, caluroso en esta época del año, por lo que no debemos ir muy abrigados. Debemos asistir con ropa cómoda (un buzo), casaca cortaviento, botines de trekking o zapatillas con cocada, bastón de trekking y gorro para protegerse del sol. También bloqueador solar, repelente para insectos y cámara fotográfica o filmadora. No olvidar agua suficiente (un litro por persona), así como un refrigerio ligero.
De retorno a Lima haremos una parada en Chosica para degustar los ricos anticuchos o los famosos picarones que venden alrededor de su plaza principal.



Itinerario:


08.00 AM Reunión en la esquina de Parodi y Javier Prado (vereda del chifa, frente al grifo).
08:15 AM Partida hacia Chosica
09.15. AM Parada en Chosica para ir al baño y/o comprar frutas o algún refrigerio.
10:30 AM Arribo a Callahuanca. Conoceremos el pueblo y luego de la foto de rigor nos dirigiremos al mirador de la Crzu de Characán,situado a algo mas de 2300 mts de altitud en la cima del cerro tutelar del valle, lugar al que se llega por un camino regularmente empinado.Los que desean quedarse en el pueblo gozando con las celebraciones del Festival de la Chirimoya lo pueden hacer.

3:00 PM. Hora de almuerzo en el pueblo
04:30 PM Regrsamos a Lima. De retorno si el tiempo lo permite haremos una parada en Chosica.
06:30 PM Arribo aprox. a Lima.
 
Nota: Los tiempos establecidos son siempre relativos y sujetos a hechos circunstanciales como el tráfico vehicular en la carretera o al tiempo que demora cada participante en realizar la caminata.

Es una actividad sujeta a cupo mínimo de participantes (12 personas).
La inscripción previa es indispensable para la organización de la actividad... los espero...gracias.

No hay comentarios: