Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

martes, 21 de agosto de 2012

Excursión a Tingo Maria, la magia de la Selva Central, en Noviembre 1, 2 y 3.

Programa: La Magia de la Selva Central, Tingo María, Valle del Huallaga (desde el 31 de Octubre por la noche hasta el 3 de Noviembre.Llegaremos a Lima el 4 de Noviembre a las 7 am.)


A orillas del rio Huallaga
Tingo María es la capital de la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco a 540 kms de distancia desde Lima. A Tingo María se llega después de 12 horas de viaje, por la carretera central, después de remontar los Andes y Ticlio y tomar la vía de va a Pasco, para después continuar por Huánuco. La carretera hasta Tingo María es completamente asfaltada y comunica la costa con la selva amazónica, pues desde Tingo María se llega a la ciudad de Pucallpa, situada en la llanura amazónica. Tingo María se encuentra aprox a 700 mts de altitud y posee un clima cálido y tropical, por tanto tendremos tres dias de bastante calor.


Jueves 31 de Octubre:
6.30 pm. Reunión en la Empresa de Transportes “Bahía Continental”, en Av. 28 de Julio 1562 – La Victoria. El bus partirá a las 7.30 de la noche.
Viernes 1 de Noviembre:
Desde la cueva de las lechuzas
               7 am. Arribo a la ciudad de Tingo María. Instalación en el hospedaje elegido, Hostal Paraiso.
8 am Hora de desayuno.
9.30 am. Salida hacia el Parque Nacional de Tingo María donde conoceremos la “Cueva de

las Lechuzas”, atractivo principal de esta unidad de conservación. En el trayecto conoceremos un manantial de aguas sulfurosas y el Mirador de Jacintillo.
Interior de la cueva
1:30 pm. Hora oportuna para dirigirnos a la localidad de "Los Milagros", siguiendo la carretera Fernando Belaunde Terry (Ex Marginal de la Selva) en un tiempo de 25 minutos de viaje aprox.; haremos una pequeña caminata de 10 minutos para llegar a conocer una laguna muy hermosa, la "laguna de los Milagros"; luego nos subiremos en una canoa para navegar sus aguas, hasta el mismo centro de ella, ubicándonos en una plataforma tipo bungalow. Desde allí se puede navegar en canoas personales ó acompañado, por toda la laguna. También pueden pescar y nadar en la laguna que es de aguas tibias.
Almuerzo típico en el lugar (pescado de la zona).Retorno a Tingo.
8 pm.    Hola de cenar. Paseo nocturno por la ciudad.
      

Sabado 2 de Noviembre:
8 am. Hora de desayuno.
09 am.    Traslado de Tingo María hacia las afueras de la ciudad donde realizaremos una caminata para conocer un conjunto de 9 caídas (varían de 3 a 9 metros de altura)  conocidas como el “Velo de las Ninfas”. Para quienes deseen sentir “adrenalina”, subirán por la quebrada de la misma cascada ayudados por cuerdas, en 2 a 3 caídas, las restantes son de fácil ascenso ya que el relieve de la roca lo permite. Los que no deseen “escalar” irán con un guía por un camino de herradura que bordean las caídas hasta la parte alta.
2 pm.    Luego iremos a un recreo turístico campestre, muy cerca de la Cueva de las Pavas, para almorzar.
4.00 pm.    Retorno al hotel.
Después haremos el clásico City tour y desde el Mirador del Cerro La Cruz tendremos una vista panorámica de 360 º de la ciudad y alrededores, teniendo como marco de fondo a la hermosa montaña ente”.
8 pm.    Hola de cenar.

Domingo 3 de Noviembre:
6 am. Hora de desayuno.
El Boquerón
7 am. Inicio de nuestra travesía hacia el Boqueron del Padre Abad. Dicho lugar se encuentra a 124 kms de distancia, en las afueras de la  localidad de Aguaytia . Excursion que durará todo el dia. Estaremos de retorno en Tingo alrededor de las 5 de la tarde.

Retorno a Tingo María. Ultimas compras en la ciudad
8 pm.    Retorno a Lima, en la misma empresa, Bahía Continental.
Lunes 4 de Noviembre:
  7 am.    Llegada aproximada a Lima.
Bella durmiente en el atardecer

 Como debemos de asistir:

Debido a que todos los lugares a conocer gozan de un clima muy caluroso, debemos asistir con ropa apropiada, como un buzo, polos de algodón, zapatos de trekk o buenas zapatillas, sandalias, una casaca cortaviento para la tarde. También ropa de baño e implementos personales. No olvidar el gorro, repelente y bloqueador. No olvidar la cámara fotográfica o filmadora.
El precio de esta excursión de 4 dias de viaje es de S/.480.00 soles, que incluye:
-Transporte: Lima – Tingo María – Lima. Empresa “Bahía Continental”, bus semicama y/o cama.
 -Movilidad privada para los traslados internos y  los toures.
- 2 noches de alojamiento en el Hotel "Internacional". El alojamiento será en habitaciones dobles y/o triples.
- Guiado local para el ascenso a las cascadas y al Boquerón del Padre Abad.
- Ingresos a los lugares turísticos: Parque Nacional de Tingo María, Cueva de Las Pavas, Conjunto de Cascadas y Laguna de Los Milagros 
La inscripción será hasta el martes 29  por   la noche .Es una actividad sujeta a cupo mínimo de participantes.

Para participar deben comunicarse con Mario López, a los teléfonos 991164478 / 3300278. O a los correos: pajarologo@yahoo.com ó a mario.pajarologo@gmail.com
Los espero…gracias.
Visita mi sitio web: http://pajarologoexcursiones.blogspot.com/





             

No hay comentarios: