Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

viernes, 3 de junio de 2011

Excursión Chachapoyas, del 20 al 25 de Junio


Programa para visitar Amazonas y Chachapoyas del 20 al 25 de Junio del 2011.

Día 20 de Junio (lunes)

11.15 am: Arribo a Tarapoto. Almuerzo. De allí nos trasladamos a Chachapoyas, 7 horas de viaje.

9 pm. Llegada a Chachapoyas. Nos hospedaremos en el Hostal Revash, ubicado en la Plaza Mayor de la ciudad. El hostal Revash es uno de los mejores del lugar. Nos ubicaremos en habitaciones dobles (4), simples (2) y una habitación matrimonial (Pilar y Víctor).

Día 21 de Junio (martes)

8 am. Viajaremos hasta el pueblo de Luya, noroeste de Chachapoyas, desde allí partiremos a conocer los sarcófagos de Karajía. Después de almuerzo nos dirigiremos a Lamud para conocer las cavernas de Kiocta. Excursión que durará un día.

Día 22 de Junio (miércoles)

8 am. Nos dirigimos a la fortaleza de Kuélap, dirección sur, para conocer el sitio arqueológico y alrededores. Excursión que durará un día.

Día 23 de Junio (jueves)

8am. Partiremos hacia el norte de Chachapoyas para llegar, después de una hora y media de viaje; al pueblo de Cocachimba, desde allí se inicia la caminata que nos conducirá hasta la catarata Gocta, la más alta del Perú.

Día 24 de Junio (viernes)

7 am. Esta vez hacia el sur, hasta llegar a la ciudad colonial de Leymebamba, a tres horas de distancia. En el trayecto veremos pueblos coloridos, de gente amable y hospitalaria, enmarcados en las laderas de la montaña. Antes de llegar a Leymebamba iremos a conocer los Mausoleos de Revash, colgados en la ladera de la montaña del mismo nombre. Luego retomaremos el camino a Leymebamba para almorzar y después conocer el Museo Mallqui, de momias de la cultura Chachapoyas. En los alrededores de Leymebamba también existen restos arqueológicos como: La Congona, la Petaca y Diablo Huasi.

9 pm. Fiesta de despedida, con espectáculo de danzas típicas.

Día 25 de Junio (sábado)

9 am. Tour guiado por la ciudad de Chachapoyas. Retorno a Tarapoto

9 pm. Retorno a Lima. Arribo a Lima a las 11.30 de la noche.

El precio de esta salida es: S/. 650.00

Incluye: 5 días de hospedaje, en el Hotel Revash de Chachapoyas. Todos los itinerarios de los 5 días, (movilidad, guiado e ingresos a los lugares a visitar), show folklórico.

No incluye: Alimentación. Tampoco el transporte entre Tarapoto y Chachapoyas. Entre estos dos lugares hay aproximadamente 7 horas de viaje, por carretera mayormente asfaltada.

Para esto propongo dos posibilidades: Utilizar movilidad de ruta entre Tarapoto-Nueva Cajamarca / Nueva Cajamarca-Pedro Ruiz / Pedro Ruiz-Chachapoyas…aproximadamente 120 soles (ida y vuelta). La ruta no es directa y discurre haciendo los tramos descritos.

La otra sería tomar los servicios de una movilidad privada, para todo el grupo (10 viajeros) tipo camioneta turística, un costo aproximado 200 soles (ida y vuelta) por persona. Con esta última podríamos desplazarnos con holgura, tanto de venida a Chachapoyas como de retorno a Tarapoto, y realizar paradas en el trayecto, desde Tarapoto a Chachapoyas y viceversa. Así tendríamos la oportunidad de conocer: Lamas Moyobamba, Rioja, Nueva Cajamarca y La Florida entre otros lugares. Este último pueblo tiene como atracción su afamada Laguna Pomacochas, lugar en donde podríamos detenernos en la tarde del día lunes para observar al Colibrí Maravilloso, especie única en el mundo en inminente peligro de extinción. Las paradas las podremos organizar tanto en el viaje de ida a Chachapoyas, así como el de regreso a Tarapoto.


No hay comentarios: