Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

jueves, 16 de junio de 2011

Observacion de la flor del Amancay






Que tal amigos, la llegada del invierno y la estacion húmeda nos regala algunos eventos naturales dignos de observar como son la aparicion de las lomas -colinas secas y sumamente áridas- que se conviertan en oasis de verdor en donde la vida prospera de manera extraordinaria. Una de las manifestaciones iniciales mas hermosas de este fenómeno natural es la aparición de la Flor del Amancay.
Antaño abundante en los cerros de toda la costa central, el Amancay se limita ahora a aparecer en algunos lugares muy puntuales cerca de la ciudad y uno de ellos es en la cercana Pachacamac. Este sábado y domingo aprovecharemos la ocasión para observar de cerca este suceso que solo ocurre una vez al año , en esta época y durante no más de dos semanas. Además de observar la belleza del Amancay, aprenderemos de la ecología de esta especie así como otras manifestaciones de vida que aparecen en las lomas en cuanto enverdecen por lo que realizaremos la caminata por el circuito de trekk del lugar.Estaremos asistidos por un guia del Santuario. Luego nos dirigiremos a Pachacamac para almorzar alli.

¡¡¡ Animense a participar de esta actividad ¡¡¡
 
Para tal fin nos reuniremos este domingo 1 de julio a las 8.30 de la mañana. La reunión sera entre las Avs. Javier Prado Oeste y el Paseo Parodi, en San Isidro, en el punto de rencuentro habitual. Estaremos de retorno en Lima a las 5.30 pm aprox.  Es una actividad fácil , en la que pueden participar todos los miembros de la familia. El costo de esta excursión es de 40 soles, incluye la movilidad privada,  y la organizacion de la actividad.  Para participar deben comunicarse con Mario Lopez. Los teléfonos son el 991164478 ó el 330-0278. O a través de un correo a: http://www.blogger.com/ ó a http://www.blogger.com/.

La inscripción previa es importante para la organizacion de la actividad. Es una actividad con cupo minimo de participantes.
Los espero...gracias.

No hay comentarios: