Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

jueves, 30 de junio de 2022

Fiestas Patrias 2022 en Caraz Dulzura. La ruta de las lagunas altoandinas



Q
ue tal amigos ¡¡¡ Se viene el clásico feriado de fines de julio, Fiestas Patrias, y después de pasar tiempos difíciles volvemos a nuestras rutas y viajes con nuestros amigos. Es por eso que hemos escogido disfrutar los feriados en el Callejón de Huaylas, más precisamente al norte del mismo, en la agradable localidad de Caraz, a menos de 2400 m.s.n.m. Rodeada de montañas y hermosos paisajes, conoceremos las formidables lagunas de sus alturas, sus nevados y estancias. Asimismo para el retorno conoceremos el impresionante Cañón del Pato y sus 35 túneles para arribar a la ciudad de Chimbote  en la costa norte.

!!! Anímense a participar ¡¡¡

 

La ruta de Fiestas Patrias 2022 "Caraz Dulzura. La ruta de las lagunas alto andinas" se llevará a cabo desde el miércoles 27 de julio por la noche hasta el domingo 31 de julio en la  noche en que retornaremos a casa.

El precio por persona será de S/. 600.00 p/persona Incluye  la movilidad turística (Camioneta Esprínter) Manejará don Carlos Ortiz. 3 noches de hospedaje en Caraz, en habitaciones dobles y triples. Ingresos a los lugares a visitar. Logística y guiado.

Me avisan a mi celular 991164478 Watts App.

 

 

Cupos limitados. Los espero...gracias.

 

Programa de la Excursión.

Miércoles 27de julio


10 pm. Encuentro de los participantes en nuestro punto habitual, Parodi con Javier Prado. Esquina G&M. Ubicación en la movilidad, un máximo de 16 personas. La unidad cuenta con 20 asientos

Jueves 28 de  julio.

8 am. Arribo a Huaraz, capital del Callejón de Huaylas y el depatamento de Áncash. Desayuno y breve vuelta por el centro de la ciudad.

10 am. Retomamos viaje hacia el norte y nos detendremos en Carhuaz, a una hora de viaje, para disfrutar de su plaza principal y los ricos helados de frutas que ahí venden.

11 am Nos dirigimos a Chancos, en las inmediaciones de Marcará, y realizaremos una breve caminata hasta los baños termales de la localidad para disfrutar de su piscina y sus termas. Ahi también se puede almorzar. Marcara se encuentra a 7 kms de Carhauz, por tanto son poblaciones vecinas.

4 pm Arribo a Caraz, en la provincia del mismo nombre. Instalación en el hospedaje. Descanso. Luego realizaremos una vuelta por el pueblo.

8. pm. Hora de Cenar.

 

Viernes 29 de Julio.

8 am. Hora de Desayuno.


10 am. Nos dirigimos a Yungay. Sesion fotográfica en el pueblo y alrededores. Luego, desde allí ascenderemos hasta las preciosas lagunas de Llanganuco:  Orcococha y Chinancocha. Después de la plácida observación, sesión de fotografías y hasta paseo por el espejo de agua, realizaremos una bonita caminata por el sendero de María Josefa, agradable camino en esas inmediaciones, bordeado de queñuales, chachacomas, bromelias y otras especies de altura. El sendero se inicia en la vecindad de la laguna Orcococha tiene alrededor de 6 kms, sin mucho desnivel, por tanto debe de ser una agradable caminata de algo mas de 2 horas, bordeada por el rio y que desemboca en la laguna Chinancocha.

4 pm. Hora de retorno, ya en Yungay, en donde almorzaremos en alguna picantería local.

Yungay dista de Caraz de solo 15 kilómetros por buena carretera. 

8 pm. Hora de cenar, en Caraz.

 

Sábado 30 de Julio.

8 am. Hora de desayuno

9 am. Visitaremos la hermosa laguna Parón, en las alturas de Caraz, a 32 kms de distancia de la ciudad y a casi 4200 m.s.n.m. Es la laguna más grande de la Cordillera Blanca, bordeado por los nevados Huandoy Norte, Caraz, Pirámide, Chacraraju y Artesonraju.
Caminaremos bordeándola, 2 kms aprox observando su naturaleza y paisajes. Debemos acudir a la salida con refrigerio y abrigo para hacer un picnic en algún lugar de sus orillas y así contemplar la naturaleza con comodidad y sin apuros. Paron es una de los cuadros naturales mas bellos de la Cordillera Blanca y de todos los Andes peruanos.



8 pm Hora de cenar en Caraz, será nuestra última noche del viaje, por tanto disfrutaremos del clásico calientito y respectiva reunión para confraternizar  con nuestros amigos.

 

Domingo 31 de Julio.


8 am. Hora de desayunar. Luego emprenderemos el retorno a casa discurriendo por el extremo norte de  la ruta y el Cañón del Pato, ruta difícil pero emocionante discurriendo por sus 35 túneles, la localidad de Huallanca y la central hidroeléctrica del mismo nombre en donde nos detendremos para fotografías y conocer.

 1 pm. Arribo a Chimbote en la costa norte. Allí almorzaremos, comida de costa. Asimismo disfrutaremos con los agradables paisajes de sus costas y playas.

8 pm. Arribo a Lima, al punto de inicio


 Precio p/ persona: 600.00

Inclue la movilidad turística, 3 noches de hospedaje en Caraz. Ingresos a los lugares a visitar. Logística y guiado.

Cupos limitados.

Informes con Mario Lopez. El tlfn es 991164478 Watss App. Ó al correo: mariolopezsuccar@yahoo.com.

Los espero...gracias.

 


No hay comentarios: