Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

miércoles, 29 de enero de 2014

Excursión a Punta Salinas de Huacho

...Que tal amigos:

El norte chico de Lima encierra  lugares aun poco visitados en los que se puede encontrar naturaleza y aventura. Es por eso que este domingo visitaremos uno de ellos, la Punta Salinas de Huacho con sus innumerables playas y caletas virgenes asi como sus pozos de sal.
 ¡¡¡ Anímense a participar ¡¡¡
Podremos  bañarnos y disfrutar  en la hermosa playa deominada La Herradura, asimismo con quienes deseen haremos caminata por espectaulares y hermosas playas solitarias.
El precio de ésta actividad es 65.00. Incluye la movilidad y el guiado y logística del viaje. Para tal fin nos encontraremos este domingo 2 de febrero a las 7.15 am en nuestro punto de encuentro habitual entre Parodi con Javier Prado en San Isidro.De querer participar participar deben comunicarse con Mario López, a los teléfonos 991164478 ó al 3300278. O a los correos:pajarologo@yahoo.com ó mario.pajarologo@gmail.com.

La Inscripcion previa es indispensable para participar. Los espero...gracias


Programación para visitar Punta Salinas de Huacho y sus innumerables caletas.
 
 El norte chico de Lima, nos provee de lugares hermosos llenos de vida silvestre y playas paradisiacas, de caletas escondidas, arenas blancas y  calmadas aguas.
  Este domingo visitaremos uno de esos lugares, La Punta Salinas, ubicada a la altura del Km. 130 de la Pan. Norte lugar enmarcado en un extenso salinar de donde se extrae el valioso mineral necesario para la vida. Desde dicha punta encontraremos innumerable cantidad de pequeñas y grandes playas, algunas de las que podremos visitar en un par de horas de caminata. En esta ocasion nos instalaremos en una de las playas que conforman la bahia, la playa Herradura. Los que deseen pueden pasar ahi el dia de playa. Con quienes quieran caminar lo podremos hacer por las playas , todas ellas muy tranquilas y despobladas.Arenillas, El potrero, SanJuan, Puerto Viejo, son algunos nombres que se les asignan a las varias playas que podremos visitar el domingo.

¿Cómo debemos asistir a esta actividad? El clima estará caluroso, tal como lo estamos sintiendo en la ciudad, por lo que tendremos que ir adecuadamente preparados para protegernos de los embates del sol, por eso debemos asistir con ropa cómoda (un buzo), gorro, zapatillas y un polo demás por si sudamos el que llevamos puesto. NO OLVIDEN su ropa de baño y toalla para que disfruten del mar.  TAMPOCO olviden llevar sombrilla, bloqueador solar, cámara fotográfica o filmadora. En la ida haremos una parada en Chancay para desayunar y/o comprar algunos alimentos. En Punta Salinas no hay como abastecerse por lo que recomiendo llevar un refrigerio de casa o comprar un par de sándwiches en la parada de desayuno. Eso para poder disfrutar tranquilos de la playa. De hecho, en el retorno haremos una parada en el grifo para ir al baño o comprar alguna bebida o sándwich.
Itinerario:
7.15 AM. Reunión en las esquinas de Avs. Javier Prado y Paseo Parodi, en San Isidro, en donde hay una pileta en forma de trompetas, frente a un grifo Repsol.
7. 30 AM. Partida hacia el norte. Se llamara a los participantes por orden de inscripción.
9.00 AM. Llegada a Chancay. Nos detendremos allí para desayunar, surtirnos de provisiones y/o ir al baño. 
11. 30 AM. Arribo a Punta Salinas de Huacho. Nos instalaremos en la Playa La Herradura, grande y de mar calmo. Con quienes deseen caminar lo haremos en las playas aledañas.
5.00 PM Retorno a Lima. Pararemos en Chancay, en el grifo Repsol, para el baño o comprar algún alimento.
8.00 PM. Llegada  aproximada a Lima.

Precio de la Excursión: 65.00 soles 
Para tener en cuenta: Los tiempos establecidos son siempre relativos y sujetos a hechos circunstanciales como el tráfico vehicular en la carretera o al tiempo que demora cada participante en realizar la caminata.
 
La actividad esta sujeta a un cupo mínimo de participantes (14 personas)
Si alguien vive cerca de la Pan. Norte podemos hacer arreglos para recogerlo en la ruta.
Nota:
    - Para realizar estos viajes pedimos siempre a nuestros participantes espíritu deportivo, muchas ganas de disfrutar de la naturaleza y apertura hacia los demás pues siempre vamos en grupo, compartiendo con personas a quienes recién conocemos.
 

IMPORTANTE: La actividad del trekk o caminata, al igual que cualquier otra actividad de ejercicio físico, no está libre de ciertos riesgos eventuales, especialmente vinculados a nuestros pies y piernas.  De que asistamos con el calzado apropiado y el equipo adecuado hará que estos riesgos se minimicen. Si estamos con alguna dosificación médica háganmelo saber. Llevamos un botiquín de emergencia por si surgiese una urgencia.

No hay comentarios: