Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

jueves, 9 de enero de 2014

Campamento en Albufera de Medio Mundo



...Hola amigos:

El fin de semana del 14 y 15 de Febrero aprovecharemos el verano y el calor y nos trasladaremos al norte de nuestra ciudad, en la provincia de Huaura, para disfrutar de un  fin de semana en la Albufera de Medio Mundo, reserva natural ubicada en el kilómetro 175 de la Pan. Norte, a 25 kms de Huacho, además de celebrar el dia del amor y la amistad en amena reunión al pie de la fogata.

 ¡¡¡ Anímense a participar ¡¡¡

El campamento playero por el dia de la amistad se llevará a cabo desde el sábado por la mañana. En el lugar podremos realizar caminatas, pasear en bote en la laguna, practicar Kayak y bañarnos a nuestras anchas. En la noche llevaremos una parrilla, organizaremos una fogata y departiremos con nuestros amigos caminantes. El domingo estaremos retornando. El retorno será a partir de las 4 de la tarde. Estaremos en Lima alrededor de las 8.30 pm.


El precio de ésta actividad es 120.00 Incluye la movilidad privada, el pago por derecho de camping en la playa y el  paseo en bote por la laguna. Asimismo el guiado especializado  y la logística del viaje.
En Albúfera se cuenta con duchas, servicios higiénicos y restaurantes. De desear participar participar deben comunicarse con Mario López, a los teléfonos 991164478 ó al 3300278. O a los correos: pajarologo@yahoo.com ó mario.pajarologo@gmail.com.

Los espero...gracias

Programación:

Dia Sábado 14 de febrero.
9.30 am. Encuentro de los  participantes en punto de encuentro habitual del Paseo Parodi con Javier Prado
1.00 pm. Almuerzo en la Campiña de Huacho, lugar típico para almorzar en las afueras de la ciudad.
 3.45 pm. Llegada al Kilometro 175 de la Panamericana Norte, pasando Huacho. Alli está el ingreso a la Albufera de Medio Mundo.Instalacion del campamento.
5 pm. Paseo en bote.Desde la laguna observaremos la puesta de sol, asimismo observaremos la biodiversidad de lugar, especialmente de aves en la hora que se dirigen a sus dormideros. La laguna cuenta con mas de 100 especies plumíferas por lo que es un paraíso para los birdwatchers. En la laguna tambien se puede practicar remo en Canoa Kayac. 
En la noche prenderemos la parrilla, por lo que los participantes podran llevar chorizos, pollo,carnes,etc o lo que deseen llevar para preparar en la misma. Después se armará una fogata y celebraremos el dia de la amistad entre amigos al calor de la fogata y un equipo de sonido. Llevaremos leña. Tambien llevaremos una cocinilla de camping.En la Albúfera se encuentran dos o tres restaurantes bien equipados para surtirnos del almuerzo,desayuno e incluso cena.

Dia Domingo 15 de febrero.

8 am. Hora de desayuno.
9 am. Inicio de la caminata (con quienes deseen caminar) hacia el sur de la laguna, enrumbaremos hacia el extremo de la laguna en donde encotraremos algunas pocitas muy apropiadas para un buen chapuzón. Luego continuaremos por la orilla marina,silvestre,solitaria y abundantemente poblada de aves de orilla marina. La caminata durará aprox. 3 horas.Luego retornaremos hacia el campamento para almorzar y darnos un chapuzón en la playa.
4 pm. Hora de retorno a Lima.
8.30 pm. Hora aproximada de arribo a nuestra ciudad. 

Precio de la actividad: 120.00 soles


Incluye lncluye la movilidad privada, el pago por derecho de camping en la playa y el  paseo en bote por la laguna. Asimismo el guiado especializado  y la logística del viaje (leña,carbon,parrilla,cocinilla portátil,etc)

No incluye alimentos. Llevaremos coolers para guardar algunos alimentos,parrilla y carbón asi como leña para la fogata.  La Albufera cuenta con tres restaurantes por lo  que los alimentos alli no faltan.Tambien tienen agua en botellas (en la tiendita del lugar) o gaseosa.
Llevar carpa,bolsa de dormir y sombrilla. Asimismo bloqueador solar,repelente,cámara fotográfica, etc.El lugar tambien cuenta con algunos bungalows de madera frente a la laguna con un precio promedio de 35 sls por noche.De querer tomarlos hay que hacer la reserva previa.
A la Albufera tambien se puede ir de tarde o de noche, para eso ponerse en contacto o comunicarse.

Para participar ponerse en contacto con Mario Lopez al tlfn. 991164478 RPC ó al 3300278.O a los correos pajarologo@yahoo.com / mario.pajarologo@gmail.com. 
Gracias. 

No hay comentarios: