Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Excursión Semana Santa 2018, Lambayeque y Chaparri.




¡¡¡ Hola amigos ¡¡¡  El viaje de semana santa 2018, desde el miércoles 28 de Marzo por la noche hasta el domingo 1 de Abril (también por la noche) será hacia el departamento de Lambayeque, más precisamente el distrito de Chongoyape, un lugar que presenta varios atractivos naturales como reservorios de agua, cataratas y zonas arqueológicas, asimismo la famosa Reserva de Chaparri, lugar de protección del Oso de Anteojos y la Pava Aliblanca. Continuaremos nuestro periplo visitando el Bosque de Pómac y el Museo Tumbas Reales en la ciudad de Lambayeque, cerrando nuestro viaje disfrutando de la playa y el mar en el balneario de Pimentel en Chiclayo.


Viaje a Chongoyape y Lambayeque:


Miércoles 28 de Marzo.

7.30 pm. Reunión de los participantes en el lugar habitual: Parodi con Javier Prado.
8 pm. Inicio del viaje

Jueves 29 de Marzo.






9 am. Llegada a Chongoyape.
Mañana para conocer la Reserva de Chaparri.  Chaparri es una reserva privada que trabaja con la comunidad de Chongoyape con el fin de proteger el Bosque Seco y las poblaciones silvestres de Osos de Anteojos y Pavas aliblancas además de todo un ecosistema propio de esa eco región.
Almuerzo en el lugar.
Tarde para conocer el Reservorio de Tinajones y alrededores.
Pernocte en Chongoyape


Viernes 30 de Marzo.

7 am. Desayuno.

8 am. Mañana para conocer el Complejo de Cascadas de “Las Tinajas”. Se trata de un circuito de cascadas y pozas de aguas templadas y apropiadas para darnos un chapuzón. En dicho lugar no hay lugar de almuerzo por lo que tendremos que llevar refrigerio.
Tarde para conocer los Petroglifos del Cerro Mulato.
Cena
Pernocte en Chongoyape




Sábado. 31 de Marzo.

Retorno hacia Chiclayo y Trujillo
7 am. Desayuno.
8 am Inicio del viaje
9 am. Llegada al Bosque de Pómac. Visita guiada. En el Bosque de Pómac veremos el algarrobal más célebre de la costa norte, que  alberga al famoso Algarrobo milenario, se calcula cuenta con más de 1000 años de vida.
12 am Llegada a Lambayeque, histórica ciudad del norte del país. Allí almorzaremos  y luego visitaremos el mejor museo del Perú: Tumbas Reales de Sipan. Después de almorzar podremos visitar el hermoso balneario de Pimentel, el más elegante de Chiclayo.
6 pm. Retorno. Nos desplazaremos a la vecina ciudad de Trujillo, en donde descansaremos.Llegaremos luego de 3 horasa de viaje.
Pernocte en Trujillo.

Domingo 1 de Abril

 8 am Desayuno típico en Trujillo. Luego empezamos el retorno a Lima.
Almuerzo en Casma.
Llegada a Lima, aprox. a las 9 de la noche.

Precio de la excursión de 4 días y 3 noches: S/. 650.00
Incluye: Movilidad privada en todo el recorrido, 3 noches de hospedaje (2 en Chongoyape y 1 en Trujillo, en base a habitaciones dobles y triples) Ingresos a la Reserva Chaparri, Bosque de Pómac y Museo Tumbas Reales. Asimismo al circuito de caminata “Las Tinajas”. Guiados locales.
No incluye alimentación.

No hay comentarios: