Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

lunes, 27 de junio de 2016

Caminata en la Sierra de Lima. Estancia de Chacaya (Matucana)


¡¡¡ Hola amigos ¡¡¡ Este miércoles 29 es día feriado por tanto queremos salir de Lima y huir del frío por lo que visitaremos la soleada  estancia de Chacaya en nuestra sierra limeña, a poca distancia de Matucana, Ascenderemos por un buen camino hacia dicha localidad, por tanto realizaremos un reconfortante ejercicio al aire libre a través de la caminata, asimismo contemplaremos hermosos paisajes de nuestra cercana serranía y respiraremos aire puro. 

¡¡¡ Vamos a caminar a nuestra sierra ¡¡¡

Hora y lugar de encuentro: Paseo Parodi con Javier Prado a las 7.30 am.
Hora de retorno: 8 pm en el lugar de partida.
Precio de la actividad: 65 sls.
Para participar debe comunicarse con Mario López a los correos: pajarologo@yahoo.com  ó mario.pajarologo@gmail.com.   O a los teléfonos 991164478 RPC  ó 3300278.
Los espero…gracias.

Programa para éste miércoles 29 (feriado) 

La Estancia de Chacalla se encuentra situada en la sierra limeña, a unos 6 kms de Matucana. Para llegar hasta alli tendremos que ingresar con nuestra movilidad hasta la localidad de Unturos y desde alli caminaremos alrededor de dos horas en ligero ascenso hasta Chacaya, lugar repleto de campos sembrados con alfalfa, habas y maiz, asimismo ganado vacuno y alguno que otro resto arqueológico situado en sus partes altas. A Chacaya sus residentes lo llaman tambien "sucursal del cielo", el miércoles veremos porque del apelativo.
 Como debemos ir a la actividad:
  Ropa cómoda, puede ser un buzo. Botin de treck o zapato con buena cocada, Bastones de treck (a quien no tenga siempre llevo mis palos para prestarlos) Casaca (no muy gruesa), en la sierra en la tarde siempre enfria algo. Gorro con visera para protegernos del sol,repelente (siempre es bueno llevarlo cuando salimos al campo) bloqueador solar. Sus cosas deben de llevarlas en una mochila pequeña que se acomode debidamente en la espalda y deje las manos libres. El clima debe estar cálido y soleado, Por la época no debe de llover en nuestra serranía. Si deseamos llevar refrigerio lo podemos hacer puesto que en Chacaya no hay restaurante ni lugar para abastecerse de algo.

 Itinerario:




7.30 am. Hora de encuentro en el lugar de siempre: Paseo Parodi con Javier Prado en San Isidro.
7.45 am. Partida hacia Chosica. Iremos por la J Prado hasta tomar la C Central, a quienes esten en la ruta los recogeremos en el camino.
9.00 am Arribo a Chosica. Nos detendremos alli para hacer la escala técnica y/o ir al baño. Alli también podremos abastecernos de alguna fruta u otro comestible.
9.30 am. Reinicio del viaje hacia Chacaya.
10.45 am. Arribo al lugar. Inicio de la caminata
1.00 pm Llegada al lugar.
1.40 pm Empezaremos el retorno a la movilidad, alrededor de una hora.
3 pm Retorno a Chosica. 
3.30 pm  Llegada a Matucana. Nos detendremos alli para almorzar. En caso no
hubiese almuerzo (por la hora) nos detendremos en Chosica para comer algo alrededor de la Plaza Civica.
8 pm. Arribo a Lima, al lugar de inicio en San Isidro. 


 Para tener en cuenta: Los tiempos establecidos son siempre relativos y sujetos a hechos circunstanciales como el tráfico vehicular en la carretera o al tiempo que demora cada participante en realizar la caminata.




Nota:

    - Para realizar estos viajes pedimos siempre a nuestros participantes espíritu deportivo, muchas ganas de disfrutar de la naturaleza y apertura hacia los demás pues siempre vamos en grupo, compartiendo con personas a quienes recién conocemos.

 

IMPORTANTE: La actividad del trekk o caminata, al igual que cualquier otra actividad de ejercicio físico, no está libre de ciertos riesgos eventuales, especialmente vinculados a nuestros pies y piernas.  De que asistamos con el calzado apropiado y el equipo adecuado hará que estos riesgos se minimicen. Si estamos con alguna dosificación médica háganmelo saber. Llevamos un botiquín de emergencia por si surgiese una urgencia.
  

No hay comentarios: