Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

martes, 4 de agosto de 2015

Huánuco...la tierra de la Perricholi

Plaza de Armas de Huánuco
Un viaje muy bello recorriendo la parte central del Perú que posee tierras cálidas y
Puente Calicanto
Corona del Inca
Laguna Pisgacocha
pródigas en recursos naturales, asimismo legados de antiguas culturas que administraron esos territorios de manera sabia y sin depredarlos. Fue un viaje diverso, rico en paisajes variados, bastante vivencial al conocer la cultura y el modo de vivir de los pueblos de nuestro Perú central y la cuenca del río
Marañón. Realizamos interesantes caminatas que pusieron a prueba nuestra destreza como trekeros, asimismo contemplamos magníficos lugares de altura, como la impresionante Cordillera Huayhuas y sus enormes nevados.
Huánuco se encuentra en la parte central del Perú

Garu
HuanucoPampa
siendo la capital del departamento del mismo nombre. Ubicada a una altitud de 1800 mts y surcada por el río Huallaga -tributario del Amazonas- en la parte oriental de la Cordillera de los Andes, es una ciudad que destaca por su excelente clima. En Huánuco no hay sensación de frío ningun dia  del año.
Muy cerca de Huánuco se encuentra Tingo María a solo dos y media a tres horas de viaje, por tanto, estando tan cerca de la Selva Alta los productos vegetales del trópico son abundantes en dicha ciudad. Huánuco también posee tierras altas, algunas muy altas, que albergan imponentes cordilleras como la de Huayhuash, por tanto en Huánuco tambien encontramos los productos agropecuarios que se dan
Yerupajá
en la altura. En este viaje recorreremos aquellos lugares,
Laguna Conococha
adentrandonos por antiguos pueblos que albergaron civilizaciones guerreras de cuyos vestigios podemos ilustrarnos hoy.

No hay comentarios: