Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

martes, 15 de julio de 2014

Excursion para este domingo 20 de Julio:Collana - Cascada Huanchacara

Como están amigos. Collana es una agradable comarca situada en la sierra limeña a 2500 mts de altitud. Soleada y agradablemente verde, nos da la oportunidad de pasar un día en contacto con la naturaleza, reconfortandonos de calor y energía gracias al sol de nuestras montañas además de ejercitandonos con la práctica de la caminata. Esta vez iremos a una nueva ruta, visitaremos la hermosa Cascada Huanchacara,  una bella caída de unos 20 m de altura, ideal para darse un refrescante chapuzon y eliminar el stress de la semana.

¡¡¡ Acompañenos a visitar Collana y su cascada ¡¡¡  
Se trata de una ruta clásica de los trekeros y caminantes. Para este fin estaremos reuniendonos este domingo 20 de Julio a las 8 de la mañana, entre las avenidas Javier Prado Este y Paseo Parodi. El costo de esta excursión es de 60 soles, incluye la movilidad privada y la conducción y organización de la caminata. Para participar deben comunicarse con Mario Lopez, a los teléfonos 991164478 ó al 3300278. O a los correos: pajarologo@yahoo.com ó mario.pajarologo@gmail.com.
La inscripción previa es indispensable para los arreglos de movilidad.
Los espero...gracias


Programa para visitar Collana y la Cascada Huanchacara

Collana es una agradable comarca situada en la sierra limeña a 2500 mts de altitud. Soleada y agradablemente verde, nos da la oportunidad de pasar un día en contacto con la naturaleza, reconfortandonos de calor y energía gracias al sol de nuestras montañas,además de ejercitarnos con la práctica de la caminata. Esta vez iremos a una nueva ruta, visitaremos la hermosa Cascada Huanchacara, para esto  hay que caminar unos 500 mts en direccion de la trocha carrozable, ahi hallaremos un sendero que baja hacia la quebrada, divisaremos una pequeña cruz sobre una peña y finalmente cruzaremos la quebrada detrás de la catarata, para bajar hasta la base del chorro de agua. Es una bella caída de unos 20 mts de altura.La caída de agua es espectacular y es ideal para darse un refrescante chapuzon y eliminar el stress de la semana.Vamos a conocer esta cascada.



Itinerario:



8.00. AM. Reunión en la esquina de Javier Prado Este y el Paseo Parodi.

8. 15 AM. Partida hacia Chosica. Se llamara a los participantes por orden de inscripción.

9.30 AM. Llegada a Chosica. Se hará una parada allí, de aprox. 20 minutos, para ir al baño o abastecernos de agua o frutas.

11.15 AM. Arribo al puente Collana desde donde empzaremos la marcha, a la altura del km.67 de la C. Central.

1.30 PM. Llegada a Collana. Allí descansaremos y tomaremos nuestro refrigerio.

2.15 PM. Retomaremos el camino para dirigirnos a la Cascada Huanchacara, en la parte baja de la quebrada,luego de un momento frente al chorro de agua empezaremos el retrono al camino y de alli a la movilidad.  Arribaremos al mismo luego de menos de una hora de caminata, en descenso.


6.30 PM. Arribo a Chosica. Haremos una parada, aprox. 40 minutos (siempre que el tiempo lo permita).

8.00 PM. Arribo a Lima, al lugar de partida.



Nota: Los tiempos establecidos son siempre relativos y sujetos a hechos circunstanciales como el tráfico vehicular en la carretera o al tiempo que demora cada participante en realizar la caminata.



Es una actividad sujeta a cupo mínimo de participantes (12 personas). La inscripción será hasta la víspera de la actividad, el sábado 19 de Julio, al medio día.

No hay comentarios: