Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

martes, 28 de mayo de 2013

Excursión a la Cascada Challape - Matucana


  ¡¡¡ Hola Amigos ¡¡¡ estamos iniciando la temporada de cascadas limeñas por tanto este domingo 25 de Marzo visitaremos la bonita Cascada Challape, en el pequeño pueblo de Huariquiña, anexo de Matucana, en la vecina provincia de Huarochiri . Se trata de una ruta  relajante, discurriendo por un buen camino bordeado de arboles de  molles y mucho verdor . Por tratarse de una caminata fácil es un treck ideal para realizarlo en familia, compartiendo asi un dia de campo. Luego de visitar la bonita cascada realizaremos un saludable ejercicio dirigiendonos caminando hacia Matucana, en donde llegaremos a la hora de almuerzo, por tanto es una ruta  fácil, de buenos paisajes y recomendable para personas que tengan buena salud y muchas ganas de disfrutar de la naturaleza
 



¡¡¡ Animense  a participar de esta relajante ruta ¡¡¡

Estaremos reuniéndonos este domingo a las 7.45 de la mañana, en la esquina de la Av.Javier Prado con el Paseo Parodi, en San Isidro. El 
precio de esta excursión es de 70 soles. Incluye la movilidad privada, la organizacion y la conducción del grupo. Para participar deben comunicarse con Mario Lopez, a los teléfonos 991164478 o al 3300278 . O vía internet a los correos: pajarologo@yahoo.com o a mario.pajarologo@gmail.com
La Inscripción Previa es importante para los arreglos de movilidad.
Los espero...gracias...


Programación para visitar la Cascada Challape (Huariquiña-Matucana)

Hola amigos, este domingo iniciaremos la temporada de sierra del presente año realizando una amena  caminata desde la apacible localidad de Huariquiña, anexo de Matucana, hasta la hermosa cascada Challape, cuyas aguas discurren por la quebrada de Barrancas y llenan de verdor el lugar. Los árboles serranos, de molle y eucalipto, nos darán brisa y sombra mientras las flores que ya aparecen en toda la montaña matizarán con sus colores y aromas la ruta. Por cierto que el ejercicio de la caminata será el ingrediente principal de la actividad y el observar el bello espectáculo que es la caida de agua nos dará una gratificante sensación y regocijo para el espíritu.La caminata durará no mas de dos horas, por tanto es una actividad de trekk como para iniciarse en la actividad o ir calentando piernas para marchas mayores.
Como debemos de asistir a la actividad? Aunque es una ruta fácil, tal vez la más fácil de todas las que existen cerca de Lima, requerirá cierto esfuerzo físico y muchas ganas de disfrutar la naturaleza de nuestra sierra. Debemos asistir con ropa cómoda, un buzo y un polo que nos quede fresco, un par de botines de trekk o un par de zapatillas con buena cocada, gorrito para el sol, bloqueador solar, repelente para insectos (aunque no es zona en donde abunden los mosquitos).También
cámara fotográfica , un refrigerio ligero, agua suficiente (una botella chica) y todas esas pequeñas cosas en una mochila pequeña a la que llamamos "de ataque" (no bolsos).Si desean bañarse en la cascada deben llevar ropa de baño y toalla así como un par de sayonaras o sandalias o una muda de ropa.
Itinerario:
7.45 am.Reunión en la esquina de Javier Prado Este con Paseo Parodi en San Isidro.
8.00 am Partida hacia Chosica, A quienes vivan por la ruta se les podrá recoger en el camino previa coordinación.
9.15 am Llegada a Chosica. Parada de 30 minutos para ir al baño y/o tomar desayuno.
9.45 am Partida hacia Huariquiña y Matucana.
10.30 am. Arribo a Huariquiña. La foto de rigor. Desde alli empezaremos la caminata.
11.30 am Arribo a la Cascada Challape.El camino en la ida mayormente es de bajada.
1 pm.Después de disfrutar con la caida de agua y/o bañarnos en la misma retornaremos a Huariquiña, mayormente en moderada subida. Después, desde Huariquiña continuaremos caminando hasta Matucana, 40 minutos a lo mucho, por la antigua y casi sin uso carretera antigua.Llegaremos a Matucana alrededor de las 2 o 2.30 pm. Almorzaremos alli.
4.00 pm Retorno a Lima. Al pasar por Chosica podremos hacer una parada para degustar de los ricos picarones y tradicionales cachangas que en su plaza mayor se expenden.
6.30 pm.Llegada a Lima. al punto de encuentro.

Precio de la excursión:60.00 soles.

Nota:
    - Para realizar estos viajes pedimos siempre a nuestros participantes espíritu deportivo, muchas ganas de disfrutar de la naturaleza y apertura hacia los demás pues siempre vamos en grupo, compartiendo con personas a quienes recién conocemos.
  - Los tiempos establecidos son siempre relativos y sujetos a hechos circunstanciales como el tráfico vehicular en la carretera o al tiempo que demora cada participante en realizar la caminata.
 - La actividad está sujeta a un cupo mínimo de participantes.
- Si alguien vive cerca de la Carretera Central podemos hacer arreglos para recogerlo en la ruta, previa coordinación.
IMPORTANTE = La actividad del trekk o caminata, al igual que cualquier otra actividad de ejercicio físico, no está libre de ciertos riesgos eventuales, especialmente vinculados a nuestros pies y piernas.  De que asistamos con el calzado apropiado y el equipo adecuado hará que estos riesgos se minimicen. Si estamos con alguna dosificación médica háganmelo saber. Llevamos por precaución un botiquín con medicinas básicas.




























No hay comentarios: