Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

martes, 5 de marzo de 2024

Excursión a Catarata Huachac, en Huaral- Lima. Este domingo 10 de marzo

 


Hola amigos, acompáñenme este domingo a ver el esplendor de la naturaleza visitando la espectacular catarata Huachac en las cercanías del poblado de Acos, a una hora de Huaral...haremos una parada a la temporada de playas para visitar este hermoso paraje natural por encontrarse en su esplendor debido a las lluvias de estación en nuestra sierra,

 ¡¡ Vamos a conocer la caída de agua más gran cerca de Lima ¡¡¡

La Catarata Huachac tiene 600 mts de altura y dos Chorros de agua por lo que también se le denomina la "Gocta limeña". Para llegar a contemplarla ascenderemos por trocha de caminante, en ascenso (y descenso para el retorno)...el ascenso puede involucrar 2 y media horas a lo mucho, hasta un mirador natural frente a la caída de agua, desde donde se le observa en su esplendor. Por tanto se requiere que los participantes gusten de la caminata, estén en buen estado de salud y tengan botín y bastón de trek. Es una actividad de nivel moderado. El clima debe estar fresco, no obstante debemos llevar impermeable para lluvia pues todavía podría llover en la zona.

Hora de encuentro: 5.50 am. Partiremos a las 6 am.

Punto de encuentro Paseo Parodi con J Prado del hotel Ramada Inn. 

Si están en ruta hacia el norte podremos recogernos en algún paradero. Haremos una breve parada en Huaral para abastecernos e ir al baño. La intención es empezar a caminar a mas tardar a las 10.3 am y evitar así el posterior calor. De retorno SI podremos detenernos en Huaral para almorzar en alguno de los tantos locales que allí existen. Luego, debemos emprender el regreso máximo a las 5 pm para arribar a Lima 7.30 pm a mas tardar en el punto de encuentro en Parodi.

¡¡¡  Anímense ¡¡¡

Inscripciones con Mario López, al tlfn. 991164478....WATHS APP

Precio: 115.00 p/persona. Incluye boleto de ingreso al circuito (S/.10.00) movilidad turística, logística. Inscripción previa.

¡¡¡ VAMOS A CONOCER ESTE DESTINO NOVEDOSO ¡¡¡

No hay comentarios: