miércoles, 1 de diciembre de 2010
martes, 16 de noviembre de 2010
sábado, 6 de noviembre de 2010
Excursión por el camino de las Huacas Prehispánicas
Hola amigos, este domingo estuvimos visitando y recorriendo el valle del río Lurín, mas precisamente el valle bajo pues este río nace a bastante distancia en nuestra serranía, trayendo aguas límpida provenientes de los deshielos del Pariacaca y la Cordillera Central y creando vida a su paso. Lamentablemente en esta ocasión lo vimos sin agua, seco, y da pena constatar lo que está sucediendo con nuestro planeta en relación al cambio climático global. De igual modo pudimos apreciar y gozar de las bondades del ultimo valle verde que rodea nuestra Lima, caminando por un buen camino, dedicado a los ciclistas de montaña y también a los trekeros, discurriendo por ahí por espacio de 3 horas, observando el entorno y la vegetación propia de la zona, con muchos arboles de Pacay y variadas aves como colibríes, tortolitas y pericos que nos alegraron con sus trinos y cantos. Además vimos el paso de las civilizaciones quienes se asentaron en el valle desde mucho tiempo atrás. Sin duda que el ascenso al cerro Pan de Azúcar fue lo que coronó la actividad y termino con nuestra reserva de energía, eso si para darnos mas ganas de llegar a Pachacamac y recuperarlas con el almuerzo en el lugar. El entusiasmo del grupo fue evidente, con muchas ganas de disfrutar del dia y la naturaleza. La caminata es una actividad que no solo nos da la ocasión de realizar un buen ejercicio físico, también nos produce tranquilidad de ánimo y nos llena de energía para continuar con las actividades del dia a dia. De hecho, el Valle de Lurín nos permite realizar muchas actividades gratificantes para el cuerpo y el alma, no solo caminatas, también observación de fauna y flora, estudios arqueológicos, fotografía, ciclismo, kartismo, vuelo en parapente, paseos con caballos de paso y la agradable visita al pintoresco pueblo de Pachacamac, un pedazo de provincia muy cerca de Lima, muchos motivos para repetir la visita....será hasta una próxima ocasión…¡¡¡ gracias amigos ¡¡¡...
sábado, 16 de octubre de 2010
martes, 17 de agosto de 2010
Excursion de Fiestas Patrias 2010
domingo, 4 de julio de 2010
Excursión al Santuario del Amancay en Pachacamac
Excursión al Santuario del Amancay
Que tal amigos, la llegada del invierno y la estacion húmeda nos regala algunos eventos naturales dignos de observar como son la aparicion de las lomas -colinas secas y sumamente áridas- que se conviertan en oasis de verdor en donde la vida prospera de manera extraordinaria. Una de las manifestaciones iniciales mas hermosas de este fenómeno natural es la aparición de la Flor del Amancay.
Antaño abundante en los cerros de toda la costa central, el Amancay se limita ahora a aparecer en algunos lugares muy puntuales cerca de la ciudad y uno de ellos es en la cercana Pachacamac. Este domingo aprovecharemos la ocasión para observar de cerca este evento que solo ocurre una vez al año, en esta época y durante no más de dos semanas. Además de observar su belleza, aprenderemos de la ecología de esta especie así como otras manifestaciones de vida que aparecen en las lomas en cuanto enverdecen. Luego nos dirigiremos a Pachacamac para almorzar alli.
¡¡¡ Animense a participar de esta actividad ¡¡¡ Para tal fin nos reuniremos el domingo 7 de julio a las 8.15 de la mañana. La reunión sera entre las Avs. Javier Prado Oeste y el Paseo Parodi, en San Isidro. El costo de esta excursión es de 42 soles, incluye la movilidad privada y la organizacion del evento. Para participar deben comunicarse con Mario Lopez. Los teléfonos son el 991164478 ó el 330-0278. O a través de un correo a: pajarologo@yahoo.com ó a mario.pajarologo@gmail.com.
La inscripción previa es importante para hacer los arreglos de movilidad.
Los esperamos. Gracias...
Es ahora el tiempo de involucrarnos con esta especie, muy propia y significativa. Nos preocupamos por los pandas de la China, los elefantes o las gigantescas ballenas del océano. Sin embargo tenemos especies muy cercanas a las que debemos adoptar como símbolos de la conservación y protección urgente. El Oso de Anteojos, la Chinchilla, el Guanaco, el Zambullidor de Junín y el Ñandú Suri, entre otras especies animales del Perú. Entre las vegetales el Árbol de la Quina, la Intimpa, el Queñual y por supuesto el limeñísimo Amancay. Preocuparnos significa en primer lugar conocerlo, ya sea a través de la búsqueda de información -ahora facilitada por tanto medio cibernético que tenemos a la mano- asi como observarlo en su entorno natural en donde no solo aprendemos de la especie amenazada sino también de todas las otras que comparten su hábitat. Difundir en nuestro entorno la importancia de la especie es algo que tenemos que hacer si queremos crear conciencia de la necesidad de protegerla.
El Santuario del Amancay, tan cercano a nuestra ciudad, es un lugar que no debemos dejar de visitar y recomendar a nuestros amigos. La Flor del Amancay debe ser un símbolo limeño de la conservación y protección de nuestro entorno natural. No olvidemos que su observación esta muy ligada al mes de Junio y principios de Julio, así que si no la observó este año no se pierda la próxima temporada de floración, el próximo año a mediados de Junio....hasta entonces.