lunes, 18 de mayo de 2009

¡¡¡ Estuvimos en Antioquia ¡¡¡




Que tal amigos...este ultimo domingo (17 de Mayo) estuvimos visitando el pueblo de Antioquia en el valle del río Lurín. Antioquia esta situado a 1500 mts de altitud aprox. y a 3 horas de viaje desde Lima. Ubicada en un valle seco y caluroso, puede contar con agua durante todo el año gracias al río Lurín, que discurre sus aguas desde los deshielos de la cordillera Pariacaca y le permite tener cosechas perennes de frutas, verduras y otros productos de la huerta. En los últimos años los lugareños se dieron cuenta que también podrían vivir del turismo, buscaron asesoramiento en Lima y empezaron a decorar su pueblo.Empezaron por la iglesia y las fachadas que rodean la plaza principal, luego siguieron las calles aledañas...después ningún vecino quería quedarse sin arreglar su casa. El decorado de cada fachada se realizo con un orden determinado y utilizando modelos previamente elegidos . Luego vino el arreglo de las pistas, ahora correctamente empedradas, la señalización de las calles, la instalación de tachos y la higiene publica. Después empezaron a llegar los turistas, mayormente provenientes de Lima, tendencia que tiende a incrementarse a medida que mas limeños conocen este lugar. Ahora tienen una pequeña industria de mermeladas y compotas del valle, de excelente sabor y módico precio que complementa la visita al lugar.Tambien cuentan con algunos restaurantes que poco a poco van implementandose y ofreciendo a los turistas una buena atencion. El río Lurín no solo le provee de agua para las chacras, también es un agente dador de vida pues en sus limpidas aguas existe todo un ecosistema en donde los camarones y las truchas son protagonistas.


En esta ocasión fuimos un grupo numeroso, alrededor de 50 personas. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad del campo, la placidez que da el observar el discurrir del río y la opcion de gozar con sus refrescantes aguas. La población local se mostró amable y servicial y tuvimos en la señora Rosa Castillo a una excelente anfitriona quien nos contó acerca de la historia del pueblo y algunas leyendas y mitos de aquella parte del valle. Además complementamos nuestra visita con una suculenta parrillada que nos dio la ocasión de confraternizar aun mas con los amigos.
Definitivamente Antioquia es uno de los tantos rincones con que contamos cerca de nuestra capital y que nos permiten gozar de la naturaleza. Esperamos visitarlo en un próximo viaje...Y sobretodo...¡¡¡ Gracias amigos ¡¡¡...el viaje no hubiera salido tan bien si no fuese por vuestra buena disposición de animo y sus ganas de disfrutar de la naturaleza y las cosas simples que nos alegran la vida....


¡¡¡ Hasta la próxima aventura ¡¡¡...

El link para ver las fotos de esta excursion es : http://www.flickr.com/photos/23307766@N04/sets/72157618558394889/













































No hay comentarios:

Publicar un comentario