Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

domingo, 30 de agosto de 2009

Antioquia , el retablo de Lima. Valle del río Lurin.





El valle del rio Lurín es el último valle verde limeño en donde aún se puede encontrar fauna y flora propia así como interesantes poblaciones de gente amable. Antioquia es una de esas singulares localidades a solo una hora y algo más  desde el óvalo de Cieneguilla por el camino carretero que va hasta Huarochirí. Este pueblo, conjuntamente con su vecino Cochahuayco, es uno de los lugares mas pintorescos cercanos a Lima en donde no solo se puede gozar del verdor de sus campos de cultivo sino también disfrutar con la visión de sus pintorescas casas primorosamente decoradas así como la simpatía de sus pobladores. Además cuenta con una pequeña industria de mermeladas y compotas producto de sus extensos campos de frutales que los pobladores locales ofrecen a los visitantes.
¡¡¡ Anímate a acompañarnos ¡¡¡ Esta excursión cuesta S/.80 soles por persona. El precio incluye la movilidad turística, guiado y logística hasta Cochahuayco. No incluye el almuerzo, el mismo que tomaremos en Antioquia en uno de los restaurantes del pueblo que ofrecen el delicioso chupe de camarones estilo antioqueño así como las afamadas truchas del Lurin...los espero...gracias...

Informes: pajarologo@yahoo.com /mario.pajarologo@gmail.com

Tf.991164478  rpc / 3300278


Programación para visitar Antioquía.

8.15 am Encuentro de los participantes en el punto habitual entre el Paseo Parodi con Javier Prado en San Isidro. O en un lugar por convenir. 
8.30 am Inicio de nuestro viaje.
9.00 am Llegada al Ovalo de Cieneguilla. Allí hay locales en donde se puede tomar desayuno.
9.30 am Después del desayuno proseguiremos nuestro viaje por el Valle del río Lurín en dirección a Antioquía. En el discurrir del mismo encontraremos algunas poblaciones ribereñas en donde realizaremos algunas paradas para conocerlas. Nos detendremos en Chontay, en Nieve-Nieve y en Sisicaya, amables lugares del camino. En dichos sitios podremos apreciar restos arqueológicos de la Cultura Itchma. Asimismo podremos ver algunos vestigios del antiguo camino Inca que unía Xauxa con el Santuario de Pachacamac.
12.30 pm Arribo a Antioquia, conocida también como el "Retablo" de Lima por sus primorosas casas, muy decoradas. En Antioquía podremos realizar una caminata relativamente corta hacia su "Mirador" y desde allí observar el valle que rodea al pueblo. Después podremos de volver a la plaza y almorzar en el Restaurante "Colores de Antioquia" de aceptable culinaria. Después de almorzar podremos hacer una relajante caminata hacia el vecino pueblo de Cochahuayco, algo menos de una hora por la trocha carrozable. En Cochahuayco se preparan las compotas, mermeladas, vinagre de manzana y otros productos que se expenden en el valle.
5.00 pm Retorno a Lima. Debemos estar arribando al punto de encuentro alrededor de las 6.30 pm

Precio de la Actividad: 80 soles por persona. Dirigido para un grupo de 5 personas..

Nota: Esta actividad es una de nivel fácil, Antioquia se encuentra a 1200 s.n.m y es una localidad muy solariega, rodeada de campos de manzanas y otros productos del campo. La atraviesa el río Lurín que en esos lugares aun tiene un cauce limpio y sin contaminación, a tal punto que el camarón habita el rio. Si deseamos también podemos darnos un chapuzón en el río.

miércoles, 19 de agosto de 2009

domingo, 16 de agosto de 2009

Queserias de Unturos-Sierra de Lima

Cuando pensamos en nuestra sierra y sus hermosos paisajes lo usual es pensar en un viaje de 6 a 8 horas, toda la noche en bus, para amanecer en el valle del río Mantaro o en Huaraz. No nos imaginamos que aquicito, muy cerca de nuestros hogares tenemos la sierra limeña, llena de estancias y caseríos que nos harán disfrutar de nuestro Perú profundo en un viaje de un solo día, y que nos permite salir de la casa temprano en la mañana y en cuestión de dos horas de viaje estar a 2500 mts o mas de altitud, observando los cerros, el limpido cielo, la vegetación y los campos de cultivo y además respirar aire puro.
Unturos, a la altura del km.77 de la C.Central, es uno de esos tantos paraísos escondidos que están en las margenes de nuestro río tutor, el Rimac, que a pesar de la intensa contaminación y el maltrato que recibe de todas las poblaciones en sus margenes, sigue sosteniendo la vida a lo largo de su recorrido desde las altas cordilleras de la sierra central del Perú hasta su llegada al océano. Visitar Unturos no solo nos da la oportunidad de realizar un trekking en nuestra serranía, también gozaremos con sus bonitos paisajes y el reconfortante sol del verano andino, mas aun ahora que nuestra costa esta cubierta con neblina y humedad.
...¡¡¡ Animense a recorrer estas hermosas estancias ¡¡¡... Estamos saliendo todos los domingos, desde Abril hasta Noviembre.

El costo de esta excursión es de 45 soles e incluye la movilidad y el guiado de la excursion.Para participar conmuniquense con Mario Lopez, el teléfono es : 991164478. El correo es: pajarologo@yahoo.com

El enlace para ver las fotos de Unturos es: