miércoles, 30 de diciembre de 2020

Excursión a Calango y el Valle del río Mala.

 



¡¡¡ Hola amigos ¡¡¡ Este sabado 2 de enero acompáñenos a visitar Calango, un cálido valle situado al sur de Lima, a menos de 3 horas de viaje.
¡¡¡ Anímense a escapar de la ciudad ¡¡¡

En Calango podremos degustar un delicioso chupe de camarones,conocer de su historia, sus petroglifos y visitar su zona arqueológica.

 Lugar y hora de encuentro: En nuestro lugar habitual del Paseo Parodi con Javier Prado a las 7.45 am. Partiremos a las 8 am.
Hora de regreso: En el punto de partida, aprox. a las 7 pm. Quienes esten en ruta hacia el sur pueden esperar en la ruta, previa coordinacion.
Precio: S/. 80. 00 Para participar comunicarse con Mario López a los tlfns 991164478 WASAP Ó a los correos: pajarologo@yahoo.com / mario.pajarologo@gmail.com
Los espero...gracias.


 Breve reseña y programación

La provincia de Cañete cuenta con 16 distritos , de tierras atiborradas de manzanas y uno de sus ríos, el Mala, en donde aún se encuentra al camarón, codiciado crustáceo fluvial, delicia para el paladar y protagonista de uno de nuestros emblemas culinarios: el chupe. Calango es uno de esos distritos. Situado a 20 kilómetros de Mala, por la margen izquierda del río, en Calango siempre encontraremos un clima cálido y agradable. También hay petroglifos y una monolítica piedra. Además de la manzana delicia, producto estrella de la zona, destacan sus cultivos de pepino, pacaes y uvas así como su buena gastronomía. No solo el chupe, también la carapulcra y el cuy.

Programa para visitar Calango y el Valle del río Mala.



SABADO 2 DE ENERO 2021


  7:45    Reunión en la esquina de Paseo Parodi y Javier Prado Este (San Isidro).

8.00  Salida de Lima hacia Calango.

  En el trayecto haremos escala en Chilca para tomar desayuno en un local campestre con suficiente ventilacion  Pan a la leña con diversa confituras, los deliciosos chicharrones y otros.

10:30    Ingresaremos a Calango por la margen izquierda del río Mala.

Con el señor Erasmo, guía local realizaremos un circuito aproximado de 3 horas  para conocer varios atractivos locales: su templo, la plaza municipal, el petroglifo de Coyllur Sayana, el Mirador, la vitivinícola,asi como el anexo de La Capilla. Tambien la zona arqueológica.

2:00   Almuerzo en Calango, en restaurante local. Los camarones son el fuerte de la

localidad, además de la sopa seca y otros latos del sur.

4.00  Hora de regreso a Lima 

En el regreso a Lima podremos hacer una parada en San Antonio de Mala y conocer su recien inaugurada plaza principal. Tambien para probar los deliciosos helados Ovni

hechos con lúcuma del valle.

7:00    Llegada aproximada a Lima.



Precio por persona: S/. 80.00


Incluye:       

  • Movilidad privada: Lima – Calango – Lima.
  • Visita a los lugares indicados.
  • Guiado local..
  • Organización y logística.



Ir con ropa holgada, sombrero o gorro, repelente para el sol. Haremos las paradas necesarias en los sitios adecuados para abastecernos.


Por supuesto BUENA SALUD mascarilla y protector facial. La movilidad cuenta con termómetro

Me avisan a mi Tlfn celular: 991164478. WhatsApp.

Inscripción previa. La Movilidad irá al 50 % de capacidad.

Los espero...gracias.

martes, 8 de diciembre de 2020

Lugares Turísticos en la provincia de Huarochirí

 



La provincia de Huarochirí es una de las 10
provincias que conforman el departamento de Lima, en el centro del Perú mirando la costa pacífica. Se encuentra al centro de la  region y no cuenta con costas marítimas por tanto es una provincia de cordilleras, valles y quebradas. Limita al norte con la provincia de Canta, al sur con Yauyos, al este con Yauli en Junín y al oeste con la provincia de Lima. La capital provincial es la ciudad de Matucana y cuenta con tres cuencas: Santa Eulalia, Rímac y Lurín. De las tres cuencas es en  la del Rímac en donde se encuentran más sitios naturales convertidos en senderos de caminata o treck siendo los principales: Ticlio, Rapagna,  Tambo de Viso ( los tres en el distrito de San Mateo), Cascada de Antancallo en Matucana, Cascadas de Palakala y Huanano en San Jerónimo de

Surco, Songos y sus toboganes y el célebre Bosque de Zarate en la altura del distrito de San Bartolomé. De los sitios naturales de la cuenca del Santa Eulalia definitivamente es Marcahuasi el más visitado pero últimamente también el Cañón del Autisha, en donde se practica rapel. Asimismo la propia plaza de Santa Eulalia que es muy visitada. No olvidar de mencionar al simpático pueblo de Callahuanca y su Piscigranja, campos de paltas y chirimoyas. En cuanto a los lugares de la cuenca del Lurín tenemos que mencionar principalmente a Antioquia y Cochahuayco como destinos muy visitados. En Cochahuayco se encuentra el tramo del Camino Inca del Tanquire. Antes de dicha localidad se encuentra Chontay con su tramo de camino Inca puesto

en valor y NieveNieve, población de pasada pero que invita a detenerse y tomar un helado, almorzar o refrescarse, asimismo visitar las zona arqueológica de Balconcillo de Palmas y Aviyay, De hecho es en la quebrada del Lurín en donde se encuentran mayor número de zonas arqueologicas de la cultura Ytchma -la cultura limeña- sectores del antiguo camino preinca e Inca que unía el pueblo de Huarochirí -en las alturas de la provincia y en la cuenca del Lurin- y el Apu Pariacaca en la parte alta de la provincia con el  Santuario de Pachacamac que pertenece a Pachacamac – Lima. Hay que mencionar que en las tres cuencas fluviales se encuentran instalados un buen número de locales turísticos que cada fin de semana son

visitados por el gran público limeño pues contar como vecina una ciudad de 10 millones de posibles clientes es una ventaja enorme. Los restaurantes, generalmente campestres, cuentan con carta de precios para todos los bolsillos. También se encuentran hospedajes  para todos los presupuestos y las instalaciones de varios clubes  recreativos. Este es un resúmen de los sitios mas frecuentados por los visitantes, no obstante, en cada distrito -son 32- de la provincia de Huarochiri y sus tres cuencas existe un sinnúmero de parajes naturales y arqueológicos para disfrute de la vista y el espíritu.