Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

martes, 31 de marzo de 2015

Recomendaciones.Semana Santa 2015 en San Juan de Marcona y Nazca.



Hola amigos, todo va quedando listo para nuestro viaje de Semana Santa a San Juan de Marcona y Nazca. Por tanto debemos tener presente lo siguiente:

1) El encuentro será a las 10.30 pm en nuestro punto habitual en Parodi con Javier Prado. Somos un total de 30 personas. Vamos con dos movilidades, una de 20 asientos y otra de 14 asientos

2) El lugar a donde vamos (Marcona) goza de un clima caluroso y en caso de Nazca  muy caluroso, por tanto no debemos llevar ropa abrigadora, solo una casaca cortavientos o delgada por si enfría en la noche. Debemos lleva la ropa estrictamente necesaria, todo en una mochila. Esperemos que el clima, últimamente  muy variado, no nos juegue una mala pasada. La movilidad grande no cuenta con parrilla por tanto acomodaremos las cosas en la fila trasera. La movilidad chica si tiene parrilla en donde acomodaremos las mochilas. No olviden llevar su DNI.

3) En Marcona nos hospedaremos en el Hostal "Premier" (dos noches) y en Nazca en
Hostal "Estrellita del Sur”. En ambos lugares nos hemos hospedado antes, en las dos ocasiones que hemos realizado este viaje, son sitios cómodos, limpios y seguros. He solicitado habitaciones dobles y triples.

4) He encargado un lugar para que nos esperen con el desayuno, tipo "americano", para el día jueves. Costará 10 soles p/p. En Marcona no hay buenos lugares para  comer, sólo una buena pollería y parrillada (por lo menos así erá hasta el 2013).El jueves llegaremos a Marcona alrededor de las 9 am, inmediatamente al hotel para dejar las cosas y después del desayuno, a las 10.30 am, debemos estar en las 4x4 para realizar la rutina del día jueves. Para ese día habrá que llevar un refrigerio pues en la Reserva San Fernando no hay absolutamente nada. Por tanto les recomiendo que para ese día lleven un fiambre desde Lima, puede ser turrón energético, fruta seca, galletas, una lata de atún o frutas de corteza dura como
manzana o naranja. El agua si la podemos obtener en alguna bodega del pueblo. La rutina del jueves involucrará todo el día, para eso deben ir con ropa muy cómoda. En
cada 4x4 subirán 4 personas (más el chofer).Son 7 4x4.Por si acaso ese día lleven su ropa de baño, en un momento del día estaremos en la orilla del mar, observando las hermosas playa del sitio y alguien se podría animar a darse un chapuzón. Ese día debemos retornar entrada la tarde, los otros años hemos retornando a las 7 de la noche.


5) El viernes realizaremos la caminata por las playas de Marcona.Tambien

ocuparemos todo el día, caminando y bañándonos en el mar, a través de los 6 u 8 kilómetros de playa que hay entre las playas "los leones" y "las loberas" a donde debemos arribar alrededor de las 4 pm y esperar el Sunset allí. Las playas de la localidad están entre las más bellas del Perú. Luego de la rutina del día las movilidades estarán esperándonos en la parte alta de "Las Loberas “para  traernos de retorno al pueblo. Ese día también debemos llevar refrigerio.

6) El día sábado debemos empezar muy temprano. Es muy probable que ese día
 
podamos variar el programa y visitar la zona reservada de "Punta San Juan”. Allí existen las colonias más grandes de pingüinos de Humboldt del pais.También hay muchísimas aves variadas y lobos de mar finos y chusco. Un paraíso marino. Eso sería en la mañana del sábado. Luego, antes del mediodía, debemos partir a Nazca en donde retomaremos el programa visitando Chauchilla y Acueductos de Cantayoc. En la noche del sábado recomiendo visitar el Observatorio Astronómico "María Reich" de Nazca, muy interesante. Es optativo, quienes deseen visitarlo lo pueden hacer. la entrada cuesta 10 dólares.

7) El domingo, después del desayuno (7 am) estaremos

retornando a Lima. Antes haremos paradas. La primera será para observar las líneas de Nazca en la torre de observación, allí se divisan dos dibujos grandes en la pampa. Luego nos detendremos en los geoglifos de Palpa. Palpa es la tierra de las naranjas, en el camino encontraremos puestos de venta de esta fruta. Luego, alrededor de la 1 pm llegaremos a Ica, precisamente a la Huacachina. Allí almorzaremos. Quienes deseen podrán hacer sandboard por el desierto. Cuesta 30 soles p/p. A las 4 de la tarde a más tardar debemos estar retirándonos de Ica para llegar a Lima alrededor de las  9 de la noche.

Así será nuestro viaje. Es la tercera vez que visitamos estas hermosas costas e interesantes lugares de nuestra geografía. Espero les guste y lo disfruten mucho. Como siempre les pido muchas buenas vibras y positivismo. Vamos a pasar 4 días con nuestros amigos de viajes y aventuras. Siempre la pasamos bien. Algunas personas nos acompañan por primera vez. Les pido positivismo y la cuota de paciencia para que haya mucha química y todos podamos disfrutar el feriado. Y en caso surga algún inconveniente poner mucha fuerza de espíritu para poder resolverlo y dejarlo en el camino. Entonces amigos nos vemos mañana miércoles a las 10.30 pm. Cualquier pregunta me la hacen saber...hasta mañana....Mario


miércoles, 11 de marzo de 2015

Programa Trujillo y Chiclayo. 5 noches 6 dias.



Programa Trujillo y Chiclayo.

Día 0

10 pm. Encuentro de los participantes en lugar a elegir. Iniciamos el viaje. Viajaremos de noche en bus privado.





Día 1

 8 am. Arribo a Trujillo. Instalación de los pasajeros en el
hospedaje elegido. Hotel  Colonial.
http://www.hostalcolonial.com.pe


9 am. Desayuno en uno de los lugares típicos de desayuno en Trujillo, ubicados en la plaza mayor de la ciudad.

11 am. Nos dirigiremos a conocer la ciudadela de Chanchan.

2 pm. Hora de Almuerzo

4.30 pm Citi tour por el centro de la ciudad. Recorrido por la ciudad de Trujillo. En esta
visita observaremos: La Plaza Mayor, la Catedral, la Casa Urquiaga, la Casa Emancipación, el Palacio Itúrregui, la Plazuela del Recreo, el Museo Numismático,
entre otras.

6 pm Tiempo libre.



Día 2 

8 am Hora de desayuno.

9 am Nos dirigiremos a las Huacas del Sol y  la Luna. Visitaremos también el Museo Huacas de Moche.De retorno visitaremos la campiña Moche.

1.30 pm. Hora de almuerzo

3 pm Nos dirigimos al hermoso balneario de Huanchaco en donde podremos pasear, bañarnos, realizar un paseo en caballito de totora hasta ver la puesta de sol.

6 pm Retorno a Trujillo. Tiempo Libre.



Día 3

8 am Desayuno

9 am Iremos a conocer la Huaca Arco Iris.

11 am Partimos de Trujillo hacia Chiclayo y Lambayeque.

2.30 pm Arribamos a Lambayeque. Almuerzo,

4 pm Visita al Museo Tumbas Reales.

6 pm Retorno a Chiclayo. Instalación en el hospedaje elegido. Hotel Paraiso.http://www.hotelesparaiso.com.pe/
Descanso



Día 4

8 am Desayuno

9 am Nos dirigiremos al Santuario histórico del Bosque de Pómac, en donde contemplaremos un conjunto de Huacas de estirpe Moche ubicadas dentro de un vasto bosque de algarrobos. Podremos realizar caminatas en el lugar y apreciar su singular avifauna.

1 pm. Hora de almuerzo

3.30 Nos dirigimos a Huaca Rajada en los alrededores del pueblo de Sipan para conocer el lugar en donde se encontró al Señor de Sipan. Visitaremos también su  Museo de sitio.



Día 5

8 am Hora de desayuno

9 am Nos dirigiremos a la ciudad de Ferreñafe para visitar el Museo de la Luna, especializado en la cultura Lambayeque o Sicán. El museo permite tener una visión general de lo que fue la capital de la cultura Sicán en Batán Grande y su irradiación cultural en este Valle y el norte del Perú.

1 pm Almuerzo en Ferreñafe.

3 pm Nos dirigimos a conocer las Pirámides de Túcume, en el Valle de la Leche, de estirpe Sicán.

6 pm Retorno en Chiclayo. Tiempo libre



Día 6

Retorno a Lima, desde las 6.00 am. Haremos varias paradas, la primera en Trujillo para desayunar. De Chiclayo a Trujillo se arriba en 3 horas de viaje. Luego nos detendremos en Huarmey para almorzar, debemos llegar alrededor de las 2 de la tarde. Luego en Chancay, tiempo para lonchar y estirar las piernas, alrededor de las 6 pm. Arribo a la ciudad de Lima aprox. 9 pm.



Precio por persona: 950 soles. En base a un grupo de 30 personas

Incluye: Movilidad Privada   durante todo el trayecto y durante los 6 días de la excursión.

Hospedaje. En base a habitaciones dobles y/o triples. Dos noches en Trujillo en el “Hotel Colonial”. Tres noches en Chiclayo en el “Hotel Paraíso”

Boleto de ingreso  a los lugares propuestos: Ciudadela de Chan  Chan y museo /Huacas del sol y la luna y museo/ Huaca Arco Iris/ Museo Tumbas Reales de Sipan/ Museo de la Luna ó de Sican/ Huaca Rajada/ Pirámides de Túcume/ Bosque de Pómac.

Tour conductor. Guiado Local.

Organización y logística.