Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

miércoles, 14 de enero de 2015

Isla Blanca (Chimbote)- Campamento en Playa La Gramita(Casma)





¡¡¡ Hola amigos ¡¡¡ los dias 25 y 26 de febrero (sábado y domingo) iremos nuevamente a visitar una de las más hermosas playa de nuestro litoral, ubicada frente a las costas de Chimbote (Ancash): la Isla Blanca. De mar manso y arena blanca y gruesa, su pequeña playa nos permitirá disfrutar de una mañana de solaz y agradable disfrute de la naturaleza. Además, luego de la visita nos desplazaremos hacia la vecina Casma para dirigirnos a la idílica playa La Gramita, una playita con su caleta de pescadores en donde acamparemos y pasaremos la noche y la mañana del domingo.

                          ¡¡¡ Anímense a visitar estos hermosos lugares ¡¡¡

La excursión se llevará a cabo desde el viernes 24 ee febrero por la noche hasta el domingo 16 de febrero  en que estaremos retornando a Lima alrededor de las 9 pm. El precio del campamento de dos días por las costas de Ancash es de 260.00 soles. Incluye la movilidad privada, el tour marítimo a Isla Blanca y almuerzo del sábado en la playa . Además logistica para el campamento y guiado. Para participar deben comunicarse con Mario López, a los teléfonos: 991164478 o al 3300278. O a través de un correo a:    pajarologo@yahoo.com ó a mario.pajarologo@gmail.com

La Inscripción Previa es indispensable para los arreglos previos.


Es una actividad sujeta a cupo mínimo de participantes (10 personas).

Isla Blanca
                                                       Los espero...gracias.
       

 Isla Blanca (Chimbote) Playa La Gramita (Casma)



La ciudad de Chimbote se encuentra a 430 kilómetros de distancia de Lima, 6 horas de viaje aprox. Cuando hablamos de Chimbote nos imaginamos un puerto ebullente de actividad y fuerte olor a pesca. Nada más equivocado, hoy por hoy Chimbote es una ciudad muy comercial, moderna y dinámica, de buena apariencia y agradable trato al visitante. Frente a su bahía se encuentra la Isla Blanca, un pequeño paraíso marino. Hasta allí llegaremos en una segura embarcación y disfrutaremos de su hermosa y pequeña playa. Concluyendo el día  nos dirigiremos a la cercana Casma y de alli a la hermosa Playa La Gramita, en donde pasaremos la noche en campamento.
PROGRAMA


Viernes 24 de Febrero

10.30 pm Reunión de los participantes en nuestro punto de encuentro habitual, en Av. Javier Prado con Paseo Parodi. Acomodo del equipaje. Se llamará a los participantes por orden de inscripción.
11.00 pm. Inicio de nuestro viaje.

Sábado  25 de febrero
6 am.  Arribo a Casma. Desayunaremos en dicha localidad.
8.30 am. Llegada a Chimbote, al muelle de Enapu, en la Bahía del Ferrol, en donde abordaremos la embarcación que nos llevará a la Isla Blanca.
10 am Arribo a la isla y su playa. La isla, de pequeño tamaño, posee acantilados blancos, repletos de aves marinas y una pequeña playa de  mar calmo y  mucha belleza, en donde pasaremos el día de playa. Además en dicha playa se puede practicar Cayac y Buceo.
3.00 pm Retorno a Chimbote, de alli iremos a Casma (una hora) y de alli a Playa Campanario
5.30 pm Llegada a Playa El Campanario, cerca de Puerto Casma. Instalación del campamento. Noche de fogata y parrilla..


Domingo 26 de febrero

8 am Hora de desayuno. Mañana de playa.
1 pm Nos retiramos de la playa con nuestras cosas y nos dirijimos a Casma para almorzar en el Restaurante campestre"La Buena Sazón" de exquisita culinaria. Dicho retaurante se encuentra en la salida de Casma hacia Lima
2.30 pm Retorno a Lima. Incluyendo paradas necesarias deberemos emplear alrededor de 6  horas para llegar a la ciudad capital.
9.30 pm Hora aproximada de llegada al punto de encuentro



Precio: 260.00.  


Incluye: Movilidad Privada / Visita a Isla Blanca (travesía por mar) / almuerzo del sábado en Isla Blanca. Fogata y música. Llevaremos una parrilla, quienes deseen pueden llevar lo que  quieran preparar, habrá carbón suficiente.Tambien llevaremos un par de cooolers y hielo para guardar los perecibles, asimismo coocinilla de camping. 
Se requiere contar con carpa, bolsa de dormir y linterna para la acampada. Ropa fresca, la necesaria, una casaca corta viento para la noche y otros. El mar en dicha playa tambien es muy manso.
De no contar con carpa avisar al organizador.

Organización,logística y guiado.

Nota: para llevar a cabo la excursión se requiere un grupo mínimo de 10 personas. Gracias...los espero.