Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

jueves, 20 de febrero de 2014

Huarmey,playas paradisiacas.



Huarmey es una amable población colgada de la Panamericana Norte dentro de un fértil valle enmarcado entre zonas agrícolas y yacimientos arqueológicos. De gente amable y excelencia gastronómica a Huarmey se le denomina "ciudad de la cordialidad”. También es importante porque a través de su puerto la empresa "Antamina" trae el cobre desde las serranías de Ancash. Huarmey está a 5 horas de viaje carretero desde Lima en dirección norte. No obstante, el mayor atractivo de esta ciudad son sus espectaculares playas. Hay
que anotar que Huarmey es la provincia sureña del departamento de Ancash, el mismo que cuenta con 3 provincias costeras: Santa (Chimbote), Casma y Huarmey, colindando con Lima y la provincia de Barranca. Tuquillo es sin lugar a dudas la playa huarmeyana por excelencia. De pocas edificaciones en su ensenada y varios restaurantes precarios, esta playa puede enorgullecerse de haber sido denominada como la mejor playa del Perú hace un par de años. Y razones para
ostentar este título no le falta. Su mar calmo, aunque un poco frio, exento de olas y sumamente cristalino convierten ésta playa en una verdadera piscina natural en donde todo mundo puede chapotear sin desconfianza por alguna ola complicada que pueda surgir. Al costado de Tuquillo se encuentra otra ensenada. Se le conoce como Maracaná aunque en el mapa de IGP se le denomina "Marín”. Ambas, Tuquillo y Maracaná son los lugares más visitados por los veraneantes en este lugar del Perú. A estas se les une el par de pozas de piedra que es denominada "Las Pocitas" y se encuentran ubicadas al costado derecho de Tuquillo. Sin embargo en Huarmey veremos muchas playas más, cada una más hermosa, de aire límpido y mar turquesa, de aguas tranquilas y otras algo más bravas que invitan a los surfistas a visitarlas. Desde Bermejo hasta El Erizo, pasando por
El Tamborero, Las Zorras, Hormigas, Los Médanos y la propia Caleta Culebras, En Huarmey se ostenta el encanto de las playas de Ancash, un departamento de la

costa central del Perú en donde las altas montañas de los Andes llegan hasta el mismísimo Océano Pacífico creando hermosas ensenadas, extensas playas algunas de piedra y otras de arenas y altísimos farallones.

lunes, 3 de febrero de 2014

Excursión a Playa Puerto Field - Punta Corrientes.



Campamento en Playa El Erizo (Huarmey) fin de temporada de playas 2014







...Que tal amigos:

Huarmey es una ciudad rodeada de gente cordial, buena comida y excelentes playas. En ésta ocasión queremos despedirnos de las playas en este 2014 disfrutando de un buen fin de semana en una de las playa más bonitas del lugar como es "El Erizo".
 ¡¡¡ Anímense a participar ¡¡¡
Nos estableceremos en dicha playa, silvestre y solitaria, ubicada a 20 minutos de viaje desde la ciudad. Allí podremos utilizar los servicios del albergue "Refugio de Francesca" y gozar a nuestras anchas del mar. La noche será tiempo para instalar la parrilla, la fogata y disfrutar con la música y la compañía de nuestros amigos playeros
El precio de ésta actividad de dos días es 175.00. Incluye la movilidad privada, acomodo y hospedaje en el Albergue del lugar, carpas, día de playa, caminatas y logística del viaje. Para tal fin nos encontraremos este sábado 5 de Abril  a las 6.30 am en nuestro punto de encuentro habitual entre Parodi con Javier Prado en San Isidro. El retorno será el día domingo llegando a Lima aprox. a las 8.30 pm. Huarmey se encuentra a aprox.5 horas de viaje. De querer participar deben comunicarse con Mario López, a los teléfonos 991164478 ó al 3300278. O a los correos: pajarologo@yahoo.com ó mario.pajarologo@gmail.com.
La Inscripción previa es indispensable para participar. Los espero...gracias

Campamento en Playa El Erizo (Huarmey)




Huarmey es una amable población colgada de la Panamericana Norte a la altura del Km. 297  dentro de un fértil valle enmarcado entre zonas agrícolas y yacimientos arqueológicos. De gente amable y excelencia gastronómica a Huarmey se le denomina  "Ciudad de la Cordialidad”. Huarmey es una provincia costera por lo que en las cercanías de la ciudad veremos muchas playas, cada una más hermosa que la otra, de aire límpido y mar turquesa, de aguas tranquilas y otras algo más bravas que invitan a los surfistas a visitarlas. Desde Bermejo hasta El Erizo, pasando por El Tamborero, Las Zorras, Hormigas, Los Médanos y la propia Caleta Culebras.
 En ésta ocasión nos ubicaremos en la tranquila playa El Erizo, ubicada en el Kilómetro 309 pasando Huarmey. Alli estableceremos un campamento a la vera de sus dunas que nos protegerán del viento.Tendremos a nuestra disposicion el uso de las instalaciones del Albergue "Refugio de Francisca" que cuenta con instalaciones sanitarias y  lugar para hacer una parrilla bien resguardada de la arena. Tambien cuenta con área para instalar nuestras carpas y hacer la fogata. Asimismo un par de Bungalows para el uso de los visitantes y la cordialidad de nuestro anfitrión el Sr. Eduardo Llicetic.



PROGRAMA
 
Sábado 5 de Abril:


6:30 am Reunión en la esquina de Paseo Parodi y Javier Prado Este (San Isidro).
6:45 am Salida de Lima hacia Huarmey.
Haremos una escala en Chancay para desayunar (en el lugar de siempre). Continuando con el viaje pasaremos Barranca y terminando Lima veremos al pie de la autopista varias playas que dibujan el relieve del departamento de Ancash como Bermejo, Las Zorras y El Tamborero en donde realizaremos una breve escala.  

2 pm Arribo a Huarmey en donde almorzaremos en el restaurante "La Posada" de buena gastronomía. Luego del almuerzo nos dirigiremos a la playa El Erizo, 20 minutos más de viaje.
4:00 pm   Llegada al Erizo. Instalamos el campamento. Tarde de playa hasta ver el sunset.

 En El Erizo, en el pequeño albergue de playa "El Refugio de Francesca" podremos instalarnos en sus dos cabañas que cuentan con algunas camas. Eso para quienes deseen dormir bajo techo.O podemos instalarnos en nuestras carpas playeras en el lugar destinado para las carpas alrededor del refugio.
8:00 pm  A partir de esa hora instalaremos la parrilla, dentro del Albergue de Playa. LUEGO haremos funcionar un pequeño equipo musical para amenizar la noche alrededor de la fogata.



Domingo 6 de abril:
7:30 am Desayunaremos en el albergue de playa. Luego con quienes deseen caminar caminaremos desde la playa hacia la parte norte hasta alcanzar la Caleta Culebras, 5 kms, observando bellas playas,ensenadas solitarias e impresionantes farallones. La caminata será de ida.

 Quienes quieran quedarse en El Erizo gozando de los rayos de sol y el mar lo pueden hacer.
1.30 pm Retorno a Huarmey para almorzar.
9 pm Hora aproximada de llegada a Lima.

PRECIO DE LA EXCURSION DE DOS DIAS: 175.00

INCLUYE:
 
- Movilidad privada durante todo el viaje (Van o Couster).
-
Guiado  y logística del viaje. Fogata, fiesta y uso de parrilla. Desayuno del domingo.Quienes deseen acampar y no cuenten con carpas les proveeremos de las mismas.
También tendremos a nuestra disposicion el uso del Albergue "El Refugio de Francesca" del Sr.Eduardo Vucetic.Cuenta con dos cabañas de piedra, algunas camas y baños.



RECOMENDACIONES:

Llevar ropa ligera para el día y abrigo para la noche; además short, ropa de baño y toalla, bloqueador solar, gorra, lentes con protección UV, sandalias, útiles de aseo personal. No olvidar cámara fotográfica .Haremos paradas para desayunar el sábado (en Chancay) almorzar y/o comprar algunos alimentos para la parrillla o snacks. Asimismo agua y rehidratantes
.

Excursión a Playa Lobos (Cañete)


¡¡¡ Hola amigos ¡¡¡ El verano está acercándose a su fin pero el calor persiste. Es por eso  que el domingo 25 de Marzo visitaremos el balneario Lobos en Cerro Azul - Cañete, altura del km. 129 de la Pan.Sur,   con el fin de  pasar un día de sol y mar. En Playa Lobos encontraremos un  lugar atractivo rodeado de singulares formaciones rocosas que podremos recorrer.
 
¡¡¡ Anímense a participar y pasar un buen día de playa ¡¡¡
 
Para tal fin estaremos reuniéndonos el domingo 25 de marzo a las 7.30 de la mañana entre las avenidas Javier Prado este y el Paseo Parodi en San Isidro. El precio de la excursión es de S/.70.00 , incluye la movilidad y organización del viaje. La hora de retorno será las 5 de la tarde para llegar a Lima aprox a las 8.00 pm.
Para participar deben comunicarse con Mario López. Los teléfonos son : 991164478 / 3300278. Los correos son: pajarologo@yahoo.com / mario.pajarologo@gmail.com.
La inscripción previa es indispensable para realizar los arreglos de movilidad.
Los espero...gracias...







Programación para visitar Playa Lobos (Cañete
 
Hola amigos, el verano vá poniéndose bonito y el calor aumenta. Es por eso que el domingo 25 de marzo realizaremos una excursión  hacia el sur y en el kilometro 129 encontramos la Playa Lobos, hermoso lugar de mar calmo y azul, formaciones rocosas, arenas limpias y variedad de aves y otros formas de vida.
Este domingo caminaremos por la playa  y gozaremos con sus formaciones rocosas y el balneario en sí. También dispondremos de bastante tiempo para disfrutar del mar, sus arenas, el sol y el calor.
Para quienes deseen pasar el dia entero en la playa , Lobos es el lugar ideal.
NO OLVIDEN su ropa de baño y toalla para que disfruten del mar. TAMPOCO olviden llevar su sombrilla, bloqueador solar, artificios que llevamos para pasar un día de playa y cámara fotográfica o filmadora. En la ida haremos una parada en el kilometro 53, pasando Santa María. Hay un excelente lugar llamado “El Tambo Rural” donde se puede tomar un rico desayuno con panes calientitos, chicharrones y otros productos hechos en horno artesanal. A playa Lobos hay que llevar refrigerio, el lugar cuenta con un solo restaurante precario que funciona con atención previa, por eso es bastante práctico llevar un refrigerio para disfrutar tranquilamente de la playa.
ITINERARIO
7.30 AM. Reunión en las esquinas de Avs. Javier Prado y Paseo Parodi, en San Isidro, en donde hay una pileta en forma de trompetas, frente al grifo Repsol.
7.45 amAM. Partida hacia el sur. Se llamara a los participantes por orden de inscripción.
8.30 AM. Llegada a “El Tambo Rural”, en el kilómetro 52 pasando el balneario de Santa María. Nos detendremos allí para desayunar, y/o ir al baño.
10.45 AM. Arribo a Playa Lobos, en el kilómetro 129 de la Panamericana Sur. Nos ubicaremos en la playa. Luego ,con quienes deseen caminar lo haremos en la playa, algo extensa y con formaciones rocosas. Los que deseen se pueden quedar en la playa a disfrutar del relax que provee el verano.
Llevaremos refrigerio y frutas para disfrutar a nuestras anchas de esta playa el mismo que podemos llevar desde el lugar de desayuno, ó en bujama ó en el grifo de Asia. En Lobos solo existe un restaurante muy pequeño y hay que solicitar atención previa por eso es mejor llevar nuestro refrigerio y disfrutar del mar y la playa.

5.00 PM. Hora de regreso a Lima. De retorno haremos una parada en el grifo de Chocaya para utilizar los servicios higiénicos y abastecernos asi como en los famosos Helados Ovni, típicos de Chilca y preparadas con la mejor lúcuma del valle.
8.00 PM. Llegada a Lima, al punto de encuentro.

Precio de la Excursión : 70 soles 


NOTA:
  • Los tiempos establecidos son siempre relativos y sujetos a hechos circunstanciales como el tráfico vehicular en la carretera o al tiempo que demora cada participante en realizar la caminata.
  • La actividad está sujeta a un cupo mínimo de participantes
  • Si alguien vive cerca de la Pan. Sur o en Javier Prado hasta el trébol del Jockey podemos hacer arreglos para recogerlo en la ruta, previa coordinación.
  •  
  •  
    Nota:
        - Para realizar estos viajes pedimos siempre a nuestros participantes espíritu deportivo, muchas ganas de disfrutar de la naturaleza y apertura hacia los demás pues siempre vamos en grupo, compartiendo con personas a quienes recién conocemos.
     

    IMPORTANTE: La actividad del trekk o caminata, al igual que cualquier otra actividad de ejercicio físico, no está libre de ciertos riesgos eventuales, especialmente vinculados a nuestros pies y piernas.  De que asistamos con el calzado apropiado y el equipo adecuado hará que estos riesgos se minimicen. Si estamos con alguna dosificación médica háganmelo saber. Llevamos un botiquín de emergencia por si surgiese una urgencia.