Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

martes, 24 de septiembre de 2013

Excursión a la Sierra de Lima, a Huancahuasi y el Valle del río Checras. 29 . 30 y 1 de Mayo




En la serranía de Lima, se encuentran los paraisos de aguas termomedicinales de la región que se constituyen en destinos medicinales de Lima. No solo disfrutaremos a nuestras anchas de sus baños termales, también realizaremos caminatas y conoceremos pueblos singulares de añeja historia que guardan hermosas joyas coloniales. Conoceremos las poblaciones del valle del río Checras: Rapaz,  Huancahuasi, Picoy y Chiuchin.Tambien visitaremos la zona arqueológica de Rapaz marca y el Cañón de Punguyo. Finalmente visitaremos el célebre pueblo de Churin.
El viaje irá desde el sábado 29 de abril hasta el martes 1 de Mayo. 
¡
¡¡ Anímense a viajar en este feriado largo y disfrutar unas cortas vacaciones ¡¡¡


El precio es de   360.00 soles.

Incluye movilidad privada, 2 noches de hospedaje, organización y logistica del viaje.

Para participar comuníquense con Mario López. Los tlfn :

991164478 RPC/ 3300278.


Es una salida sujeta a cupo mínimo de participantes. Los espero... gracias.


El programa de la excursión está en el siguiente enlace:











COMO SE LLEVARÁ A CABO LA EXCURSIÓN:

 
Día 29 de Abril (sábado):

9.00 am Hora de encuentro de los participantes en nuestro punto habitual del Paseo Parodi con la Av Javier Prado. Partiremos a las 10 de la mañana. La carretera hacia Churin se encuentra en buen estado y recientemente ha sido asfaltada por lo que el viaje hacia allá es de 4 horas desde Lima.



12 m. Arribamos a Sayán. Alli almorzaremos.

5 pm Llegada a Huancahuasi. Instalacion en el hospedaje elegido. Luego visitaremos los baños termo medicinales que aun de noche se pueden frecuentar, tanto los de Huancahuasi como los de Picoy.


 
Dia 30 de Abril (domingo):

 7 am. Hora de desayuno. Despues, en nuestra movilidad nos dirigiremos al
pequeño pueblito de Rapaz, ubicado a 3700 mts de altura, a una hora de viaje desde Huancahuasi. Allí podremos conocer su templo colonial, sus extraordinarios murales del siglo 16 así como el quipu más grande de la historia pre colonial peruana conservado hasta el día de hoy.
Luego, a pie y por la carretera afirmada descenderemos hasta la zona arqueológica de Rapaz marca. Después de conocer el sitio arqueológico nos dirigiremos al espectacular Cañón de Punguyo, extraño lugar con singulares y altas paredes de roca caliza. También podremos almorzar allí. Para este dia será necesario llevar un refrigerio para el almuerzo.
5 p.m. Retorno a Huancahuasi en nuestra movilidad. Si lo deseamos podemos visitar nuevamente los baños termales. 
8 pm Hora de Cena


 

Día 1 de Mayo (lunes feriado)

7 a.m. Hora de desayunar. Arreglo del equipaje en la movilidad, nos despedimos de Huancahuasi. Caminaremos hasta los siguientes pueblos, en bajada: Picoy y Chiuchin...son 5 kilómetros, quienes no deseen caminar podran subirse a la movilidad.
 En Picoy conoceremos su pintoresco templo mientras que en Chiuchin podremos disfrutar de sus baños termales de características propias. Tambien podremos almorzar. Después de almuerzo podremos realizar una visita al conocido balneario de Churin para adquirir quesos y manjarblancos


5 p.m. Retorno a Lima.
9 pm. Llegada a la capital.

PRECIO DE LA EXCURSIÓN: S/. 360.00

La excursión  incluye la Movilidad Privada durante los 3 días, 2 noches de hospedaje en Huancahuasi  en base a habitaciones triples y cuádruples, organización y logistica.
No incluye alimentación.


 Para participar comunicarse con Mario López, los teléfonos son: 991164478 RPC / 3300278. O  a los correos:
pajarologo@yahoo.com / mario.pajarologo@gmail.com.
Es una salida sujeta a cupo minimo de participantes. Los espero...gracias.






lunes, 23 de septiembre de 2013

Excursión al Cañon del Cotahuasi - Arequipa, del 14 al 19 de Octubre



El Cañon de Cotahuasi y el Valle de Majes.

Un viaje repleto de buenos paisajes y un maravilloso escenario natural con el Cañón de Cotahuasi como objetivo principal, lejano lugar en nuestro territorio que por fin pudimos conocer. El Cañón de Cotahuasi es una de las dos reservas paisajísticas que tenemos en el Perú, la otra es la de NorYauyos-Cochas en Lima. Aquí podremos encontrar cataratas, andenes pre-incas, paisajes diversos, restos arqueológicos, miradores de cóndores, rodales de puyas , aguas termales y hermosos templos de estirpe española antigua. Además la variedad de flora y fauna es inmensa, encontrándose especies endémicas tanto de aves como de otros animales. El Cañón es una inmensa grieta en donde el punto mas profundo, a la altura del lugar denominado Queshuaya puede llegar a más de 3500 mts de fondo, discutiendo con el vecino Colca el título de Cañón más profundo de la tierra. El rio Cotahuasi, que nace en sus alturas, de la unión de los ríos Huarcaya y Sumana, lo surca y abre hasta llega al mar, más abajo cambiará de nombre y se llamara Ocoña y regará las llanuras cercanas al mar con su riquísimo sedimento volcánico que hará

estas tierras altamente productivas. A lo largo del Cañón veremos distintos pueblos, todos apacibles y solariegos, de buen clima. Cotahuasi, es la capital del cañón y de la provincia de La Unión, se encuentra a tan solo 2600 mts de altitud y posee un clima templado y muy agradable. Otros pueblos notables son Taurisma, Tomepampa, Alca, Pampamarca, Cahuana, Huaynacotas, Velinga, Alca y Luicho con sus baños termales, todos situados a diferentes altitudes s.n.m.



Las fotos del viaje en el siguiente enlace:https://www.facebook.com/pajarologo/media_set?set=a.10202269269036872.1073741849.1345142094&type=




 
Recorrido hacia el norte de Arequipa,Cañón de Cotahuasi



Hola amigos, a mediados de Octubre, desde el 14 hasta el 19 del mes estaremos visitando el  fabuloso y lejano Cañón de Cotahuasi, uno de los más profundos de la tierra situado en la parte Noreste del dpto. Recorreremos el lugar surcando 3 provincias del mismo y observando sus principales atractivos.

Estaremos emprendiendo este viaje desde el lunes 14 de Octubre hasta el sábado 19 del mismo mes, en que estaremos retornando a Lima en horas de la mañana. De interesarse en participar comuníquense con Mario López. Los teléfonos son: 991164478 RPC / 3300278. Ó a los correos pajarologo@yahoo.com / mario.pajarologo@gmail.com
Los espero... gracias.






Acompáñenos a recorrer estos maravillosos lugares en un viaje en que atravesaremos todo el departamento de Arequipa. El Cañón de Cotahuasi nos espera con sus cataratas, paisajes y sus amables poblaciones.



Programa Cotahuasi


Para llegar hasta la tierra del cañón tenemos que transitar tres provincias del departamento de Arequipa: Castilla, Condesuyos y La Unión. 

   En Castilla podremos destacar los siguientes lugares: 

             Petroglifos de Toro Muerto y el Valle de Majes.
             Querulpa chico y su yacimiento fósil con huellas de Terópodos.
             Formación geológica El Castillo, en las pampas del castillo
             El Valle de los Volcanes (Andagua)

En Condesuyos estan:

    •           Chuquibamba capital de la provincia
             Vista del volcán Coropuna y la laguna Pallarcocha
·             .    Nevado Solimana y campos de yareta
             Area de conservación privada de Uchumiri

   En La unión: 

             Valle de Cotahuasi , pueblo de Alca.
             Pueblo de Cotahuasi y Catarata de Sipia
             Puente de Chayme
             Baños termales de Luicho



Programacion.

1er dia :14 de Octubre: 

Encuentro de los participantes en la ciudad de Arequipa. Pernocte alli.




2do día:15 DE Octubre
  
Itinerario desde Arequipa hasta llegar a Cotahuasi


5 am. Inicio del recorrido desde Arequipa hacia Corire.
8 am. Arribo al Valle de Majes, al pueblo de Corire. Desayuno.1 hora,

  Podremos observar la campiña de Majes.Visitaremos los famosos Petroglifos de Toro Muertoel lugar de grabados en piedra más grande del Perú. Siguiendo por la ruta avistaremos extrañas formación geológica en el distrito de Aplao como es el denomindo "Castillo" que podremos observar de lejos.
1.30 pm. Arribo al distrito de Chuquibamba capital de la provincia de Condesuyos (3,000 msnm). Almuerzo. 
3.00 pm. Continuamos nuestro recorrido  deteniéndonos en el abra Visca grande, el lugar más alto del trayecto (4,650 msnm)  ubicado al pie del nevado Solimana, el volcán Coropuna y la laguna Pallarcocha, igualmente veremos campos de yareta, y lugares protegidos dentro del Area de Conservación Privada  Uchumiri. Aquí es característico encontrar los siguientes ecosistemas: pajonal de puna, tolares, césped de puna, roquedales, bofedal y bosques de queñuales. 
De ser posible nos detendremos en el Mirador de Allhuay (3,950 msnm) desde donde tendremos una panorámica de Cotahuasi y el Valle. 
9 pm Arribo a Cotahuasi. Hotel Cotahuasi. Instalación en el hospedaje. Pernocte alli.





3er día:16 DE Octubre






Visita a la Catarata de Sipia, el  Puente de Chayme y los Baños de Luicho
 
6am. Desayuno
7 am.Inicio de nuestro recorrido. Primera parada en el Caserio de Piro, lleno de árboles de higos con el cual preparan su famoso " chimbango" bebida espirituosa que se usa tradicionalmente en la fiesta de Espíritu Santo. Luego llegaremos al puente de Niñochaca uno de los puntos mas profundos del Cañon. observandolo junto a la campiña y algunos pueblos que están a ambos lados del cañón.Continuaremos hasta la zona de Cuyao en las márgenes del rio Cotahuasi hasta situarnos en la márgen izquierda del rio  cruzando el puente de Sipia. para ir a visitar la impresionante Catarata de Sipia (150 mts. de caída)  espectacular , allí podremos tomar fotografías. Después de una hora de sesion fotográfica regresaremos a nuestra movlidad que nos
llevará de regreso a Cotahuasi , al llegar iremos a visitar el puente colgante de Chayme , el más alto de toda la provincia de La Unión , observaremos la campiña y el cañón. 
12 m. Empezamos el regreso a Cotahuasi , arribaremos alrededor de las 2 pm. Almuerzo en el pueblo. Después conoceremos otros pueblitos del Valle como son Taurisma , Tomepampa y Cahuana hasta llegar al pueblo de Alca y los baños termales de Luicho.
 5 pm. Retorno hacia el pueblo(Cotahuasi) antes visitaremos los Baños termo medicinales de Luicho . 
8 pm. Hora de cenar.Pernocte



  

4to día:17 DE Octubre

De Cotahuasi hacia Andagua (Valle de los Volcanes)

5 am Hora de Desayuno.
6 am Inicio de nuestro recorrido hacia el Valle de los Volcanes, llegaremos a Andagua (3,587 msnm) despues de 5 horas de viaje en carro, pasando antes por el abra  de Jalhua (4,700 msnm) . Acomodo en el hospedaje Trebol.
2 pm. Almuerzo en el pueblo. Despues podremos visitar el mirador. Visitaremos el cráter del volcan Kanamaura en donde se construyó un coso taurino.Luego nos dirigiremos  hacia los dos volcanes mellizos (volcanes enanos) y llegaremos hasta la cumbre de uno de ellos.
5 pm. Retorno al pueblo. Pernocte .





5to día: 18 de Octubre

Andagua – Valle de Majes- Corire
 

6 am. Desayuno.
Luego nos dirigiremos hacia el Valle de Majes. La primera parada será en el pueblo de Querullpa (Aplao) donde visitaremos un yacimiento fósil que incluye esqueletos de hace 150 millones de años. Cuenta con un Museo de Sitio.
2 pm. Almuerzo en el pueblo de Aplao. Luego del almuerzo retornaremos  a Arequipa, a mas tardar  a la 7 de la noche, pernocte alli. Fin de la excursión


Precio de la  excursión: 750.00

INCLUYE: 

Organización y logística del viaje, movilidad privada desde Arequipa hasta Cotahuasi, ida y retorno.

Hospedaje, 5 noches: 2 en Arequipa, 2 en Cotahuasi,1 en Andagua.

NO INCLUYE: 

Traslados desde Lima hasta Arequipa y viceversa, alimentación, guiados locales, e ingresos a lugares turísticos.