Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

lunes, 18 de marzo de 2013

Paseo a Playa Naplo (Pucusana)




Hola amigos, el  sábado 1 de Marzo realizaremos nuestro dia playero desplazándonos hasta la tranquila playa Naplo, ubicada en el balneario de Pucusana . Este balneario, de playas relativamente pequeñas y mar calmo, nos permitira gozar de las delicias de sus aguas a nuestras anchas, y nadar en su mar tranquilo y apacible.
¡¡¡ Animense a participar ¡¡¡
Para tal fin nos reuniremos en nuestro punto de encuentro habitual entre Paseo Parodi y Av.Javier Prado en San Isidro a las 8.30  de la mañana. El Costo sera de  50.00 soles. En esta ocasión nos detendremos para desayunar en el km, 48 de la P.Sur, en el "Tambo Rural". Luego proseguiremos viaje hasta el Km 59 en
donde se encuentra el desvio hacia Pucusana. Esta última localidad es una pintoresca poblacion que vive de la pesca artesanal y cuenta con peculiares rincones dignos de una sesión fotográfica como el famoso Boquerón de Pucusana, hermosa formación geológica, Los visitaremos ese dia. Tambien podremos almorzar en el pueblo, alli hay buenos lugares en donde preparan platillos marinos. Despueés retornaremos a la playa hasta que el calor se vaya. El retorno a Lima será aprox. 6 de la tarde. De querer participar deben comunicarse con Mario Lopez a los teléfonos
991164478 RPC / 3300278. Ó a los correos:pajarologo@yahoo.com / mario.pajarologo@gmail.com.
La inscripción previa es indispensable para la organizacion de la actividad.
Los espero...gracias...

miércoles, 13 de marzo de 2013

Paseo a Playa Embajadores (Santa Maria)

Hola amigos, el domingo no saldremos por las votaciones, por eso aprovecharemos el sábado 16 para visitar el balneario de Santa María y desplazarnos hasta la tranquila playa Embajadores, en donde podremos nadar a nuestras anchas en su mar tranquilo y calmo.
¡¡¡ANIMENSE A PARTICIPAR¡¡¡
Para tal fin nos reuniremos en nuestro punto de encuentro habitual entre Paseo Parodi y Av.Javier Prado en San Isidro a las 9 de la mañana.El Costo sera de  35.00 soles. Para disfrutar del dia de playa nos dirigiremos al balneario desde temprano, no haremos parada de desayuno, tan solo para abastecernos en la ruta. Para almorzar nos dirigiremos al restaurante "El Rocío" de Santa Maria, alli hay buenos platillos marinos.Despues retornaremos a la playa hasta que el calor se vaya.
Los espero...gracias...

sábado, 2 de marzo de 2013

Visita a las Islas Palomino en el Callao.






¡¡¡ Hola amigos ¡¡¡ El Sábado 26 de Mayo aprovechando lo que irá quedando de calor, realizaremos una visita a las Islas Palomino, conjunto de dos islotes situados detrás de las Islas San Lorenzo y de la del Frontón (Isla Callao) hogar de miles de lobos de mar y de una variopinta población de aves acuáticas, ubicados a poco más de una hora de navegación desde nuestro primer puerto. En esta ocasión, al igual que en años anteriores, nos trasladaremos en deslizador hasta el lugar, en donde no solamente disfrutaremos de la hermosa panorámica y el estar en el océano, también podremos nadar en sus tranquilas aguas y acercarnos a los mamíferos marinos.

¡¡¡ Anímense a participar y disfrutar de esta Reserva Natural ¡¡¡ 
Para eso nos reuniremos el Sabado  26 de Mayo a las 9.15 de la mañana en la Pza. Grau del Callao. Desde allí nos trasladaremos a la embarcación.  El precio de la excursión es de S/.138.00 .Incluye el traslado hasta las islas para observar la colonia de lobos y zambullirnos en el mar. También nos acercaremos a las colonias de aves acuáticas para observar la colonia de pingüinos de Humboldt que habitan el lugar. El retorno será a la 1.30. En el Callao, con quienes quieran almorzar, nos dirigiremos al afamado restaurante Mateos, de buena mesa y muy clásica cocina. Después de almorzar podremos realizar una visita al Humedal de La Arenilla, ubicado en La Punta, hacia donde nos dirigiremos caminando,  hogar de aves migratorias. 
Para participar deben comunicarse con Mario López. Los teléfonos son : 991164478  rpc / 3300278. Los correos son: pajarologo@yahoo.com / mario.pajarologo@gmail.com.
La inscripción previa es indispensable para la organización de la actividad. Es una actividad sujeta a cupo mínimo de participantes, 20 personas.
                                                          Los espero...gracias.



Programación para visitar las Islas Palomino del Callao

09.15 am Reunión en la Pza Grau del Callao, al final de la Av.Saenz Peña y a la espalda del Real Felipe.


10.00 am Nos dirigiremos al Marina Yatch Club del Callao. Este lugar se encuentra junto a la pza. Grau del Callao, frente al Museo Naval. Cuenta con estacionamiento para vehículos y un muelle moderno y seguro. Nos dirigiremos a la embarcación y nos acomodaremos y prepararemos para la travesía, poniéndonos nuestro chaleco respectivo y  escuhado las indicaciones delcapit{an de la lancha.

10.30 am Hora de inicio de la travesía. Nos dirigiremos en dirección a la isla San Lorenzo y Frontón (isla Callao). Luego pasaremos por las islas Cabinza y ya podremos divisar las islas Palomino. Veremos lobos marinos y  nadaremos entre ellos. También observaremos varias colonias de aves marinas y nos acercaremos a la colonia de pingüinos de Humboldt,

1.30 pm Hora de retorno en el punto de partida. De allí nos dirigiremos, con quienes lo deseen, a almorzar al Restaurante Mateo’s  ubicado a una cuadra de distancia de la Pza. Grau del Callao, en la pza del Templo Matiz del primer puerto.

3.30 pm Con quienes deseen nos dirigiremos al humedal de La Arenilla ubicado en La Punta . Iremos caminando como bajando el almuerzo, para llegar después de media hora de caminata al lugar, en donde podremos observar la biodiversidad costeña y la presencia de aves de laguna que en esta época del año habitan el humedal.Se realizará un paseo en bote por el espejo de agua. La visita será guiada.
5.00 pm Hora de retorno.

Precio de la excursión: 138.00 

Para tomar en cuenta:

Las lanchas son rápidas, tienen  potentes motores fuera de borda, que nos llevaran con seguridad y velocidad a las áreas de observación. La tripulación es muy experimentada en esta travesía.
Incluye:
•  Chalecos salvavidas, seguro contra accidentes personales a bordo 
• Tour de 3 horas por las islas del Callao. Trajes de neopreno para nadar con lobos. 
•  Guiado especializado. 

Dirección  del Yatch Club del Callao, lugar de partida de la embarcación:

Marina Yatch Club del Callao
Av. Jorge Chávez 120 Chucuito Callao
Referencias
 A 100 mts de la plaza Grau del Callao-Frente al Museo Naval del Callao

Recomendaciones

• Llevar gorro, bloqueador solar, una casaca cortaviento. ropa deportiva, traje de baño, toalla

 
• No ingerir alimentos de lenta digestión, tratar de venir con sus horas de sueño completas

 
Los esperamos. Sera una experiencia inolvidable.


Nota:
    - Para realizar estos viajes pedimos siempre a nuestros participantes espíritu deportivo, muchas ganas de disfrutar de la naturaleza y apertura hacia los demás pues siempre vamos en grupo, compartiendo con personas a quienes recién conocemos.
 

IMPORTANTE: Las actividades siempre estan sujetas al estado del mar y a que la Capitania del Puerto de su visto bueno para zarpar, lo que es usual y normal casi siempre. En caso de un eventual ligado al clima o alas condiciones del mar se postergará la excursión para la sgte semana.
  Si estamos con alguna dosificación médica háganmelo saber. Llevamos un botiquín de emergencia por si surgiese una urgencia.