Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

martes, 8 de enero de 2013

La Candelaria 2014, del 6 al 15 de Febrero



 Programa de 5 dias / 4 noches.Solo Puno.


Estimados amigos:
Espero  estén bien, este año por tercera vez consecutiva visitaremos Puno y el Lago Titicaca para disfrutar de sus hermosas vistas e inolvidables imágenes, además de la fiesta de la Mamita Candelaria. Por supuesto tambien visitaremos sus islas, sus comunidades,sus vivencias y los pueblos vecinos.Ahi el programa:

Viernes 7/2


Partida de Lima en la Empresa Tepsa. El bus saldrá a las 4.30 de la tarde.
Sabado 8/2
Llegaremos a Arequipa a las 9 de la mañana del día sábado 9 de febrero. Ese día luego de una pausa en Arequipa -podría ser un desayuno en el  terminal de buses o cerca- tendremos que retomar camino hacia Puno. De puno a Arequipa hay 5 horas de viaje, la carretera es buena y el paisaje bonito por lo que el viaje no es aburrido (puesto que lo haremos de día). El asunto es llegar a Puno en horas de la tarde y ubicarnos en el Hotel Margarita de dicha ciudad (ya está reservado). Este es un hotel que ya conocí el anteaño pasado y es confortable, limpio y seguro. En la noche de ese día podremos disfrutar de la fiesta en la fecha  que se conoce como día de “albas y vísperas” que no es otro que el día previo a la Gran Parada o día central de La Candelaria
Domingo 9/2

Temprano, después del  desayuno, usualmente a las 8 de la mañana, iniciamos nuestro periplo por el Lago Titicaca. Nos dirigiremos en un simpático Ferri (para aproximadamente 20 personas, muchas de ellas extranjeros) primero a las islas flotantes de los Uros y luego de una visita -de aprox. 1 hora- a su comunidad, arribaremos a Amantani, la isla más grande del lago, después de 3 horas de viaje lacustre (en total). Allí nos hospedarán en una casa de comuneros de la isla, quienes compartirán sus vivencias y sus alimentos con nosotros. De seguro que las damas estarán en una casa y los varones en otra, con diferentes familias de la isla. Esta familias son de estirpe Aymara. En la tarde de ese día (sábado) podremos ascender hasta la cumbre de la isla, a 4300 mts de altitud, en una caminata de aprox. una hora desde donde se divisa todo el lago y la vecina isla de Taquile. En la noche de ese día las familias de Amantani nos ofrecerán una velada con música típica y danzas – por cierto que nos ataviaran a cada uno con sus trajes típicos. Es un momento muy divertido. Al día siguiente…
Lunes 10/2

temprano, después del desayuno, nos despedimos de Amantani  y de nuestras familias anfitrionas y abordamos nuestro Ferri, atracando, después de hora y media de viaje, en el muelle de Taquile. Esa isla es la más poblada del lago. Es de estirpe quechua. Conoceremos su peculiar población, y a la hora de almuerzo sabremos de su peculiar vestimenta y sus coloridos gorros y pompones. Después de atravesarla a pie, abordaremos nuevamente y nos dirigiremos a Puno, observando la Reserva Nacional del Titicaca en horas apropiadas para observar sus peculiares aves y atracaremos en la bahía de Puno alrededor de las 4 de la tarde. Nos dirigiremos al Hotel y en la noche de ese día (lunes 11) podremos disfrutar de la fiesta y sus desfiles en todas las calles de Puno. Es la fecha de la gran parada y la fiesta en las calles se adentra hasta la madrugada del día siguiente… al día siguiente…
Martes 11/2

Ese día, después del desayuno conoceremos por la mañana la hermosa ciudad de Lampa, capital rosada del Altiplano, a poco más de una hora de viaje y su célebre iglesia. Veremos la réplica de la célebre escultura "La Piedad" del famoso escultor Mguel Angel,única en el mundo.También visitaremos el criadero de Chinchillas,finos roedores originarios del altiplano, ahora casi extintos en libertad.  Almorzaremos en Lampa. Después de almuerzo retomaremos camino en dirección a las célebres Chullpas de Sillustani y su vecino lago Umayo. En la peqeña isla de este lago existe una consistente población de vicuñas que podremos observar a la distancia.
Miércoles 12/2

Último día de nuestra estadía en el altiplano. Nos dirigiremos, después del desayuno, a conocer el templo de la fertilidad en la cercana Chucuito. Después de esta visita, aprox. al medio día, tomaremos el bus que nos bajará hasta Arequipa, ciudad a la que llegaremos después de 4.5 horas de viaje. El bus a Lima partirá de Arequipa a las 8 de la noche y llegaremos a nuestra ciudad al medio día del 14 de febrero.


Precio de este viaje:
950.00

Incluye:

Pasajes terrestres Lima – Arequipa – Lima. Empresa Tepsa
Pasajes terrestres Arequipa – Puno – Arequipa Empresa San Román o Andorina
4 noches y 5 días de hospedaje en Puno, en el Hostal “Margarita” en habitaciones dobles. Este hospedaje ya lo conozco. Las habitaciones son cómodas, seguras y cuentan con baño propio con agua caliente y televisión con cable y wifi.

Las excursiones:

Al lago Titicaca: Islas de los Uros, Isla Amantani (en donde pernoctaremos) y la Isla  Taquile. En Amantani tendremos las tres comidas proporcionadas por las familias que nos albergaran. En Taquile, al día siguiente, almorzaremos en esta isla, ese almuerzo correrá por cuenta de cada participante, sin embargo es importante participar del mismo pues nuestros anfitriones taquileños nos atenderán y enseñaran muchos detalles de su vida y organización comunal.
A la ciudad de Lampa , las Chullpas de Sillustani y la Laguna Umayo. Estos dos lugares se encuentran ubicados en sitios diferentes.
A Chucuito y el Templo de la fertilidad.

Naturalmente, podremos participar de todas las comparsas y espectáculos en las calles de Puno, recuerden que estaremos en una época festiva y las celebraciones callejeras y desfiles allí no cesan en ningún momento



Precio: 950.00









Programa de 8 dias / 7 noches
Arequipa y Puno


1er día:  5 de febrero 7.30 pm reunión en la empresa TEPSA
2do día 6 de febrero: 12.m  Llegada a Arequipa. Ubicación en el Hostal Belén.
 Almuerzo
3 pm Tarde: Visita al convento de Sta. Catalina.
3r día 7 de febrero. VisitaS en Arequipa.
9 am Mañana. City Tour.
1.30 pm
Almuerzo
3 pm Tarde: visita al convento de Sta. Teresa.
4 to día 8  de febrero: 10 am: Viaje a Puno, desde el Terminal terrestre de Arequipa, en bus. Arribo a las 3 de la tarde al Terminal terrestre de Puno. Ubicación en el hospedaje elegido. Hotel Margarita. Noche de desfile.
5 día 9 de febrero:Visita de dos dias a las islas del lago, Isla de los Uros, Isla Amantani (en donde pernoctaremos) Noche de peña en la isla.
6to día 10 de febrero Despues de visitar isla Amantani,visita a Isla Taquile. Almuerzo alli. Arribo a Puno a las 4 de la tarde. Desde Taquile hasta Puno el viaje lacustre dura algo mas de dos horas. Pernocte en la ciudad. Noche de desfile.
7mo Día 11 de febrero. Visita a Lampa, la ciudad rosada. Por la tarde, visita a las chullpas de Sillustani y la laguna Umayo. Noche de desfile.
8vo. Día 12 de febrero. Visita a Chucuito y el templo de los falos. Ultima noche en Puno.Fin de fiesta.
9no día 13 de febrero: 11 am. Retorno a Arequipa. Arribo a la ciudad blanca, alrededor de las 5 de la tarde. 8 pm. Retorno a Lima.
10 mo día 14 de febrero: Arribo a Lima. Llegaremos a las 10 am aprox.

Incluye:
 
Pasajes Terrestres Lima - Arequipa – Lima Empresa Tepsa.
Pasajes Arequipa – Puno – Arequipa Empresa por confirmar

Hoteles:
2 noches en Arequipa, en Hostal Belen
5 noches en Puno, en Hostal Margarita 
* Los hospedajes son en base a habitación doble, baño privado (agua caliente), tv.cable y desayuno

Recorridos en Arequipa:
City Tour en Arequipa en el Misti Bus
Tour al convento de Sta.Catalina
Tour al convento de Sta. Teresa

 
Recorridos en Puno:
Tour al lago Titicaca y las islas (2 dias con pernocte en isla Amantani)
Tour a Lampa
Tour a Chullpas de Sillustani y laguna Umayo
Tour a Chucuito y templo de los falos


Precio: 1300. 00

Se requiere un grupo minimo de 8 personas para llevar a cabo la excursión. 
No incluye alimentación.