Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

viernes, 6 de julio de 2012

Excursión al sitio arqueológico de Caral (Supe) - Playas de Barranca

Hola amigos, continuando por nuestro discurrir por los alrededores de Lima, el domingo 6 de Julio nos dirigiremos al Valle del Río Supe para recorrer uno de los legados mas antiguos de sociedad a nivel mundial como lo es la civilizacion Caral .
 En esta ocasión iremos por los
caminos que nos dejaron estas antiguas sociedades, que data de alrededor de 5000 años de antigüedad y después de la visita nos dirigiremos a la cálida ciudad de Barranca,  en donde almorzaremos y  podremos disfrutar de su playa.

¡¡¡ Animense a conocer estos interesantes lugares de nuestra costa central ¡¡¡ 

Para tal fin estaremos reuniéndonos el domingo 6 de Julio a las 7.15 de la mañana, entre las Avs. Javier Prado Este y Paseo Parodi. El costo de esta excursión es de 87 soles  . Incluye la movilidad privada , el ingreso a Caral, el guiado en el circuito arqueológico y la organización de la actividad y  conducción del grupo.
Para participar deben comunicarse con Mario Lopez, a los teléfonos: 991164478 o al 3300278. O través de un correo a : pajarologo@yahoo.com o a mario.pajarologo@gmail.com .
La Inscripción Previa es indispensable para los arreglos de movilidad.
Los espero...gracias


CARAL, DOMINGO 6 de Julio




El norte chico nos sigue ofreciendo destinos imperdibles, ahora es el valle del rio Supe el que se puede enorgullecer de contar con la civilización mas antigua de  América. El sitio arqueológico de Caral es uno de estos. Este lugar se encuentra ubicado en la márgen izquierda del valle medio del rio Supe, constituyendose como uno de  los 18 asientos urbanos que florecieron por esos lugares y que conformaron la zona principal del Estado Supe. Sin embargo lo más saltante es su extensión y complejidad arquitectónica, 
Caral es el asentamiento más importante de una de las primeras civilizaciones del mundo, tan antigua como las de Mesopotamia, Egipto, India y China. Fue construida y remodelada en sucesivos períodos entre los años 3000 y 2000 a. C.
Las edificaciones ocupan un área de 66 hectáreas, comprendiendo una zona nuclear, con estructuras monumentales, dos plazas circulares hundidas, residencias de la élite, de los funcionarios y servidores. Además, tambien hay talleres, espacios de congregación pública masiva y una zona periférica con viviendas.

ITINERARIO
7:15 am Reunión en la esquina de la Av.Javier Prado Oeste y el Paseo Parodi (en el punto habitual)
7.30 am Partida via Pan. Norte.
9.00 am Arribo a Chancay, en donde haremos una parada para desayunar , en la Chicharroneria "Don Ignacio" 
11:30 am Llegada a Caral. Visita guiada por un guia del lugar

2.30 pm Fin de la visita. Nos dirigiremos de retorno a la ciudad de Barranca en donde almorzaremos. Despues de almorzar habrá tiempo para darnos un chapuzón en el mar de los balnearios de Barranca.Aun habrá sol.
5.30 pm Regreso a Lima. Estaremos arribando al punto de inicio, aprox. en dos horas.  
8.30 pm Llegada aproximada a la ciudad de Lima
 
INCLUYE:

 
- Movilidad privada durante todo el recorrido.
- Boleto de ingreso a Caral.
- Guía local durante el circuito de Caral.

-Organizacion y  logística del viaje.


Llevar ropa ligera y holgada. Además llevar ropa de baño, gorro o sombrero, bloqueador solar y repelente de insectos; líquido (por lo menos un litro). No olvidar llevar cámara fotográfica y binoculares.


Precio de la excursión: 87 soles.




Nota:
    - Para realizar estos viajes pedimos siempre a nuestros participantes espíritu deportivo, muchas ganas de disfrutar de la naturaleza y apertura hacia los demás pues siempre vamos en grupo, compartiendo con personas a quienes recién conocemos.
  - Los tiempos establecidos son siempre relativos y sujetos a hechos circunstanciales como el tráfico vehicular en la carretera o al tiempo que demora cada participante en realizar la caminata.
 - La actividad está sujeta a un cupo mínimo de participantes.

IMPORTANTE: La actividad del trekk o caminata, al igual que cualquier otra actividad de ejercicio físico, no está libre de ciertos riesgos eventuales, especialmente vinculados a nuestros pies y piernas.  De que asistamos con el calzado apropiado y el equipo adecuado hará que estos riesgos se minimicen. Si estamos con alguna dosificación médica háganmelo saber. Llevamos un botiquin de emergncia por si surgiese una urgencia.