Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

miércoles, 13 de enero de 2010

Excursion urbana, Centro Historico de Lima


Hola amigos, la ciudad de Lima tiene innumerables rincones que hacen de ella un lugar sorprendente, lleno de historias y tradiciones. Este domingo sera ocasión para redescubrirla y visitar sus lugares mas representativos en el tour "LIMA, TIERRA DE SANTOS Y RELIGIOSIDAD". En esta ocasion discurriremos por las iglesias mas representativas del Centro Histórico para conocer sus secretos, los mismos que las convierten en patrimonio artístico de la Humanidad. Asimismo observaremos como esta luciendo nuestra ciudad, luego de las fiestas de fin de año y el advenimiento de un nuevo aniversario de su fundación.


Animense a participar. El costo de este paseo sera de 30 soles, que incluye el guiado especializado e ingresos a los lugares a visitar. El punto de encuentro para este evento sera el parque situado a la espalda del ex-cine Orrantia (hoy iglesia evangélica), a las 8.30 am. Los que vienen del cono norte de la ciudad pueden reunirse en el frontis de la iglesia de Santa Rosa de Lima, primera cuadra de la avenida Tacna, a las 8.45 de la mañana. Para participar comuniquense con Mario Lopez, los teléfonos son: 991164478 y el 3300278. O a los correos: pajarologo@yahoo.com o a mario.pajarologo@gmail.com




domingo, 10 de enero de 2010

Recibimos el año 2010 en Albufera de Medio Mundo

Hola amigos, este fin de año no pudimos recibirlo de una mejor manera que en la Albufera de Medio Mundo de Huacho, al norte de Lima. Este lugar ubicado en medio de un entorno natural, cerca de Lima y con una extensa laguna que alberga fauna y flora que expelen energía natural, nos vigoriza y entona nuestro espíritu. Un detalle saltante en esta jornada fue la química que surgió en el grupo, hecho que nos permitió vincularnos desde el arranque el dia jueves y disfrutar y divertirnos de lo mejor en aquel lugar.


No solo fue el jolgorio de recibir el año, previa reunión alrededor de la parrilla por donde desfilaron una gama de carnes y embutidos que la mantenieron perennemente llena, para luego vigorizarnos con la fogata del pago a la tierra y todo el folklorismo que comunico el excentrico Chamán del lugar. Luego vinieron los cohetones y abrazos y después la pequeña reunión , baile incluido, hasta una hora moderada con el propósito de no perturbar la paz del lugar y el entorno ecológico que lo rodea. Igualmente divertidas lo fueron las caminatas siguientes con paseo en lancha en la laguna, explicaciones incluidas por parte de los remeros y la observación de aves del lago.


La caminata del sábado hasta la Caleta Vidal, 6 kilómetros al norte, y su enorme playa Quitacalzon, nos comunico sentimientos de tranquilidad y comunión con la naturaleza en playas en las que la falta de injerencia humana es un factor deliciosamente agradable que nos recuerda que tenemos que alejarnos cada vez mas de la capital para poder disfrutarlo. Lo delicioso de nuestra gastronomía tuvo su oportunidad de disfrute en el almuerzo en la cálida Barranca. No faltaron las reuniones musicales, los juegos de salón y la oportunidad de entablar nuevas amistades con amigos que recién nos acompañan y que esperamos verlos en otras oportunidades. Finalmente cerramos nuestro fin de semana disfrutando de un almuerzo campestre en Huacho previa visita al campo de mangos. Definitivamente no pudimos escoger opción mejor...ahora a disfrutar con la energía recogida en este fin de semana y recordar felices las vivencias compartidas, continuando con el animo de disfrutar de los hermosos parajes que nos brinda nuestro país...Gracias amigos...hasta la próxima...