Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Excursion a Pozuzo y Selva Central, Octubre 2009

...Hola amigos...Como están, este ultimo feriado de Octubre estuvimos visitando nuestra selva central teniendo como objetivo la amable población de Pozuzo y sus variados atractivos. No solo disfrutamos con los hermosos paisajes y el cálido clima de aquel paradisiaco valle, también gozamos con su culinaria basada principalmente en carnes (nos hartamos con las salchichas pozucinas) y frutos del lugar. También disfrutamos de la hospitalidad y el buen trato de los pozuzinos, así como conocimos sus costumbres y su historia. Estuvimos observando la danza de los gallitos de rocas en su entorno natural, espectáculo poco visto en la naturaleza, así como nos maravillamos con la caminata en el Parque Nacional Yanachaga Chemillen. Sin embargo fue la buena química que surgió en el grupo lo mas saltante de este viaje, todos aportamos con nuestras personalidades para hacer de esta excursión una aventura placentera. Por eso amigos solo me queda agradecerles por la bonita experiencia vivida y esperarlos en una próxima aventura en algún otro hermoso lugar de nuestra intrincada geografía.....¡¡¡ hasta la próxima amigos ¡¡¡
Las fotos de esta excursion se encuentran en el siguiente link:





lunes, 7 de septiembre de 2009

Azpitia- Valle del rio Mala


El apacible pueblo de Azpitia es un lugar privilegiado que se encuentra a orillas del río Mala, cerca de su desembocadura y vecino a la poblacion del mismo nombre. Su fertil valle, matizado de distintos verdes y acompañados de un agradable clima, nos da la oportunidad de "fugar" de Lima y la ciudad -a tan solo un par de horas desde nuestros hogares- realizar agradables caminatas en medio del verdor de los campos de frutales, divisar bonitos paisajes, comer rico y adquirir buenos vinos y piscos producto de sus viñedos. Además en el camino hacia el sur también haremos una parada en la vecina Chilca y su balneario de aguas sulfurosas y pozas multicolores.
¡¡¡ Animate a recorrer estos bonitos lugares ¡¡¡ El costo de esta excursión es de 45 soles que incluye la movilidad turística así como el guiado por los lugares a conocer.No incluye el almuerzo, en Azpitia hay una buena oferta culinaria donde se destacan los camarones del rio Mala asi como sus chicharrones y pachamancas. ...te esperamos...gracias...
Tlf.991164478
El link del album de fotos de Azpitia es:

martes, 1 de septiembre de 2009

Caminata en las Lomas del Lucumo-Pachacamac




...Hola amigos...las lomas costeñas están en el apogeo de su desarrollo anual, esto debido a la humedad propia del invierno asi como la garua. Las Lomas del Lúcumo en la vecina Pachacamac, al sur de Lima y a menos de una hora de viaje nos dan la oportunidad de conocer este maravilloso ecosistema, no solo para llevar a cabo el gratificante ejercicio de la caminata , además veremos las diferentes formaciones vegetales que cubren los cerros costeños en esta época del año así como la fauna propia del lugar. Luego del recorrido de aprox. 3 horas iremos a almorzar al vecino Pachacamac para disfrutar de su culinaria en los restaurantes del lugar. Asimismo visitaremos el Museo del Pisco.
El costo de participación es de 35 soles. Incluye la movilidad turística, el ingreso al circuito de trekk así como el guiado durante todo el recorrido.
¡¡¡ Animense a conocer este jardin natural ¡¡¡ Estamos saliendo los domingos durante toda la estacion invernal, hasta el mes de Noviembre.
...¡¡¡ Los espero ¡¡¡...gracias...
tlf. 991164478